No tienes productos en este momento
Cuando hacemos dietas de choque o tenemos malos hábitos alimenticios afectamos directamente la salud del cabello, en estos casos lo ideal es complementar la alimentación con suplementos que otorguen a tu cuerpo la nutrición suficiente.
Para lograr una excelente salud capilar debemos tener en cuenta las vitaminas que nutren nuestro cabello y aquí te las vamos a contar con lujo de detalles; sin embargo, debes tener en cuenta que no basta con que uses productos capilares que las contengan, también debes consumirlas pues no lograrás nada nutriendo tu pelo desde afuera si sigues con deficiencias de vitaminas en tu interior.
Uno de los productos esenciales para nuestra salud capilar son las vitaminas para el cabello, sin estas, nuestro cabello no tendría los nutrientes suficientes que necesita cada día. Uno de los factores más importantes para tener un cabello bonito es tener una buena alimentación, ya que de estos podrás obtener las mejores vitaminas para el cabello sin salir de casa.
Existen actualmente muchos suplementos que te ayudarán a mejorar la salud capilar manteniendo tu cabello más largo y bonito, hoy hablaremos sobre cuáles son las mejores vitaminas para el cabello. Pero antes te explicaremos ¿qué son las vitaminas por qué son tan importantes para nuestro cuerpo?
Cuando tenemos deficiencias de nutrientes en nuestro cuerpo el primer signo de alarma nos lo da nuestro cabello, pues nuestro organismo opta por quitar vitaminas en esta zona para abastecer aquellos órganos que son vitales para nuestra sobrevivencia. Si tienes alguno de los siguientes síntomas lo más recomendable es optar por consumir vitaminas para mejorar las condiciones de tu organismo.
Si respondiste sí a alguna de las preguntas anteriores, lo más recomendable es que comiences a pensar en la ingesta de suplementos vitamínicos.
Es conocida como la vitamina del cabello, aunque la clasifiquemos entre las que nutren y evitan la caída, la verdad es que funciona para todos los procesos capilares, es un aliado ideal para un cabello lleno de vida, fortalecido, nutrido y regenerado. La biotina es la vitamina más popular y más elegida por las mujeres y hombres para solucionar los problemas de crecimiento del cabello y de pérdida de cabello; le aporta fuerza al cabello evitando las roturas y dándole brillo. Entre los muchos beneficios que puedes encontrar están:
Los alimentos que podrás consumir con un alto contenido en biotina se encuentran las almendras, avellanas y los frutos secos en general. Para conocer más sobre esta vitamina te puede interesar: Beneficios de la biotina para el cabello.
Es una de las mejores vitaminas para el cabello y más consumidas por las mujeres para tratar los problemas de pérdida de cabello y crecimiento, esta vitamina te permite disfrutar de un cabello más fuerte y sano. Esta vitamina te permite disfrutar de un cabello más fuerte y sano. La vitamina B12 es muy necesaria para el sistema nervioso pues ayuda a la formación de células rojas en la sangre, una producción correcta de estas células permiten mayor circulación en tu cuero cabelludo promoviendo y estimulando el crecimiento del cabello y la aparición de nuevos pelos en aquellos folículos en donde existía hebra.
La falta de la vitamina B12 puede generar la aparición de canas y la caída del cabello, pero el consumo excesivo de esta vitamina tampoco es buena pues estanca el crecimiento. Puedes encontrarla en alimentos como la carne de ternera, mariscos, pescados y huevos.
Contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la queratina, las responsables del brillo, la suavidad y el volumen del cabello, además actúa como antioxidante logrando retrasar el envejecimiento prematuro. Gracias a esta vitamina se refuerza la fibra capilar y haciéndola más resistente a las agresiones diarias. Además Favorece el crecimiento del cabello al mejorar la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento en los folículos pilosos. Su resultado será mucho más potente si lo mezclas con la biotina. Podemos encontrar en alimentos como en las semillas, los vegetales de hoja verde, almendras, atún, pollo, arroz, trigo, tomates secos y las zanahorias principalmente.
Esta vitamina te ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo, además tonifica el cuero cabelludo y ayuda a la absorción de oxígeno, con lo que aumenta la renovación y el crecimiento del cabello, además sirve de antioxidante, protegiendo el tejido corporal de los daños causados por los radicales libres.
“El Tropical Life Sciences Research demostró después de un análisis experimental en humanos, que el consumo durante 8 meses de vitamina E ayuda a aumentar en un 34,5% el crecimiento del cabello”
Puedes encontrarla en productos como el brócoli, zanahorias, aceites vegetales, almendras, nueces, aguacate, tomates, huevos, verduras (espinacas y brócoli), semillas de girasol y soja.
La presencia de esta vitamina evita que el cabello se quiebre y favorece su crecimiento y nutrición; promoviendo además la producción natural de sebo equilibrado nutriendo los folículos pilosos.
La deficiencia de esta vitamina está relacionada con la pérdida del cabello, la aparición de puntas abiertas y el cabello sin brillo.
Puedes nutrir tu cabello con esta vitamina cuando consumes almendras o nueces, yema de huevo, guisantes, leche, quesos y mantequillas, pescado, lentejas.
Estimula su crecimiento y ayuda a regenerar los tejidos, como el cuero cabelludo. La falta de vitamina A puede incrementar la sequedad del cabello y contribuir a la producción excesiva de sebo; también está relacionada con la pérdida excesiva del pelo. Además tiene propiedades antioxidantes y actúa contra el envejecimiento del cabello. Es muy importante para prevenir problemas como la caspa, deshidratación o la pérdida del mismo. Para obtener esta vitamina debes ingerir melón, espinacas, leche, zanahoria, queso y la yema de huevo.
Además de ayudarte a mejorar el sistema inmunológico, también te ayudará a frenar la caída del cabello y evitar la resequedad. La vitamina C incentiva el crecimiento del cabello y ayuda a fortalecer las hebras, además puede ayudarte a producir colágeno y hacer que el organismo absorba hierro con más facilidad. Se encuentra en frutas como la mandarina, limón, pomelo, naranja y fresas, y en vegetales como las espinacas, brócoli, coliflor y apio.
Esta vitamina es esencial para estimular la absorción de los nutrientes, por esto es la cómplice directa del crecimiento del cabello pues beneficia cada hebra capilar desde el músculo pilo erector hasta la punta de cada pelo, ayuda a restaurar y favorece una nutrición continua logrando que el pelo crezca adecuadamente, esta vitamina la puedes encontrar en el aceite de hígado de bacalao, setas, quesos, leche y cereales principalmente.
Puedes consumir estas vitaminas ingiriendo los alimentos que te recomendamos en cada una, pero si tu deseo es complementar tu alimentación con algún suplemento, te aconsejamos que visites nuestra tienda, donde podrás encontrar todos nuestras vitaminas que te ayudarán a mejorar la salud de tu cuero cabelludo y tu organismo.
Si tienes alguna pregunta te animamos a que nos dejes un comentario, nosotros contestaremos cualquier duda que tengas sobre las vitaminas y los suplementos.