Volver el tiempo y el calor nuestro mejor aliado es posible con el uso de gorro térmico, esta herramienta que puede estar al alcance de todas es muy sencilla de hacer y tiene resultados sorprendentes, para todas que como yo no cuentan con mucho tiempo para dejarse una mascarilla capilar puesta el tiempo suficiente, esta es la mejor solución, porque potencializa los resultados de las mascarillas en un menor tiempo y con mayor efectividad. Acompáñame a ver como se hace.
Uno de los secretos de belleza para el cabello es el uso de gorros térmicos, este ayuda a potencializar todas las mascarillas pues crea un efecto de calor en nuestro cuero cabelludo permitiendo que todos los ingredientes que apliquemos sean mejor absorbidos por los folículos pilosos y llegando así a mayor profundidad.
Sabemos que existen muchos gorros térmicos en el mercado, pero es difícil elegir cuál es el mejor, o en ocasiones queremos hacernos una mascarilla capilar rápidamente, pero no tenemos tiempo de dejárnosla todo el tiempo que se exige para que esta haga efecto, ahí es cuando hacemos uso del gorro térmico. Pero, y qué pasa si no tenemos uno a la mano.
Pues bien, el día de hoy te voy a contar cómo hacer un gorro térmico casero con elementos que seguramente tienes a la mano, y si no los tienes, al menos son muy fáciles de conseguir.
¿Para qué sirve un gorro térmico?
Una de las principales funciones del gorro térmico es aplicar calor continuo en el cabello sin maltratarlo cuando usamos alguna mascarilla o tratamiento, mejorando así la efectividad de esta y optimizando tiempo.
También se usa cuando estamos realizando algún proceso de decoloración o tinte para que sea más fácil y efectivo dicho proceso
¿Cuál es la función del gorro térmico?
Como te lo he dicho anteriormente su finalidad o función es aportar calor continuo sobre nuestro cabello y especialmente en el cuero cabelludo. Cuando usamos un gorro térmico estamos logrando que en nuestras hebras de cabello o en la cutícula del mismo sean mejor absorbidos todos los nutrientes de la mascarilla capilar que estemos aplicando logrando así una mayor absorción de vitaminas y minerales desde la raíz hasta las puntas y en todo el interior de nuestro cabello optimizando los resultados y logrando que sean mucho más efectivos.
El gorro térmico puede ser usado en cualquier tipo de cabello, y para cualquier proceso como repolarización.
Normalmente en las peluquerías los gorros térmicos son eléctricos, y esto permite también tener función de frío para los tratamientos que requieren de esta temperatura, pero con nuestro gorro térmico casero también lo podemos hacer, pues lo único que debemos tener en cuenta es ingresarlo en la nevera o congelador hasta lograr una temperatura deseada.
¿Cómo hacer un gorro térmico casero?
Para hacer nuestro gorro térmico casero vamos a necesitar:
- Papel aluminio 2 mts
- Gorro de ducha o plástico, puede ser una bolsa plástica
- Toalla o secador
Paso a seguir:
Vamos a tomar nuestro papel aluminio y lo vamos a cortar por la mitad a lo ancho.
- Recogemos nuestro cabello logrando que quede encima de nuestro cabeza todo, puedes hacer un rollito o bollito en la coronilla, lo importante es que no queden hebras de cabello sueltas.
- Al tener nuestro cabello recogido, vamos a tomar la primera mitad del papel aluminio y lo vamos a poner sobre toda la cabeza logrando darle forma.
- Luego cogemos la otra mitad del papel aluminio y volvemos a repetir el paso anterior.
- Al terminar de haber puesto el papel aluminio cubriendo toda la cabeza, vamos a cubrirlo con el gorro de baño; si no tienes un gorro de baño puedes usar una bolsa plástica y la vas a poner sobre la cabeza, ajustándola de tal manera que cubra toda la circunferencia.
-
Para finalizar y que sea un verdadero gorro térmico tienes dos opciones:
a. Envuelve tu cabeza con una toalla caliente. Para calentarla puedes introducirla en el microondas y dejarla unos pocos minutos o ponerla tipo baño de maría encima del vapor de una olla con agua hirviendo. - Envuelve tu cabeza con una toalla a temperatura ambiente y ve aplicando calor con un secador.
Con estos sencillos pasos puedes tener tu propio gorro térmico en casa de manera muy rápida y lo mejor a un precio muy asequible.
Recuerda que lo ideal es que no excedas el tiempo de 15 a 20 minutos mientras estés usando este o cualquier tipo de gorro térmico pues podrías terminar afectando negativamente tu cabello o quemando tu cuero cabelludo por el exceso de calor.
Para que sepas mucho mejor el paso a paso que te he explicado hoy he preparado un video el cual puedes ver en el siguiente link.
Link a YouTube gorro térmico casero