Piña para el cabello, un aliado ideal

Si estás en la búsqueda de cambiar tus hábitos alimenticios tanto para cuidar de tu cuerpo como de tu aspecto físico, la piña será uno de tus mejores aliados pues es rica en vitamina B, Vitamina C, cobre, potasio, ácido fólico, manganeso, cobre y betacaroteno. 

El consumo de piña al menos una vez a la semana le proveerá a tu cuerpo hidratación, vitaminas y minerales que serán aprovechados completamente logrando que tu organismo funcione correctamente y además aportando nutrientes que serán visibles en tu aspecto físico. 

La piña o Ananás como se conoce también popularmente tiene grandes beneficios para tu cuerpo los cuales será aprovechado también de manera natural en tu cabello, pues recuerda que cuando nuestro cuerpo está perfectamente nutrido y cuenta con todas las vitaminas y minerales esenciales para vivir, nuestro cabello logrará mantenerlos en todas sus fibras dando como resultado un cabello brillante, con vida y salud, además se evitará su caída o pérdida debido a que cuenta con todo lo necesario para mantenerse saludable. 

Beneficios de la piña para tu cuerpo

El componente principal de la piña es el agua por lo tanto es un alimento considerado bajo en calorías, pero que aporta grandes beneficios en todo tu cuerpo. Además gracias a la bromelina una enzima que ayuda a mejorar la digestión te ayudará a mantener un peso equilibrado mientras cuida el resto de tu cuerpo, promoviendo además el proceso digestivo, la absorción de nutrientes y la limpieza de tu sistema linfático. 

  1. Ayuda a perder peso de manera natural. Gracias a su bajo aporte de calorías, pero alto nivel de antioxidantes el consumo constante de piña te ayudará a tener un metabolismo un poco más rápido y ayudará que los componentes de los alimentos que consumas se digieran de manera más rápida, absorbiendo únicamente lo necesario para el cuerpo y desechando lo que no sirve. 
  2. Excelente para el corazón: El consumo de piña ayuda a la reducción de probabilidad de un ataque cardiaco o accidentes cardiovasculares, pues la piña cuenta con un componente llamado bromelina que ayuda a prevenir la coagulación de la sangre evitando de manera eminente la formación de embolias y además evitando que las plaquetas se peguen en los vasos sanguíneos. 
  3. Excelente para la digestión. Como te lo comenté al inicio de este blog la piña cuenta con enzimas que ayudan a la digestión, por lo que se hace un gran aliado en el momento de consumir alimentos como carnes pues ayuda a que el cuerpo los pueda digerir más rápidamente, absorbiendo únicamente lo que realmente necesitamos.  
  4. Promueve la desaparición de celulitis.

¿Es beneficioso comer piña todos los días?

La respuesta es sí, pero no en cantidades abrumadoras; incluir algunos trozos de piña diariamente junto con verduras o carnes es excelente para:

Evitar gripas o disminuir el impacto de las mismas, pues la piña ayuda a reforzar tu sistema inmunológico promoviendo protección a tu cuerpo. 

Si eres deportista o incluso sin serlo, el consumo diario de pequeños trozos de piña ayuda al fortalecimiento de tus músculos y huesos. 

La piña aporta elasticidad a tu piel y cabello logrando que se vea mucho más sana y suave.

Gracias a la vitamina C que contiene la piña tu cuerpo comenzará a regenerar tejidos del organismo, e incluso algunos expertos manifiestan ayudar en tratamientos de cáncer o para evitar que las células se vuelvan malignas.

Beneficios de la piña en el cabello

La piña es un gran aliado para tu cabello sea consumiendola o untandola en forma de mascarilla, para las mascarillas te invito a leer agua de piña para el cabello, pero en este momento te voy a hablar solo del consumo de esta deliciosa fruta. 

La piña te ayuda desde adentro a:

  1. Hidrata tu cuero cabelludo y los folículos pilosos
  2. Incentiva el crecimiento gracias a su aporte de vitaminas, fibras y minerales
  3. Gracias a su poder diurético y metabólico ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes que le damos llevándolo por la sangre hasta nuestro cuero cabelludo y manteniendo una irrigación sanguínea adecuada lo que promueve el crecimiento de nuevo cabello y el fortalecimiento del que ya tenemos. 

¿Es beneficioso comer piña en ayunas?

En la noche mientras dormimos perdemos mucho líquido por medio del sudor, por eso al despertar lo que más se aconseja es despertar los órganos con un vaso de agua. Sin embargo, el agua solo despertará tus órganos pero no le aportará vitaminas a tu cuerpo, ahora imagínate consumiendo una rodaja de piña, donde su compuesto es principalmente agua y además vitaminas, minerales y fibras. Pues la respuesta a la pregunta es si. La piña es un alimento ideal para comerla en ayunas porque además de hidratarte y refrescarte también preparará tus músculos para las actividades del día y te ayudará a fortalecer tus células siendo un alimento ideal para comenzar el día pues obtendrás un toque de energía extra. 

Como te puedes dar cuenta el aporte nutricional y el equilibrio de una alimentación sana y saludable ayudan a que tu cuerpo nutra tu cabello desde adentro hacia afuera y si además incorporas a tu dieta diaria el consumo de piña verás cambios muy beneficios en tu cuerpo. 

La piña también es un aliado ideal en tu cabello si lo aplicas directamente, así no desaprovechamos ni un gramo de esta deliciosa fruta, guarda su cáscara y lee el blog de agua de piña para el cabello donde te contaré varias mascarillas para tu cabello que te ayudarán en contra de la caída, o si lo tienes rizado a nutrirlo y que se vea mucho más hermoso. No te lo pierdas. 


Ver: Agua de piña para el cabello 


 

 



DEJA UN COMENTARIO