COMO QUITAR LAS HORQUILLAS DEL CABELLO

Por mucho tiempo, todas hemos buscado el secreto sobre como quitar las horquillas del cabello, ya que son uno de los principales problemas que solemos tener. Pueden aparecer debido a las altas temperaturas a las que esta sometemos al cabello diariamente y a otros factores como la hidratación y la alimentación. 

Si eliminar la horquilla definitivamente y fortalecer tu cabello te sugerimos que sigas algunos consejos que te ayudaran a evitar esos molestos cabellos secos y enredados.

Corta tu cabello frecuentemente, es importante que tu cabello lo cortes cada dos meses, independientemente del trato al que esté sometido, ya que hay cabello que son menos resistentes a ciertas cosas y por lo tanto se dañan con más facilidad haciendo que se vean deshidratados y descuidados.

Evita los procesos químicos agresivos, si eres de las personas que se pregunta con frecuencia como quitar las horquillas del cabello te sugerimos evitar al máximo algunos productos químicos como son los tintes o las decoloraciones, ya que son uno de los procesos que más seca el cabello.

Ten una buena alimentación, está comprobado que uno los factores más importante para tener un cabello bonito es la alimentación; si tienes una buena alimentación tu cabello se verá mucho más hidratado y fuerte. Ten presente la pirámide de alimentación que te ayudara a mejorar tu dieta diaria, también puede interesarte conocer cuales son los alimentos que no deben de faltar en la mesa.

Protege e hidrata tu cabello, si no sabes como quitar las horquillas de cabello, te aconsejamos que lo hidrates de 2 a 4 veces por semanas, todo esto dependerá de como tengas tu cabello. Hay cabellos que son mucho más débiles y frágiles y necesitaran de mucho más tratamiento que otros, por lo tanto elegir un buen tratamiento con alguna mascarilla puede evitar que tu cabello sufra de estos males; además, no olvides hidratarlo con algún aceite natural o protector solar.

Agua y acondicionador, cuando tu cabello sufre de puntas abiertas debes de tener mucho más cuidado, ya que cualquier cosa puede provocar que el cabello se rompa con facilidad. Para evitar que tu cabello se enrede te aconsejamos que uses siempre acondicionador o crema de peinar, no olvides que debes de lavarte el cabello con agua tibia que te ayudará a devolverle el brillo al cabello.

Reduce el uso de las planchas y el secador, está demostrado que el uso constante de estas dos herramientas pueden hacer que tu cabello se queme y que a la larga se vuelva frágil y se rompa. Te aconsejamos que uses las planchas solos 2 veces a la semana y el secado solo con aire frío para que no maltrate tanto el cabello.

Toma mucha agua, aunque te parezca extraño es la solución a muchos problemas; no solo a como quitar la horquilla del cabello sino también a como mejorar la piel y otros factores como las hormonas. No olvides que debes de tomar entre 1,5 a 2 litros de agua cada día.

Tratamientos hidratantes para eliminar la horquilla, es la mejor opción cuando necesitas quitar las horquillas del cabello, esta no solo te devolverá la hidratación que necesitas sino que también le aportara muchos nutrientes al cabello. 

Los tratamientos que podrás usar son: 

Mil y aguacate la combinación de los aceites naturales del aguacate y la miel te ayudarán a devolverle la suavidad y la hidratación al cabello.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de miel
  • Medio aguacate

Preparación

  • En un recipiente agrega las dos cucharadas de miel y la mitad del aguacate.
  • Revuelve bien hasta que se haga una pasta verde.
  • Antes de aplicarlo debes de tener tu cabello desenredado.
  • Una vez lo tengas, aplícalo de raíz a puntas.
  • Déjalo en el cabello por 30 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.
  • Repite este tratamiento 3 veces por semana.

Tratamiento de huevo y aceite de oliva: la proteína del huevo combinado con el aceite de oliva te ayudará a devolverle el brillo y evitar que se rompa con facilidad. 

Ingredientes

  • Dos huevos
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  • Pon los dos huevos en un recipiente y añádeles las dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Revuelve bien hasta que se forme una liquido homogéneo
  • Aplica el tratamiento de raíz a puntas, no olvides desenredar tu cabello antes.
  • Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua

Una vez hayas hecho todo esto, verás como las puntas de tu cabello mejoraran en poco tiempo. No olvides mantener una dieta sana y tomar mucha agua al día.

DEJA UN COMENTARIO