No tienes productos en este momento
Todos conocemos la maicena por haberla visto alguna vez en la cocina, usada para muchas recetas culinarias como la preparación de las sopas o algunas salsas. Pero lo que seguro no sabías son los beneficios que tenía la maicena para el cabello.
Aunque esto pueda parecerte raro la maicena para el cabello ha sido usada durante mucho tiempo por mujeres que querían recuperar la definición y el brillo de su cabello. Esta contiene mucho más beneficios que conoceremos a continuación.
Regulador de sebo, si tienes un cabello graso, la maicena puede ser beneficiosa para ti, ya que ayuda a eliminar el exceso de oleosidad, manteniendo el cabello más limpio e hidratado.
Hidratante, podrás tener un cabello más hidratado gracias a la fécula que contiene el maíz eliminando la resequedad del cuero cabelludo. Este también te ayudará a controlar el frizz.
Exfoliante, también puedes usarlo como exfoliante para el cuero cabelludo, este no solo te ayudara a limpiarlo sino también a estimular la circulación sanguínea haciendo que tu cabello crezca cada vez más rápido.
Alisa el cabello, aunque pueda parecerte extraño la maicena para el cabello también puede ayudarte a alisar el cabello, ya que sus propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras hará que tu cabello quede mucho más definido. Más abajo te mostraremos como hacerlo.
Shampoo en seco con maicena, también es un excelente shampoo en seco, debido a sus propiedades puede ayudarte a limpiar el cabello muy fácilmente.
Este shampoo te ayudará a absorber toda la grasa de tu cabello pero no te lo limpiará.
Ahora que ya conoces los beneficios que tiene la maicena para el cabello, puedes empezar hacer todos los tratamientos caseros que quieras. Aquí te mostraremos algunos que podrás preparar de una forma fácil y rápida.
Puedes utilizarla cuando tu cabello esté muy maltratado, después de los tintes o las decoloraciones.
Como ya te dijimos antes, la maicena uno de los productos naturales que puedes utilizar para alisar tu cabello de una forma menos invasiva. Esta tendrá muchos más beneficios que hará que tu cabello se revitalice por completo haciendo que se defina e hidrate.
Te recomendamos utilizar estos tratamientos 2 veces por semana durante un mes y medio, una vez hayas completado el tiempo podrás notar tu cabello más brillante e hidratado, estará mucho más definido y podrás peinarlo sin problema.