¿CÓMO ELIMINAR EL FRIZZ?

No importa si el cabello es liso, crespo, corto o largo. El cabello con frizz puede aparecer en cualquier cabeza. “Es un problema nacional” ¿Qué es el frizz? ¿cómo eliminar el frizz? .El cabello rebeldes o con frizz, es el que insisten en estar de pie sobre tu cabeza, este pueden tener muchas causas incluso puede ser señal de que algo no va bien con tu cabello. Pero, ¿Cómo eliminar el Frizz del cabello para siempre? Para eliminar el frizz, es necesario tomar algunas actitudes.

El frizz suele apoderarse de nuestro cabello en temporadas de humedad, cuando abusamos de las herramientas de calor y también, cuando no hidratamos constantemente nuestras raíces. Para saber como eliminar el frizz y ganarle la batalla a este problema, te recomendamos poner en práctica los siguientes trucos anti frizz que te ayudaran a resolver la pregunta ¿cómo eliminar el frizz? (pelo encrespado) con productos naturales.

Existen muchos remedios caseros para quitar el frizz del cabello; puedes utilizar todos los beneficios que estos poseen. Hoy te revelamos nuestros secretos mejor guardados, que te resolverán la duda de ¡como eliminar el frizz para siempre!

¿Por qué se produce y como eliminar el Frizz en el cabello definitivamente?

No importa si el cabello es liso, crespo, corto o largo. El cabello con frizz puede aparecer en cualquier cabeza. “Es un problema nacional” ¿Qué es el frizz? ¿cómo eliminar el frizz? .El cabello rebeldes o con frizz, es el que insisten en estar de pie sobre tu cabeza, este pueden tener muchas causas incluso puede ser señal de que algo no va bien con tu cabello. Pero, ¿Cómo eliminar el Frizz del cabello para siempre? Para eliminar el frizz, es necesario tomar algunas actitudes.

El frizz puede darse también por otros factores como el uso excesivo de planchas y secadores, el agua de mar o la piscina, el uso de tratamientos químicos que deterioran su estructura natural y una técnica inadecuada para desenredar el cabello o peinarlo, tener esto en cuentas es fundamental para aprender a como eliminar el frizz.

El frizz se da en todos los tipos de cabello, incluso en los más lisos. Sin embargo, es más usual ver frizz en el cabello crespo u ondulado que en cabellos lacios. Esto sucede porque es normal que los cabellos con más ondas sean más secos y quebradizos. Una de las respuestas sobre como eliminar el frizz del cabello para siempre consiste en mantener siempre tu cabello hidratado, esto solo se consigue con tratamientos a bases de aceites naturales o algunos tónicos con hierbas naturales.

Como eliminar el frizz del cabello para siempre suele ser una de las preguntas que más se hacen las mujeres con cabellos rebelde. Si tu cabello tiene ondas es importante que tengas a la mano aceites naturales y óleos que te permitan humectar de manera constante los medios y puntas de tu cabello, que son las partes donde se presenta el frizz con mayor frecuencia.

Si tu cabello es lacio es usual que el frizz se presente más en los nuevos cabellos (cabellos cortos que van creciendo y se ven como pequeñas flechas que sobresalen aún cuando estás cepillada o has usado acondicionador) o en las puntas.

Algunas soluciones para eliminar el frizz. Si tienes cabello liso, están más relacionadas con la nutrición de tu cuero cabelludo y con un corte periódico según el Calendario Lunar. Si quieres saber como eliminar el frizz para siempre, te recomendamos hagas un corte cada dos meses para evitar las puntas abiertas y desobedientes.  También puedes usar algunos remedios caseros para quitar el frizz del cabello, que te ayudaran a recuperar la textura y la definición de tu cabello. Además te ayudarán a saber como quitar las horquillas del cabello sin cortarlo.

Te recomendamos que si tienes un cabello con mucho frizz evites al máximo exponerlo al calor, ya sean secadores, planchas o el sol.  Actualmente existen muchos protectores solares naturales que podrás hacer desde casa y te ayudaran como evitar el frizz.

¿Cómo eliminar el frizz en el cabello?

En Vitálica, nuestra misión es ayudarte a tener un cabello hermoso y saludable. Por eso te traemos algunas recomendaciones sobre como eliminar el frizz en el cabello. Por ejemplo, si tu cuero cabelludo es graso y tienes frizz, la solución para tu cabello no estará en aplicar acondicionadores, serum o cualquier tipo de aceite natural en tu cuero cabelludo; pero si podrás utilizarlos de medios a puntas, ya que te ayudaran a tener más brillo y control en las partes más secas del cabello.

Si tienes un cabello seco o mixto, deberás tener en cuenta que los productos que apliques deben estar libres de la presencia de alcoholes, pues su función astringente puede secar más esas áreas que ya están deshidratadas, produciendo más frizz en el cabello, quiebre y quitando el brillo y volumen que has deseado.

Para este tipo de cabello si puedes utilizar los aceites, mascarillas o serum desde la raíz; además te ayudara a como quitar las horquillas del cabello sin cortarlo. Debes de tener en cuenta que para los cabellos rebeldes, existen muchos productos anti frizz que podrás utilizar, como algunos remedios caseros para quitar el frizz del cabello que serán a base de aceites naturales o algunas frutas. Todas estas te ayudarán a como eliminar el frizz en el cabello


Alimentación para evitar y eliminar el frizz

Una buena alimentación es ideal si tu objetivo es eliminar el frizz. Existen alimentos ricos en vitaminas y proteínas que te ayudarán a recuperar las hebras y a cerrar las escamas que protegen a tu cabello. Ten en cuenta incluir alimentos como almendras, kiwi, carne de res, atún, lentejas y banano en tu dieta diaria; no te olvides de una buena hidratación y de incorporar frutas y verduras que también le aportaran a tu organismo agua y vitaminas. 
De esta manera ayudarás a tu cabello con frizz a recuperarse del daño y a verse sensacional. Además también te ayudarán a como quitar las horquillas del cabello sin cortarlo; debido a que estos alimentos tienen la proteína necesaria que necesita tu cabello y tu organismo.

Shampoo anti frizz

Si quieres saber como quitar el frizz debes de empezar por el shampoo.Un shampoo anti frizz le ayudará a tu cabello a verse mejor limpiándolo con un producto que no contenga sal. La sal puede resecar aún más tus hebras, por lo que un shampoo más suave siempre será una buena opción. Si a demás del frizz, te preocupa la caspa, puedes recurrir a tratamientos naturales para combatirla y así no deteriorar más tu cabello. Puede encontrar en el mercado varios shampoo que te ayudaran a cómo quitar el frizz y como protegerlo del sol, estos seran una buena opcion para tu cabello rebelde.

Acondicionador que mejora el frizz

El acondicionador es un aliado para saber como quitar el frizz del cabello. Úsalo siempre después del baño. Ten en cuenta que si tienes un cabello o cuero cabelludo graso, el acondicionador quedará restringido solo para usarlo en las puntas. Puedes elegir un acondicionador con argán o keratina, que cuiden y humecten tu cabello. Busca un acondicionador especial anti frizz y aplícalo con constancia. 

Los resultados no se darán en una sola aplicación, es un tratamiento para el cabello y debe hacerse por al menos dos meses para que veas buenos resultados.

Puede elegir varios acondicionadores que te ayudaran como quitar el frizz del cabello nosotros te recomendamos que uses los acondicionadores naturales, son muy fáciles de utilizar y de hacer. Además tienen todas las propiedades naturales que necesitara tu cabello.

Frecuencia de lavado para evitar el  frizz del cabello

Ahora que ya sabes que es el frizz  debes de tener unos cuidados específicos para evitar que aparezca. Lava tu cabello máximo 2 a 3 veces por semana. Si tu cabello es graso, tendrás un poco de dificultad por el sebo que produzca tu cuero cabelludo, sin embargo, puedes aprovechar para peinar bien tu cabello la noche anterior a la lavada, repartiendo la grasa que hay en la raíz y llevándola hasta medios y puntas. Nada mejor que la grasa natural del cuerpo si de humectación se trata.

Si tu cabello es seco, no tendrás muchos problemas con aplazar el lavado. La noche antes de lavarlo puedes aplicar algún tratamiento, mascarilla o serum que te ayude a humectar. Aplica siempre tu shampoo anti frizz dos veces. En la primera lavada el shampoo eliminará la grasa y la mugre acumulada. En la segunda hará su función de nutrición.

Como quitar el frizz del cabello rizado. 

Para este tipo de cabellos debes de saber que por su textura suelen ser mucho más rebeldes que los demás y más secos, ya que la grasa natural no llega totalmente a las puntas, haciendo que muchas veces se formen puntas abiertas y no sepas como quitar horquilla del cabello rizado.

Para saber como quitar el frizz del cabello rizado solo debes utilizar más aceites naturales o tratamientos naturales que te ayuden a hidratar las puntas siempre. Nosotros te aconsejamos que utiliza  3 o 4 veces por semanas estos tratamientos y no te olvides de utilizar los protectores solares para el cabello, mantendrá tu cabello hidratado y desenredado además le proporcionaran una protección total a tu cabello rizado. Y evitará que te preguntes continuamente como quitar la horquilla del cabello rizado.

Mascarillas casera para eliminar el frizz

Amamos las mascarillas como tratamiento para el frizz  aportan muchos nutrientes y son en extremo beneficiosas para nuestro cabello. Las mascarillas naturales le ofrecen a tu cabello gran cantidad de principios activos y, por supuesto, hay una mascarilla especial para el cabello con frizz

Si tienes tu propia fórmula de mascarilla anti frizz, ten en cuenta que debe llevar siempre un aceite natural con propiedades benéficas para tu cabello. Los aceites naturales que te recomendamos incluir en un tratamiento para eliminar el frizz son el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de argán. Nuestro favorito y el de muchas es el aceite de oliva, ya que sus propiedades brindan humectación, nutrición y brillo al cabello como ninguno otro.

Suplementos, protege tu cabello del friz desde adentro

Si tu pregunta es como eliminar el frizz en el cabello para siempre los suplementos nutricionales son la respuesta para alcanzar el objetivo de mejorar la salud del cabello y devolverle su brillo, volumen y fuerza. Además de hacer crecer tu cabello, un buen suplemento a base de Biotina, puede recuperarlo de los daños que le has hecho por años, devolviéndole la suavidad y haciéndolo más manejable y menos rebelde, de adentro hacia afuera. También puedes complementar tu tratamiento nutricional de Biotina con un tratamiento de proteínas a base de Colágeno, así lograrás beneficios no solo en tu cabello, sino también en el resto de tu cuerpo.

Hidratación para eliminar el frizz

La hidratación es esencial para el cuerpo humano y en consecuencia, también para el cabello. Nuestro organismo está compuesto por un 75% de agua, que se va perdiendo por el ambiente, la actividad física y los procesos propios del cuerpo. Esta agua que se pierde debes recuperarla. 

La recomendación de médicos y nutricionistas es que debemos consumir entre 1.5 y 2 litros de agua por día. Puedes tener una botella de agua, que lleves a todas partes y que te recuerde que debes estar hidratando tu cuerpo y tu cabello todo el tiempo. Es una de las formas más sencillas sobre como evitar el frizz, pero recuerda no funciona sola, debes acompañarla de otros tratamientos para el cabello.

Termo protección para el cabello

Sabemos que para algunas de nosotras, el cepillado o la plancha hace la diferencia entre lucir increíbles o lucir “corrientes”. Por eso entendemos que el uso de planchas, pinzas y secadores hace parte de una rutina de belleza diaria. Si es así, te recomendamos usar siempre un termo protector antes de usar las herramientas de calor. El mejor de todos es el aceite de aguacate, que por su altísima resistencia al calor, protege tu cabello evitando que se deshidrate. Es un elemento ideal si lo que te preocupa es cómo quitar el frizz que aparece después del uso de calor.

Corta regularmente tu cabello

Es nuestra última recomendación, pero no la menos importante que te ayudara ademas a resolver la duda de como quitar la horquilla del cabello. Cortar las puntas periódicamente es fundamental para cuidar el cabello, evitar que se torne rebelde, elimina la horquilla y puntas abiertas, así como el frizz que puede aparecer cuando las puntas se secan y se vuelven quebradizas.

Puedes consultar el Calendario Lunar, para que tengas en cuenta las fechas ideales para tu corte de cabello.

¿Cómo eliminar el frizz del cabello de manera natural?

Las mascarillas para el cuidado del cabello siempre son una buena opción. Pero es la mejor si queremos ayudar a tu cabello rebeldes a que tomen el camino adecuado. Por eso te traemos una mascarilla ideal para el cabello con frizz y quieres eliminarlo. 

Mascarilla natural anti frizz

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abejas natural.
  • ½  taza de yogur. 
  • 3 fresas maduras.

1 cucharada de aceite de argán, oliva o coco, preferiblemente extra virgen o de primera presión en frío para que conserve todas sus propiedades).

Preparación

Agrega al vaso de la licuadora el yogur y la cucharada de aceite natural que hayas elegido. Comienza a batir a una velocidad suave. Agrega las fresas y luego la miel de abejas natural. Licúa hasta que las fresas se hayan disuelto por completo en el yogur. Deposita la mezcla en un recipiente, preferiblemente de vidrio. Lleva a la nevera por unos 15 minutos, saca y aplica inmediatamente.

Aplicación

Puedes aplicar esta mezcla directamente a tu cabello y cuero cabelludo como si fuera una crema tratamiento (de hecho lo es). Déjala por una hora y luego lava tu cabello con abundante agua templada o fría. Utiliza un shampoo suave y acondiciona tu cabello.

Nota: Si tienes un acuero cabelludo graso, te recomendamos no utilizar el aceite en la preparación o aplicarla solo de medios a puntas para evitar el exceso de grasa.

Practica esta mascarilla en casa al menos una vez a la semana durante dos meses seguidos y cuéntanos sobre tus resultados en nuestras redes sociales o en los comentarios que están abajo. No olvides suscribirte para que puedas tener de primera mano todo la información sobre el cuidado del cabello con Vitálica.

DEJA UN COMENTARIO