No tienes productos en este momento
La mayoría de personas usamos un solo cepillo o peinilla para todo, incluso en nuestro hogar solemos compartirlos, pero si estás en la búsqueda de tener un cabello hermoso, brillante y cuidado debes conocer muy bien que cepillo o peinilla debes usar para cada finalidad, pues del uso correcto de esta herramienta será también los resultados que obtendrás en tu cabello. Conoce aquí todo lo que debes saber acerca de estas dos herramientas de belleza y comienza desde ya a cambiar tus hábitos de belleza para lograr los objetivos que tanto has buscado.
Cada cabello tiene necesidades distintas, descubre cual es el peine adecuado para ti.
Ahora que estás en la búsqueda de tener una cabellera hermosa y saludable, debes saber que sólo con consumir productos de excelente calidad para el cabello, no es suficiente; debes ser consciente que hay muchos motivos por los cuales tu tratamiento puede no estar funcionando en la totalidad, y uno de tantos es que no usas las herramientas adecuadas para cuidar tu cabello como lo es el uso adecuado de cepillos o peines dependiendo de la ocasión, consiguiendo que éste se quiebre, engrase rápidamente o no luzca como lo quieres.
Existen una gran variedad de peines y cepillos, y cada uno tiene diferentes propósitos; en ocasiones elegimos solo un estilo, pero la verdad es que dependiendo de tu objetivo deberías tener al menos 3 distintos.
Sigue leyendo y ¡encuentra el cepillo o peine ideal!
Antes de continuar debes saber la diferencia entre Peine y Cepillo. Creemos erradamente que el cepillo y el peine tienen la misma función, pero en realidad hay mucha diferencia entre ambos.
Básicamente el peine es para usarlo con el cabello húmedo, mojado o para esparcir mejor un tratamiento o crema.
Los peines al contar con púas finas y uniformes son ideales para alcanzar todo el pelo incluso hasta el cuero cabelludo, por este motivo se usan frecuentemente para deshacer nudos y enredos. Es ideal el uso de una peinilla si nuestro objetivo es desenredar el cabello después de habernos lavado el cabello, de esta manera no lo maltratamos tanto, o si deseamos aplicar uniformemente algún producto.
En cambio el cepillo se usa para desenredar el cabello cuando está seco o darle movimiento si buscamos hacernos un peinado diferente. Una de las grandes ventajas del uso del cepillo es que al ser más suave puede activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo ya que al usarlos estás realizando suaves masajes en la zona.
Existe una gran variedad de peines y cepillos, cada uno con propósitos y estilos diferentes para cada ocasión; sin embargo, no debes usarlos todos. Revisa muy bien cada uno y decide cuales son los más apropiados para tu rutina diaria.
Se caracteriza por contar con dientes o cerdas muy juntas los cuales permiten distribuir uniformemente la humedad o un producto por todo el cabello, entre más pequeño es el peine, permite alcanzar mejor la raíz, logrando desenredar mejor o darle un estilo al flequillo. Ideal para cabello corto y grueso.
Sus dientes son gruesos y espaciados, además de contar por lo general con un mango de agarre cómodo y ergonómico proporcionando mayor control en el momento de desenredar el cabello. Este peine podría usarse incluso con el pelo seco sin temor a estirarlo o romperlo además de no provocar caída del cabello. Si tu cabello es muy delgado y se enreda mucho, lo ideal sería usarlo cuando tengas acondicionador en tu cabello, así será mucho más fácil.
Si tu cabello es rizado este es en definitiva el ideal para ti y la razón es muy simple. Al tener unos dientes anchos, espaciados y largos, permiten desenredar tu melena sin dañar los rizos o estirarlos. Además la peinilla perfecta para desenredar las extensiones o pelucas.
Existen muchos tipos de peinillas aparte de los que te mostré, pero en verdad estos tres son los más útiles y los más utilizados; en cambio, los tipos de cepillos si vas a notar mayor variedad entre ellos,por lo tanto te voy a mostrar los más usados y cada una de sus utilidades.
Es un cepillo que debe estar en cualquier hogar, es fácil de adquirir, económico y por tener cerdas suaves, por lo general en plásticos, logra desenredar hasta los cabellos más rebeldes sin romperlo.
En verdad es un placer usarlo, es fácil de usar, desenreda el cabello en un ya sin uno siquiera darse cuenta, estimula el cuero cabelludo y en verdad, por más delgado y enredado que tengas tu cabello, este cepillo logra dejártelo completamente desenredado sin jalones ni dolores de cabeza.
Sus cerdas muy juntas pueden ser de nylon o iónicas. Si deseas suavizar tu cabello y darle un acabado voluminoso y brillante, este cepillo es ideal, moldea el peinado si lo buscas liso y no deja frizz o cabellos sueltos.
Los hay con diferentes cerdas dependiendo de tu intensión o tipo de cabello, los más delgados son ideales para cabellos cortos o dar detalles en un cabello largo, el medio para dar cuerpo en las puntas y el fleco, y el grueso para darle más volumen a tu cabello o peinado. Sin embargo, OJO este NUNCA lo debes usar para desenredar el cabello, es únicamente para peinar y dar detalles.
Este es el ideal para usar con secadores, entre sus funcionalidades además de ayudar a alisar el cabello, por su mango ergonómico y hueco ayuda a ventilar el cabello que está siendo expuesto al calor y así genera una ventilación que ayuda a que tu cabello no termine tan maltratado, el material del barril es de cerámica o magnesio, esto ayuda a retener el calor y así consigues no demorarte tanto alisandolo, exponiéndose de esta manera a menos calor y por ende menos daños.
Este cepillo se caracteriza porque por lo general tiene bolitas en cada cerda y además tiene una base acolchada, es ideal para desenredar tu cabello en seco, y darle forma. Además al ser suave ayuda a estimular la circulación en tu cuero cabelludo lo cual puede ser muy beneficioso si tu ideal es tener un cabello largo.
Cuéntanos si te gustó y comparte este contenido con tus amigas y amigos, de seguro a ellos también les servirá.