Peinillas y cepillos, para qué es cada uno

La mayoría de personas usamos un solo cepillo o peinilla para todo, incluso en nuestro hogar solemos compartirlos, pero si estás en la búsqueda de tener un cabello hermoso, brillante y cuidado debes conocer muy bien que cepillo o peinilla debes usar para cada finalidad, pues del uso correcto de esta herramienta será también los resultados que obtendrás en tu cabello. Conoce aquí todo lo que debes saber acerca de estas dos herramientas de belleza y comienza desde ya a cambiar tus hábitos de belleza para lograr los objetivos que tanto has buscado. 

CEPILLOS Y PEINILLAS DIFERENCIAS Y USOS PARA CADA TIPO DE CABELLO

Cada cabello tiene necesidades distintas, descubre cual es el peine adecuado para ti.

Ahora que estás en la búsqueda de tener una cabellera hermosa y saludable, debes saber que sólo con consumir productos de excelente calidad para el cabello, no es suficiente; debes ser consciente que hay muchos motivos por los cuales tu tratamiento puede no estar funcionando en la totalidad, y uno de tantos es que no usas las herramientas adecuadas para cuidar tu cabello como lo es el uso adecuado de cepillos o peines dependiendo de la ocasión, consiguiendo que éste se quiebre, engrase rápidamente o no luzca como lo quieres.

Existen una gran variedad de peines y cepillos, y  cada uno tiene diferentes propósitos; en ocasiones elegimos solo un estilo, pero la verdad es que dependiendo de tu objetivo deberías tener al menos 3 distintos.

Sigue leyendo y ¡encuentra el cepillo o peine ideal!

DIFERENCIA ENTRE PEINILLA Y CEPILLO

Antes de continuar debes saber la diferencia entre Peine y Cepillo. Creemos erradamente que el cepillo y el peine tienen la misma función, pero en realidad hay mucha diferencia entre ambos.


EL PEINE O PEINILLA 

Básicamente el peine es para usarlo con el cabello húmedo, mojado o para esparcir mejor un tratamiento o crema.

Los peines al contar con púas finas y uniformes son ideales para alcanzar todo el pelo incluso hasta el cuero cabelludo, por este motivo se usan frecuentemente para deshacer nudos y enredos. Es ideal el uso de una peinilla si nuestro objetivo es desenredar el cabello después de habernos lavado el cabello, de esta manera no lo maltratamos tanto, o si deseamos aplicar uniformemente algún producto.

EL CEPILLO

En cambio el cepillo se usa para desenredar el cabello cuando está seco o darle movimiento si buscamos hacernos un peinado diferente. Una de las grandes ventajas del uso del cepillo es que al ser más suave puede activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo ya que al usarlos estás realizando suaves masajes en la zona.

¿Qué tipos de cepillos y peines existen?

Existe una gran variedad de peines y cepillos, cada uno con propósitos y estilos diferentes para cada ocasión; sin embargo, no debes usarlos todos. Revisa muy bien cada uno y decide cuales son los más apropiados para tu rutina diaria.

Peine de bolsillo. 

Se caracteriza por contar con dientes o cerdas muy juntas los cuales permiten distribuir uniformemente la humedad o un producto por todo el cabello, entre más pequeño es el peine, permite alcanzar mejor la raíz, logrando desenredar mejor o darle un estilo al flequillo. Ideal para cabello corto y grueso.

Peine de cerdas anchas. 

Sus dientes son gruesos y espaciados, además de contar por lo general con un mango de agarre cómodo y ergonómico proporcionando mayor control en el momento de desenredar el cabello. Este peine podría usarse incluso con el pelo seco sin temor a estirarlo o romperlo además de no provocar caída del cabello. Si tu cabello es muy delgado y se enreda mucho, lo ideal sería usarlo cuando tengas acondicionador en tu cabello, así será mucho más fácil.

Peine horquilla

Si tu cabello es rizado este es en definitiva el ideal para ti y la razón es muy simple. Al tener unos dientes anchos, espaciados y largos, permiten desenredar tu melena sin dañar los rizos o estirarlos. Además la peinilla perfecta para desenredar las extensiones o pelucas.

Existen muchos tipos de peinillas aparte de los que te mostré, pero en verdad estos tres son los más útiles y los más utilizados; en cambio, los tipos de cepillos si vas a notar mayor variedad entre ellos,por lo tanto te voy a mostrar los más usados y cada una de sus utilidades. 

Cepillo esqueleto 

Es un cepillo que debe estar en cualquier hogar, es fácil de adquirir, económico y por tener cerdas suaves, por lo general en plásticos, logra desenredar hasta los cabellos más rebeldes sin romperlo.

Cepillo desenredante

En verdad es un placer usarlo, es fácil de usar, desenreda el cabello en un ya sin uno siquiera darse cuenta, estimula el cuero cabelludo y en verdad, por más delgado y enredado que tengas tu cabello, este cepillo logra dejártelo completamente desenredado sin jalones ni dolores de cabeza.

Cepillo paleta 

Sus cerdas muy juntas pueden ser de nylon o iónicas. Si deseas suavizar tu cabello y darle un acabado voluminoso y brillante, este cepillo es ideal, moldea el peinado si lo buscas liso y no deja frizz o cabellos sueltos.

Cepillo redondo 

Los hay con diferentes cerdas dependiendo de tu intensión o tipo de cabello, los más delgados son ideales para cabellos cortos o dar detalles en un cabello largo, el medio para dar cuerpo en las puntas y el fleco, y el grueso para darle más volumen a tu cabello o peinado.  Sin embargo, OJO este NUNCA lo debes usar para desenredar el cabello, es únicamente para peinar y dar detalles.

Cepillo de cerámica 

Este es el ideal para usar con secadores, entre sus funcionalidades además de ayudar a alisar el cabello, por su mango ergonómico y hueco ayuda a ventilar el cabello que está siendo expuesto al calor y así genera una ventilación que ayuda a que tu cabello no termine tan maltratado, el material del barril es de cerámica o magnesio, esto ayuda a retener el calor y así consigues no demorarte tanto alisandolo, exponiéndose de esta manera a menos calor y por ende menos daños.

Cepillo rectangular o raqueta.

Este cepillo se caracteriza porque por lo general tiene bolitas en cada cerda y además tiene una base acolchada, es ideal para desenredar tu cabello en seco, y darle forma. Además al ser suave ayuda a estimular la circulación en tu cuero cabelludo lo cual puede ser muy beneficioso si tu ideal es tener un cabello largo.

5 CONSEJOS AL USAR CEPILLOS O PEINES

  1. Cada vez que uses tu cepillo o peinilla limpialos, especialmente si los usaste con el cabello sucio, de esta manera evitarás que en el próximo uso se pase la grasa u otros elementos que haya recogido en tu peinado anterior.
  2. Recuerda que el uso adecuado de tu peinilla o cepillo te ayudará a que todos los esfuerzos que has hecho para tener un cabello hermoso se vean más hermosos y no sean estropeados.
  3. No prestes tus cepillos ni peines. Aunque a veces todos compartimos en la casa la misma herramienta y lo vemos muy natural, la verdad es que cada ph puede variar, y no solo eso, podemos transmitir hongos y bacterias que lleguen a dañar nuestro cabello. 
  4. Procura llevar tus propios utensilios a la peluquería, lo sé suena un poco drástico, pero te has puesto a pensar por cuantas cabezas han pasado los cepillos y peinillas de la peluquería a la que vas. Aunque ellos intenten llevar un control biológico pasa igual que con los utensilios para el manicure, existen problemas capilares o de salud que pueden ser transmitidos por compartir este tipo de herramientas. 
  5. Si debes hacer un cambio en tus herramientas para peinar o en el momento que los compres, procura hacer una inversión inteligente. No compres lo más barato para ahorrarte unos pesos, pues los peines de mala calidad pueden llegar a dañar tu cabello o peor aún el cuero cabelludo, promoviendo la aparición de caspa y exceso de sebo o resequedad. Puede que en un inicio tengas que invertir un poco más en un peine o cepillo de mejor calidad, pero a la larga verás y notarás la diferencia. 

Cuéntanos si te gustó y comparte este contenido con tus amigas y amigos, de seguro a ellos también les servirá.






DEJA UN COMENTARIO