No tienes productos en este momento
Uno de los productos que la naturaleza nos ha regalado y que se conoce en todo el mundo por sus beneficios y delicioso saber es el aguacate. El aguacate posee grasas insaturadas que proporcionan al cabello hidratación y fortalecimiento y más de 25 nutrientes que promueven la regeneración capilar.
En el blog de hoy te voy a contar acerca de este poderoso alimento y todos los beneficios de los que puedes sacar provecho, pero además de las distintas maneras en que podrás usar cada una de las partes de esta maravillosa fruta, desde la pepa hasta la cáscara.
Cuando no llevamos una vida equilibrada o tenemos malos hábitos alimentarios se va notando en el funcionamiento de nuestro cuerpo y en el estado del cabello. Los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene el aguacate ayuda a contrarrestar estos malos hábitos proporcionando una segunda oportunidad a nuestro cuerpo. El aguacate aporta a tu cuerpo:
El aguacate cuenta con alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas los cuales son altamente beneficiosos para tu cuerpo y cada hebra capilar, aportando suavidad, hidratación y fortalecimiento de raíz a punta y restaurando cada cabello logrando incluso el nacimiento de nuevos pelos para que luzcas una melena mucho más voluminosa.
El aguacate aportará a tu cuerpo y cabello:
Ácidos grasos: Omega 3, 6, 7 y 9.
Vitaminas: A, E, B1,B2,B3,B5,B6,B9 y K.
Minerales: Potasio, zinc, fósforo, magnesio, hierro, manganeso y cobre.
Proteínas: El aguacate posee proteínas no cárnicas por lo que puede ser consumida por vegetarianos y veganos de manera libre aportándole todos sus beneficios.
Sin importar si consumes el aguacate en una ensalada o su pulpa, o si lo aplicas directamente en tu cabello como mascarilla, el aguacate tiene un sin fin de beneficios, yo te voy a contar los más importantes y los que podrás notar al instante.
Pero del aguacate no solo se aprovecha la pulpa, la semilla también tiene propiedades importantes que pueden servir para un cabello hidratado, nutrido y hermoso.
La semilla de aguacate tiene una mayor concentración de vitaminas del grupo B y al ser mucho más ligero puede ser aplicado de manera más fácil en el cuero cabelludo penetrando de mejor manera y a mayor profundidad tanto en cada hebra capilar como en el folículo piloso.
El aceite que se extrae de la semilla del aguacate es ideal para nutrir, reparar, e hidratar a profundidad los cabellos que son especialmente secos, como los tipo 3 y 4 que se caracterizan por su sequedad o aquellos que están muy dañados.
Al igual que la pulpa del aguacate, la semilla de aguacate tiene grandes beneficios para el cabello, entre estos están:
¿Conocías todos estas propiedades y beneficios del aguacate? De seguro conocias algunas, pero no todas, y para que aproveches aún más las bondades de esta fabulosa fruta te invito a ver y probar algunas mascarillas de aguacate para el cabello