BENEFICIOS DE LA BIOTINA PARA EL CABELLO

Vemos la Biotina en todo lo que tiene que ver con el cuidado el cabello como shampoos o suplementos. Pero ¿realmente sabes cuales son los beneficios de la biotina para el cabello, la piel y las uñas? o ¿por qué estas vitaminas para el cabello han tomado tanta fama y buen nombre? hoy te explicaremos a fondo cuales son los principales beneficios de la Biotina para el cabello y qué puedes esperar de un suplemento a base de Biotina para el pelo.

Por eso te explicaremos a fondo cuales son los principales beneficios de la Biotina y qué puedes esperar de un suplemento a base de Biotina para el cuidado y la renovación de tu cabello.

¿Qué es la Biotina y para qué sirve?

BENEFICIOS DE LA BIOTINA PARA EL CABELLO

¿La biotina para qué sirve? Muchas personas aún no saben para qué sirve la biotina en el cabello. Conocer los beneficios de la biotina en el cabello te hará entender que procesos se generan en tu cuerpo y como puede ayudarte a lograr tus objetivos. La Biotina es una vitamina esencial conocida también como Vitamina H, que está presente de manera natural en el organismo en cantidades pequeñas pero suficientes. Esta vitamina es obtenida por el organismo a partir de los alimentos que incluimos diariamente en nuestra dieta. Ciertas frutas, vegetales, legumbres y carnes tienen un pequeño cantidades, la que aportan al organismo mediante la digestión. La biotina para el cabello estimula la acción de algunos enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular, es decir, favorece a los tejidos de rápida crecimiento, como la piel y el cabello. Además, interviene en el metabolismo de las grasas en el cuero cabelludo, esto se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando en una mayor protección contra la caída, razones por las cuales  siempre será una buena idea realizarse un tratamiento con biotina para el cabello. Si aún no te queda claro para qué sirve la biotina en el cabello; existen muchos más beneficios de la biotina en el cabello que te ayudaran a mejorar la salud capilar; más abajo te contaremos cuales son.

¿Qué es la biotina?

El cabello es sensible a la nutrición, por eso un nivel bajo de vitaminas o minerales se manifiesta en un cabello débil, quebradizo y con poco volumen. Las vitaminas más importantes para el cabello son las del grupo B, especialmente la biotina. Conocida como la “vitamina de la piel, el cabello y las uñas, vitamina H o vitamina B8”. La biotina para el cabello ha sido por muchos años uno de los productos naturales más consumidos por hombres y mujeres, desde que empezó a utilizarse, La biotina beneficios ha ayudado a miles de personas contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento del cabello, gracias a las propiedades de la botina para el cabello muchas mujeres han visto como su cabello vuelve a crecer con mucho más brillo, además ayuda también a  las uñas y a mejorar el estado de ánimo. Hoy, conoceremos más sobre que es la biotina beneficios

¿Qué produce la falta de Biotina en el cuerpo?

BENEFICIOS DE LA BIOTINA PARA EL CABELLO

Aunque no es usual que haya un déficit grave de Biotina en el organismo, algunas personas que no llevan una dieta balanceada y esto puede presentar algunos síntomas.

Entre las consecuencias más comunes de una ingesta insuficiente de Biotina podemos tener los siguientes:

  • Caída del cabello, pérdida de volumen y brillo.
  • Caspa.
  • Sensibilidad, sequedad y producción de escamas en la piel.
  • Debilidad en las uñas y sensibilidad en la cutícula.
  • Funcionamiento ineficiente del sistema de defensas.
  • Depresión.
  • Entumecimiento o sensación de hormigueo en brazos o piernas.
  • Susceptibilidad a infecciones causadas por bacterias y hongos.

¿Para qué sirve la biotina y como funciona?BENEFICIOS DE LA BIOTINA PARA EL CABELLO

Saber como funciona la vitamina H te hará entender que procesos se generan en tu cuerpo y como puede ayudarte a lograr tus objetivos. La biotina para el cabello estimula la acción de algunos enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular, es decir, favorece a los tejidos de rápida crecimiento, como la piel y los cabellos. Además, interviene en el metabolismo de las grasas en el cuero cabelludo, esto se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando en una mayor protección contra la caída, razones por las cual  siempre será una buena idea realizarse un tratamiento con biotina para el cabello.

¿Qué componentes tiene la biotina?

La vitamina H está compuesta por 2 importantes vitaminas, la vitamina B7 y vitamina B8 el tratamiento con biotina para el cabello intervienen en el  metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.

La Biotina en la naturaleza,  alimentos con biotina

Unos de los factores que debes de tener en cuanta para disfrutar de los beneficios de la biotina es mantener una dieta equilibrada, ya que hará que nuestro organismo funcione mejor. Cuidar aquello que comemos le proporcionará a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, puedes encontrar alimentos que te servirá como tratamientos de biotina para el cabello de forma natural, como legumbres, verduras, carnes y pescado, pero en bajas concentraciones. Por eso es aconsejable reforzar la salud de tu cabello con un suplemento de biotina.

  • Alimentos con levadura.
  • Queso.
  • Verduras de hoja verde.
  • Hongos.
  • Carnes de órganos como hígado y riñón.
  • Yemas de huevo.
  • Legumbres como el maní y la soja.
  • Coliflor.
  • Nueces como almendras, nueces y nueces (y mantequilla de nuez).
  • Salvado de trigo.
  • Ostras.
  • Semillas de girasol.
  • Cereales integrales y cereales.
  • Plátanos.

Otras frutas y verduras también contienen al menos una pequeña cantidad. El procesamiento de alimentos puede hacer que la vitamina sea ineficaz y se disminuyan los beneficios de la biotina en el cabello.

¿Qué debo saber antes de consumir biotina?

Es importante que sepas que antes de empezar a suplementarte, (link formas de desintoxicar el cuerpo) tu cuerpo debe que pasar por un proceso de desintoxicación que le ayude a absorber mejor todos las vitaminas y minerales que este contiene.

Pregúntele a un médico antes de consumir biotina si estás embarazada o amamantando. La dosis que necesitas puede ser diferente durante el embarazo o mientras estés amamantando.

Beneficios de la biotina en el cabello, uñas y piel

Son muchos los estudios que demuestran que son significativos los beneficios de la biotina para el cabello ayudándole al organismo a metabolizar nutrientes favoreciendo la producción de keratina. Además, ayuda a mantener la piel y el cuero cabelludo hidratado, promoviendo el crecimiento de hebras más fuertes y resistentes, previendo la caída dotándolo de una apariencia más juvenil. 

La biotina te ayudará a reforzar el cabello y a mantenerlo en condiciones normales. ¡Descubre ya todos sus beneficios! Estos son algunos de los resultados positivos que promueve: 

  • Favorece el aspecto suave e hidratado de la piel.
  • Ayuda a mejorar los problemas de acné.
  • Favorece a la cicatrización de la piel.
  • Repara las pieles deshidratadas, secas o irritadas. 
  • Mejora la luminosidad de la piel.
  • Disminuye y controla la caspa.
  • Evita que las uñas se rompan con facilidad.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Previene problemas cutáneos como la dermatitis o psoriasis .
  • Mejora la salud de las raíces y los folículos.
  • Disminuye la oxigenación en los diferentes tejidos, incluyendo el bulbo capilar.
  • Frena la caída del cabello.
  • Evita la secreción sebácea y disminuye y controla la caspa.
  • Reduce él quiebre de las hebras capilares.
  • Aumenta el volumen.
  • Restaura el brillo natural del cabello.

¿Como tomar la biotina, dosis?

En Vitalica puedes encontrar la biotina para el cabello en presentación de 100 capsulas con una concentración de 10.000 mcg. Te recomendamos tomar dos cápsulas diarias: 1 cápsula por la mañana con el desayuno y 1 cápsula por la noche con la cena. Tomar la biotina con alimentos ayuda a su absorción, mientras que dividir su dosis diaria en dos le da a tu cuerpo la oportunidad de absorber más nutrientes.

¿Cuánto tiempo debo tomar biotina para ver resultados?

Cuando empezamos un tratamiento nuevo es normal preguntarse sobre los resultados. En el caso de los beneficios de la biotina en el cabello, si eres constante es muy probable que lo primero que notes es el endurecimiento de tus unas pasadas unas o 3 o 4 semanas, por otra parte el crecimiento del cabello de cada persona es diferente y el tiempo que dure tu tratamiento depende completamente del objetivo que desees alcanzar.

Los Beneficios de la biotina para el cabello podrás notarlo mejor en un periodo mínimo de 3 meses, aunque los mejores resultados aparecen después de 6 meses de uso constante. No olvides que tu tratamiento no solo hace que tu cabello sea más largo sino más saludable y grueso, con menos desprendimiento o quiebres. Por lo tanto, puede tomar continuamente tu tratamiento y mantener el ambiente saludable que tu cabello necesita para crecer.
Es importante que no olvides que los resultados de tu tratamiento con biotina para el cabello también dependerán de que dieta tengas, de como te hidrates y cuanto tiempo descanses. Si tienes en cuenta todo esto podrás ver los resultados antes.

¿Qué pasa si no consumo suficiente biotina?

Una de las muchas causas de la caída del cabello es la falta de biotina, detectar la falta de esta es difícil, ya que no se puede ver en un análisis de sangre, pero puedes identificarla por la apariencia de tu cabello, piel o uñas.

Si a tu cuerpo le falta la vitamina H notaras que tu cabello está más débil y se caerá mucho más. Tu piel estará más seca y tus uñas se romperán con facilidad, si este es tu caso te aconsejamos que empieces a usarla, notaras que con el tiempo todos estos aspectos van mejorando. Entre las consecuencias más comunes de una ingesta insuficiente de Biotina podemos tener los siguientes:

  • Caída del cabello, pérdida de volumen y brillo.
  • Caspa.
  • Sensibilidad, sequedad y producción de escamas en la piel.
  • Debilidad en las uñas y sensibilidad en la cutícula.
  • Funcionamiento ineficiente del sistema de defensas.
  • Depresión.
  • Entumecimiento o sensación de hormigueo en brazos o piernas.
  • Susceptibilidad a infecciones causadas por bacterias y hongos.

Efectos secundarios del consumo de la biotina

Actualmente no se conoce ningún efecto segundario producido por el consumo de biotina, si se toma correctamente. Aun así debes de saber que hay algunas posibilidades de que pueda causarte sensación de náuseas o dolores de estómago.

Todos estos efectos secundarios son producto de un uso en exceso del producto, tómalas de acuerdo a las indicaciones que vienen en el frasco o las dé un profesional de la salud.

Recuerda que puedes iniciar tu tratamiento de biotina para el cabello en Vitalica muy fácilmente y cuidar tu cabello de adentro hacia afuera.

¿Qué pasa si tomo colágeno y biotina?

BENEFICIOS DE LA BIOTINA PARA EL CABELLO

El cuerpo humano requiere de una cantidad grande de nutrientes. La mayoría de ellos están presentes de forma natural en el cuerpo y otros muchos son ingeridos por medio de los alimentos. 

Sin embargo, algunos de esos nutrientes de las células van reduciéndose con el paso de los años y van haciendo que nuestro cuerpo envejezca poco a poco. Es el caso del colágeno. Es producido por nuestro cuerpo desde la gestación y a partir de los 25 ó 30 años va comenzando a reducirse en las células. Esto le indica al cuerpo que está envejeciendo y la falta de colágeno va deteriorando las estructuras que le dan firmeza y movilidad al cuerpo.

Aunque muchas personas piensen que solo la biotina sirve para el cabello, esto no es del todo cierto, ya que, la combinación de Biotina y Colágeno puede ayudarte a recuperar la salud de las estructuras de tu cuerpo, como articulaciones, tendones, piel, uñas y sobre todo tu cabello. El consumo de estos dos suplementos es una fórmula ideal para mantener la juventud, fuerza y salud de tu organismo, mientras aumenta tu belleza.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la Biotina para el pelo, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales o aquí en los comentarios.

Si quieres saber más sobre que es la biotina puedes visitar el apartado de tienda, aquí podrás encontrar con más detalle los componentes de la biotina y sus beneficios.

1 comentario
por Delsa Castro en July 01, 2020

Tienen los suplementos de biotina efectos secundarios?…cuanta cantidad debo tomar para empezar?

DEJA UN COMENTARIO