No tienes productos en este momento
Puede ser por estética o por gusto, hoy en día muchas personas cambian su color de cabello cada cierto tiempo; una cosa que se ha vuelto tan natural que ya no conoce de géneros. Los hombres y las mujeres de todo el mundo se pusieron de acuerdo a la hora de elegir cambiar su color de cabello libremente.
Los tintes de cabello nos han dado la libertad de elegir que color queremos, Así pasar de un castaño medio a un rubio se convirtió en una tarea fácil. Lo difícil fue aceptar que la libertad tiene sus inconvenientes y el cabello sus límites. Los tintes de cabello se convirtieron por mucho tiempo en un riesgo para la salud, especialmente para los profesionales que durante todo el día manipulaban los químicos que nos daban los colores que tanto queríamos. Desde esto empezamos a considerar la importancia de preparar tu cabello a la hora de teñirlo
Hoy en día saber como utilizar un tinte es fundamental para la salud de tu cabello, debido a que muchas mujeres eligen aplicárselo en casa. Es por esto que decidimos hacer este blog en donde hablaremos sobre los cuidados del cabello teñido así como mascarillas para el cabello tinturado y algunos productos para cuidar el cabello teñido para que tu cabello no sufra tanto a la hora de teñirlo o decolorarlo.
Así como el cuerpo necesita desintoxicarse, el cabello también necesita de ciertos pasos para que el tinte no sea tan dañino a la hora de aplicarlo.
Para tener un cabello teñido sin complicaciones, debes empezar a utilizar acondicionadores y las mascarillas 2 o 3 veces por semana un mes antes de aplicarte el tinte para que el cabello vaya cogiendo suavidad y brillo, cosa que al teñirlo no sea tan dañino para el cabello. Otros pasos que debes seguir son:
Una de las cosas primordiales antes de teñirte el cabello es hacerte una prueba de alergia. Hay mujeres que son alérgicas a este tipo de producto causándoles hinchazones y sarpullidos en la cara.
Si no eres alérgica todo dependerá del color que elijas para tu cabello, si tu color es oscuro y quieres aclararlo, tu cabello estará más expuesto a daños y se alejara del color natural que deseas debido a que necesitaras decolorarlo.
Si por lo contrario quieres pasar de un claro a un oscuro esto sería más fácil, ya que no requiere de ninguna decoloración, por esto es necesario hacerlo de la mejor manera para que el cabello tinturado no acabe seco ni maltratado.
Nosotros te aconsejamos que si tu cabello es oscuro y quieres aclararlo ve poco a poco, no son buenos los cambios bruscos para el cabello es mejor que vayas aclarándolo de forma paulatina y que tu cabello se vaya adaptando a estos cambios. Es importante que sepas que conseguir un cabello claro es cuestión de paciencia y de tiempo y que requiere varias visita a la peluquería. No olvides siempre utilizar mascarillas para el cabello tinturado después de cada visita a la peluquería.
Si tu deseo es tinturártelo en casa te aconsejamos que sigas las instrucciones que vienen en la caja, es importante que no te pases de tiempo para que el resultado no sea distinto. Usa productos con poco amoniaco para que tu cabello no se deshidrate tanto y recuerda, ve poco a poco.No olvides utilizar después tratamientos para el cabello tinturado.
Antes de empezar recuerda:
Lo más importante es usar las mezclas bien, no te excedas con el decolorante ni con tiempo todo esto debilita la fibra capilar causándole grandes daños. Y no olvides siempre utilizar mascarillas para el cabello tinturado. Existen muchas naturales que podrás usar sin que dañe tu color.
También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello tinturado
Es natural que con el paso del tiempo tu color se vea más apagado, es necesario que después de tinturarlo lo sigas cuidando utilizando algunos productos para cuidar el cabello teñido.Estos son otros consejos para que mantengas el color de tu cabello sin necesidad de retocarlo tanto.
Dentro de los cuidados del cabello teñido esta elegir un buen shampoo. Como ya te contamos antes, existen diversos tipos de champús que puedes usar a la hora de manejar tu cabellera. Para los cabellos tinturados existen indicaciones distintas debido a que requieren de un cuidado diferente.
Por esto los expertos te aconsejan que uses un shampoo determinado para tu cabello teñido, en el mercado existen muchos que puedes elegir, lo importante es que elijas el que sea mejor para tu cabello no olvides utilizar también tratamiento para cabello tinturado así como acondicionadores y mascarilla para el cabello tinturado.
Asegúrate de elegirlo bien, ya que como dijimos antes existen una gama grande en donde puede encontrar shampoos para todos los colores.
No se recomienda que uses champús naturales, debido a que aunque estos son muy buenos para el crecimiento y la hidratación, favorecen la perdida del color, por esto que es mejor que consigas un champú para cabellos teñidos.
No todo está perdido, hay algunos tratamientos que te pueden ayudar a recuperar la vitalidad del cabello después de una decoloración o un tinte es importante que te los apliques 3 veces a la semana estos son algunos:
Huevo, Aceite de oliva, Vinagre y Glicerina: te ayudará a recuperar el brillo y la vitalidad de tu cabello dañadas por tintes o decoloraciones
Bate dos huevos en un recipiente hondo, después agrégale el aceite de oliva, el vinagre y la glicerina. Revuélvelo hasta que formarse una pasta.Aplícalo desde la raíz hasta la punta, déjalo actuar por 15 minutos y juega. Este te ayudará a conservar el brillo y el color de tu cabello.
Aguacate, Banano y Aceite de oliva: Esta mascarilla para el cabello tinturado te ayudará a mantener el brillo y la vitalidad de tu cabellera además te ayudará a conservar el color de tu cabello
Mezcla el banano con el aguacate en un recipiente hasta que se los dos ingredientes totalmente combinados, después agrega el aceite de oliva. Aplícalo en el cabello desde la raíz hasta la punta para mayor absorción es aconsejable que uses un gorro. Déjalo de 15 a 20 minutos, puedes repetirlo 3 veces a la semana
Yogur y Aceite de oliva: Esta receta le devolverá el brillo y la fortaleza a tu cabello además te ayudará hidratarlo y definirlo
Pon en una taza un yogur y dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente, mézclalo bien y aplícatelo en el cabello desde la raíz. Deja actuar por 15 minutos y después enjuaga. Puedes usar esta receta 2 veces a la semana.
¿Cuál ha sido tu experiencia a la hora de teñirte el cabello?
¡Deja tu comentario y cuéntanos!