SECRETOS PARA UN CABELLO LARGO

Desde hace un tiempo las mujeres se han preguntado cuales son los mejores trucos para ayudar al crecimiento del cabello. Haciendo uso de muchos consejos, han dedicado parte de su tiempo libre a hacer efectivo todo aquello que escuchaban. Pasando por tratamiento a base de cremas hasta las recetas caseras de la abuela que consistían en la mezcla de ramas hervidas, uso de aceites naturales o cualquier producto natural que se pudiera utilizar.

 Hoy te daremos algunas de esas recetas y te ayudaremos a conocer otros trucos que pueden ayudar al fortalecimiento y crecimiento de tu cabellera.

¡Empecemos!

SECRETOS PARA UN CABELLO LARGO

¿Por qué es importante la hidratación para tu cabello?

Antes de explicarte sobre cualquier producto o secreto casero es importante que tengas en cuenta que la hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de mantener tu cuerpo equilibrado, esta además, hace parte fundamental en el cuidado del cabello, te aconsejamos que bebas al menos 1,5 litros de agua al día; no solo te ayudara a mantener tu organismo sano sino que ayudara a tu cabello a reponer la humedad natural, los nutrientes y la queratina perdida del cabello.

Tu cuerpo y tu cabello te lo agradecerán.

SECRETOS PARA UN CABELLO LARGO

Productos caseros para el cabello: el origen de la hidratación

Por muchos años fue la razón de ser de mucha mujer que intentaban salvar su cabella dañada producida por los tintes, decoloraciones, las planchas o algunos productos químicos. Hoy en día aunque hay muchos más productos en el mercado que puedan ayudar a tu cabello, los tratamientos caseros sigue siendo una de las opciones más elegidas a la hora de escoger como cuidar el cabello. Estos son alguno de los tratamientos caseros más eficaces que te ayudaran a crecer tu cabello y mantenerlo fuerte y sano.

Áloe vera / sábila para el cabello

Además de ser una de las plantas más beneficiosas para los problemas de estómago y el control del pH de la piel, contiene más de 20 minerales y vitaminas tales como: A, B1, B2, B6, B12, C y E, que ayudan al crecimiento del cabello.

Actualmente se puede encontrar en productos tales como shampoos o mascarillas para el cabello, aunque la forma más usada siga siendo de modo casero, aplicándolo directamente en el cabello.

Los beneficios que tiene el áloe vera en el cabello son muchos:

  • Hidrata el cuero cabelludo
  • Controla la alopecia en la mujer
  • Reduce el sebo
  • Combate la caspa
  • Ayuda a hidratar las puntas
  • Le da brillo
  • Es un excelente acondicionador

Claras de huevo para el cabello

Tienen una gran cantidad de proteínas y nutrientes que ayudaran al crecimiento del cabello además es una forma rápida y sencilla de darle vida a tu cabellera.

Preparación y uso:

Solo es cuestión de batir un par de claras de huevos y echártelas en el cuero cabelludo en forma de mascarilla, masajea en círculos hasta cubrir toda la cabeza, esta le dará los nutrientes que necesita dejando tu cabello más suave y ayudándolo a crecer más rápido

No olvides que la clara de huevo también se puede mezclar con otros productos tales como miel, o áloe vera.

Mayonesa para el cabello

El mito de la mayonesa a estado presente durante muchos años a la hora utilizar recetas casera para el cabello. Y es que esta es una de las recetas más usadas por las mujeres.

La puedes utilizar en las puntas o con un poquito de acondicionador esta te ayudará a hidratar el cabello y por consiguiente hacerlo crecer más fácil

Entre sus muchos beneficios están:

  • Le da brillo
  • Le da suavidad
  • Elimina la resequedad

También lo puedes combinar con vitamina E o huevo. Ambas combinaciones te ayudarán a evitar la caída del cabello y mejorar el crecimiento.

Aceite de oliva para el cabello

Es uno de los tratamientos más usados por las mujeres debido a sus múltiples beneficios, y es que no solo ayuda al crecimiento sino que también, ayuda a hidratarlo dándole más vitalidad. Además es rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación.

Solo es cuestión de calentarlo un poquito y echártelo. Recuerda, debes ponértelo de raíz a puntas para que sea más efectivo

Cebolla y pastillas anticonceptivas en el shampoo

¿Quién no ha oído sobre el uso de la cebolla en el shampoo? Pues esta además viene mezclada con pastillas anticonceptivas, su uso es muy sencillo:

Preparación y uso:

Corta las cebollas en trozos, agrégalas al champú y a continuación introduce de 5 a 10 pastillas anticonceptivas, espera durante una semana para que todo se mezcle, después podrás ver como tu cabello crece mucho más rápido.

Existen más productos caseros que puedes utilizar, ¡y lo mejor de todo es que se pueden mezclar!

Algunas mezclas que funcionan a la perfección son por ejemplo: los aceites (aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino) con el jengibre, la mayonesa con el huevo, la miel y el áloe vera, entre otros. Puedes utilizar el que más te guste.

Consejos para el crecimiento de tu cabello

El cabello es una extensión más de nuestro cuerpo, y como tal, merece los mismo cuidado que le ofrecemos a otras parte, en este apartado te daremos algunos consejos que te ayudaran a acelerar el crecimiento de tu cabellera.

Haz uso de las vitaminas: el déficit de vitaminas es una de las causas por las el cabello deja de crecer o se cae, recuerda que las vitaminas cumplen una parte fundamental de nuestro cuerpo, intenta siempre comer alimentos que tengan vitaminas como el aguacate, naranjas, mandarinas y frutos secos.

Puedes encontrarlas también en suplementos como pastillas.

Evita el estrés: muchas veces la perdida de cabello que es ocasiones por el estrés puede ser irreversible, hay tres tipo:

Efluvio telogénico: puede verse reflejado durante los lavados del cabello o en el cepillado, se origina durante etapas de mayor estrés.

Tricotilomanía: es un impulso irreversible de arrancar el cabello está ocasionado por grandes cantidades de estrés.

Alopecia areata: el sistema inmunitario ataca los folículos capilares, lo que causa la pérdida del cabello.

El estrés hace que el cabello se debilita desde la raíz y por consiguiente se caiga si aparece alguno de estos consulta a tu médico.

SECRETOS PARA UN CABELLO LARGO

Corta las puntas 

El cabello crece uno o dos centímetros por mes, es importante que ayudes a tu cabello a respirar, corta las puntas de tres a cuatro meses máximo, esto te ayudara a mantenerlo hidratado y con vida.

No te preocupes por cortarlo, como te dije antes, el cabello crece cada mes además esto ayudara a eliminar el cabello viejo y dañado

Hazte masajes circulares: ayudar en la circulación de tu cuero cabelludo, mejorar el aspecto de tu cabello, no solo lo verás con más vida sino que también iras notando como va creciendo más rápido.

Como ves son muchos trucos que puedes tener en cuanta para tener una cabellera más larga, solo es cuestión de que elijas la más apropiada para ti.

Recuerda, ten una buena alimentación, hidrátate bien, elige la receta casera que más te guste y duerme bien.es importante usar también algún suplemento para el cabello, como el uso de biotina o alguna otra vitamina, verás como tu cabello mejorara con el paso de los días.

¿Qué receta usas tú?

¡nos gustaría saber!

DEJA UN COMENTARIO