No tienes productos en este momento
Aunque existen muchas alternativas para una alimentación balanceada que ayuden a nutrir tu cabello desde adentro hacia afuera, debemos admitir que una de las mejores fuentes de belleza para nuestro cabello es la ingesta de frutos rojos, pues sus vitaminas y minerales contribuyen a tener un pelo más fuerte y resistente.
Los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes los cuales ayudarán a tu pelo a mantener una textura suave, brillante y un color radiante; por eso uno de los grandes usos que debes tener en cuenta con los cuales cuentan los frutos rojos, es que si sueles tinturar tu cabello, la ingesta de estos frutos constante o diaria durante una o dos semanas antes de darle color a tu cabello será ideal, pues ayudará a prolongar el tono que usarás y le aportará suavidad. Con esta ingesta lograrás preparar tu cabello desde adentro para que resista mejor los químicos y obtengas mejores resultados.
Existe una gran cantidad de frutos rojos, y todos contienen antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo; sin embargo, te voy a hablar hoy de solo 5 que son los mejores para el cuidado integral de tu cabello, logrando evitar el envejecimiento prematuro, aportándole brillo, humectación y protección ante agentes externos que puedan ser dañinos para la salud del mismo.
Si haces una combinación de cada uno de ellos en tu desayuno, los resultados tanto para tu cuerpo como para tu cabello serán impresionantes.
Como te hemos comentado anteriormente los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes naturales, su ingesta diaria, especialmente en el desayuno le aportará a tu cuerpo y cabello vitaminas A, B2, B6, C y Minerales como el fósforo, hierro, magnesio, zinc y calcio los cuales proporcionarán brillo, fortaleza y suavidad a cada hebra capilar logrando un cabello hermoso, nutrido y con mejor apariencia.
En el caso de la vitamina c con la cual cuentan los frutos rojos es una de las fuentes necesarias e ideales para nuestro cabello pues ayuda a crear colágeno, evitando el envejecimiento del pelo, recuperando paulatinamente el brillo natural del pelo y permitiendo que todos los nutrientes que consumamos o apliquemos directamente en nuestro cabello sean mejor absorbidos.
Los frutos rojos son esenciales para la circulación del cuero cabelludo estimulando los torrentes sanguíneos y permitiendo de esta manera un mayor movimiento del músculo pilo-erector el cual es el causante del estancamiento o crecimiento de nuestro cabello.
Un buen desayuno con combinación de frutos rojos te ayudará a recuperar la energía del cabello y a llenarlo de fuerza y nutrientes para soportar los agentes externos a los que lo sometas durante el día.
Para terminar, te voy a enseñar una mascarilla capilar con semillas de la uva la cual te va a encantar porque además de liberar un alto contenido de antioxidantes directamente en tu melena, también te ayudará estimular su crecimiento y a fortalecer cada hebra capilar para que sea más resistente evitando su caída.
Además de los beneficios que te conté anteriormente, las semillas de uva también son beneficiosas para combatir la resequedad del cuero cabelludo evitando la aparición de caspa; también hidrata tu cabello de manera natural, controla la producción de grasa, y por último, su uso constante logrará que tu cabello esté protegido, fuerte, radiante y saludable.
INGREDIENTES:
Preparación y modo de uso
Para hacer la extracción de las semillas de uva vas a poner en un mortero media cucharadita de aceite de oliva y las dos cucharadas de semillas.
Tritura con el mortero durante 3 minutos de manera continua y en forma circular logrando oprimir lo máximo posible las semillas.
Vierte el contenido en un frasco que puedas cerrar fuertemente junto con tres cucharadas más de aceite de oliva extra virgen.
Cierra el frasco y ubicalo en un lugar donde pueda estar fresco y sin la luz directa del sol.
Deja reposar la mezcla por dos semanas.
En dos semanas bate la mezcla y está listo para usar.
Puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes en forma circular por toda la cabeza.
Deja que la mezcla haga efecto en tu cuero cabelludo por una hora, o usa un gorro térmico y deja que se absorba por 15 minutos.
Retira lavando tu cabello de manera habitual y cerrando con agua fría.