No tienes productos en este momento
Si estás en la búsqueda de cambiar tus hábitos alimenticios tanto para cuidar de tu cuerpo como de tu aspecto físico, la piña será uno de tus mejores aliados pues es rica en vitamina B, Vitamina C, cobre, potasio, ácido fólico, manganeso, cobre y betacaroteno.
El consumo de piña al menos una vez a la semana le proveerá a tu cuerpo hidratación, vitaminas y minerales que serán aprovechados completamente logrando que tu organismo funcione correctamente y además aportando nutrientes que serán visibles en tu aspecto físico.
La piña o Ananás como se conoce también popularmente tiene grandes beneficios para tu cuerpo los cuales será aprovechado también de manera natural en tu cabello, pues recuerda que cuando nuestro cuerpo está perfectamente nutrido y cuenta con todas las vitaminas y minerales esenciales para vivir, nuestro cabello logrará mantenerlos en todas sus fibras dando como resultado un cabello brillante, con vida y salud, además se evitará su caída o pérdida debido a que cuenta con todo lo necesario para mantenerse saludable.
El componente principal de la piña es el agua por lo tanto es un alimento considerado bajo en calorías, pero que aporta grandes beneficios en todo tu cuerpo. Además gracias a la bromelina una enzima que ayuda a mejorar la digestión te ayudará a mantener un peso equilibrado mientras cuida el resto de tu cuerpo, promoviendo además el proceso digestivo, la absorción de nutrientes y la limpieza de tu sistema linfático.
La respuesta es sí, pero no en cantidades abrumadoras; incluir algunos trozos de piña diariamente junto con verduras o carnes es excelente para:
Evitar gripas o disminuir el impacto de las mismas, pues la piña ayuda a reforzar tu sistema inmunológico promoviendo protección a tu cuerpo.
Si eres deportista o incluso sin serlo, el consumo diario de pequeños trozos de piña ayuda al fortalecimiento de tus músculos y huesos.
La piña aporta elasticidad a tu piel y cabello logrando que se vea mucho más sana y suave.
Gracias a la vitamina C que contiene la piña tu cuerpo comenzará a regenerar tejidos del organismo, e incluso algunos expertos manifiestan ayudar en tratamientos de cáncer o para evitar que las células se vuelvan malignas.
La piña es un gran aliado para tu cabello sea consumiendola o untandola en forma de mascarilla, para las mascarillas te invito a leer agua de piña para el cabello, pero en este momento te voy a hablar solo del consumo de esta deliciosa fruta.
En la noche mientras dormimos perdemos mucho líquido por medio del sudor, por eso al despertar lo que más se aconseja es despertar los órganos con un vaso de agua. Sin embargo, el agua solo despertará tus órganos pero no le aportará vitaminas a tu cuerpo, ahora imagínate consumiendo una rodaja de piña, donde su compuesto es principalmente agua y además vitaminas, minerales y fibras. Pues la respuesta a la pregunta es si. La piña es un alimento ideal para comerla en ayunas porque además de hidratarte y refrescarte también preparará tus músculos para las actividades del día y te ayudará a fortalecer tus células siendo un alimento ideal para comenzar el día pues obtendrás un toque de energía extra.
Como te puedes dar cuenta el aporte nutricional y el equilibrio de una alimentación sana y saludable ayudan a que tu cuerpo nutra tu cabello desde adentro hacia afuera y si además incorporas a tu dieta diaria el consumo de piña verás cambios muy beneficios en tu cuerpo.
La piña también es un aliado ideal en tu cabello si lo aplicas directamente, así no desaprovechamos ni un gramo de esta deliciosa fruta, guarda su cáscara y lee el blog de agua de piña para el cabello donde te contaré varias mascarillas para tu cabello que te ayudarán en contra de la caída, o si lo tienes rizado a nutrirlo y que se vea mucho más hermoso. No te lo pierdas.
Ver: Agua de piña para el cabello