5 BENEFICIOS DEL COLÁGENO

 El colágeno es una proteína fundamental para el buen estado del cuerpo. Las articulaciones, huesos, músculos y cartílagos requieren del colágeno para mantener su buen funcionamiento y salud. Esta proteína se va perdiendo con los años y es necesario recuperarla. 

Su presencia en más del 25% de las proteínas del cuerpo, hace del colágeno un elemento indispensable para mantener la movilidad, fuerza y salud de las estructuras de soporte del cuerpo así como la buena apariencia, flexibilidad y belleza de la piel, el cabello y las uñas.  

Pero ¿cuáles son los beneficios del colágeno para mi cuerpo cuando consumo un suplemento nutricional a base de colágeno o alimentos que también contengan colágeno?

Te puede interesar Los Beneficios del Colágeno Hidrolizado, también podrás encontrar colágeno hidrolizado beneficios para el cabello que podrás utilizar de forma muy fácil.

¿Qué hace el colágeno en la piel?

Que hace el colageno en la piel

Algunos de nuestros hábitos de consumo, alimentación, el paso del tiempo, la contaminación y muchos otros factores afectan la salud de la piel y disminuyen la presencia de colágeno en los tejidos, lo que genera un deterioro en la salud y la apariencia de la piel.

Uno de los beneficios del colágeno natural promueve el rejuvenecimiento de la piel, disminuye y en algunos casos elimina la celulitis, así como las cicatrices y arrugas. También puede reducir y evitar los problemas de dermatitis y acné. Además, el colágeno es muy efectivo para sanar heridas y disminuir la apariencia de las estrías.

El consumo de colágeno para mejorar la apariencia, juventud y salud de la piel también ha demostrado tener efectos positivos en la producción del colágeno del organismo, así como el ácido hialurónico y la elastina.

¿El colágeno hidrolizado engorda?

el colageno hidrolizado engorda

Si te preocupa empezar a utilizar este suplemento por que piensas  que el colágeno hidrolizado engorda, esto no es así. El colágeno se encuentra de forma natural en el organismo y permite la elasticidad y fortaleza de muchas de las estructuras del cuerpo. Uno de los más importantes beneficios de un suplemento alimenticio de colágeno es el control del peso. Por lo tanto si te preocupa empezar a utilizarlo por que crees que el colágeno hidrolizado engorda, estas equivocada.Esta proteína permite regular y controlar el funcionamiento metabólico del organismo, por lo que esto comprueba el error sobre que el colágeno hidrolizado engorda, ya que te ayudará a mantener tu peso o a reducirlo.

La creencia de que el colágeno hidrolizado engorda es una de las más extendidas  sin embargo es solo un mito que no  se sustenta de ninguna base, por que podrás estar segura, recuerda que esta es una de los componentes principales de nuestras articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel.
Esto también dependerá de tu dieta y de que puedas tener un estilo de vida activo y saludable. Así mismo ten en cuenta que el sobrepeso también puede presentarse por algunas enfermedades que tienen relación directa con el metabolismo, como la deficiencia en la producción de hormonas de la tiroides. Pero es bueno que sepas que ningún suplemento como es el colágeno hidrolizado engorda. Por lo tanto puedes estar tranquila cuando vayas a consumirlo.

El colágeno para articulaciones

el colageno para articulaciones

El colágeno es un elemento fundamental para la salud y el cuidado de las articulaciones, pues aporta elasticidad, resistencia ante la presión que se pueda ejercer en ellas y flexibilidad. Estas propiedades del cuerpo humano se van perdiendo a medida que vamos envejeciendo. Su deterioro comienza cerca de los 25 o 30 años, donde el envejecimiento se acelera. 

El deterioro en los tejidos se presenta porque el cuerpo reduce la producción natural del colágeno, lo que disminuye la protección de las estructuras de las articulaciones, provocando dolores de rodillas, hombros, caderas y tobillos, así como también el desgaste de los cartílagos, tendones y músculos que intervienen en su funcionamiento.

La ingesta de colágeno Naturally detiene este desgaste en las articulaciones, reduce los dolores producidos por el mal funcionamiento de estas y en muchos casos ayuda en la recuperación de los tejidos, brindándoles la nutrición ideal para promover el rejuvenecimiento y salud de las células de estas estructuras.

También se ha comprobado científicamente que el consumo de un suplemento nutricional de colágeno hidrolizado ayuda a lubricar las articulaciones y a aumentar la densidad de los huesos, lo que a la larga evitará casos complejos de osteoporosis.

Beneficios del colágeno para el cabello y las uñas

beneficios del colageno para el cabello y las uñas

Así como el cabello necesita a la Biotina para crecer, evitar la caída y recuperar su vida, brillo y salud, también necesitamos del colágeno para el cabello para fortalecer la fibra capilar, el folículo piloso y las células de la piel en esa área.

Los beneficios del colágeno para el cabello son muchos sobre todo por que es ideal cuando se han causado daños en el cabello por el exceso de sol, la falta de humedad en el ambiente, el agua de mar y el cloro de la piscina. El colágeno para el cabello también te ayudará cuando hay consumo de medicamentos para curar enfermedades graves o cuando se consumen otras sustancias como el cigarrillo. Si aún te preguntas que hace el colágeno en el cabello; sigue leyendo. Te lo cotaremos más abajo.

Así como los beneficios del colágeno el cabello que ya te hemos mencionado. Otro de los beneficios de tomar colágeno es que ayuda al fortalecimiento de las uñas y sus estructuras, evitando la descamación y el quiebre. Al reducir el deterioro tus uñas podrán crecer más y en mejores condiciones. Por eso se le conoce como la proteína de la piel, uñas y cabello.

¿Qué hace el colágeno en el cabello?

El colágeno es la proteína natural más abundante de nuestro cuerpo; está compuesta por varios aminoácidos que le ayudan al cuerpo a dar elasticidad, firmeza a la, piel, uñas músculos y huesos. Pero ¿qué hace el colágeno en el cabello?. El colágeno para el cabello  te ayudará a reforzar la salud de tu cabello. Aportándole suavidad, brillo y vitalidad, te aconsejamos que para mayor efecto lo mezcles con la biotina. Ambos serán un excelente complemento para mejorar la salud capilar, evitando enfermedades como la perdida del cabello y resequedad.

También puedes ver Beneficios de la Biotina para el cabello

El colágeno retrasa el envejecimiento

Una de las cosas por las que es bueno tomar colágeno es por que es considerada la proteína de la juventud. Un organismo con niveles adecuados de colágeno es un organismo juvenil, firme y saludable. El deterioro en la piel se da por la disminución del colágeno en el cuerpo. Los beneficios del colágeno en la piel se dan en la disminución se produce a medida que pasan los años, como ya sabrás la piel suele generar algunos problemas como son manchas y arrugas que aparecen con la edad. Los beneficios del colágeno en la piel te ayudaran a controlar todo esto, además te ayudaran a mejorar las líneas de expresión, las pecas y la flacidez, además de la ausencia de brillo por eso es bueno tomar colágeno como suplemento para tu día a día.

Otras de las cosas por las que es bueno tomar colágeno es por que retrasa el envejecimiento de los tejidos del rostro brindándole flexibilidad, brillo, tonificación y firmeza, por lo que recuperarás la lozanía y belleza de tu rostro dándole una apariencia juvenil y saludable. Son muchos los beneficios de tomar colágeno.Nosotros te aconsejamos que empieces un tratamiento con este suplemento, podrás conocer todos los beneficios del colágeno en la piel y el cabello.

El colágeno ¿Cómo tomarlo?

beneficios del colageno

Existen muchos alimentos que tienen un contenido de colágeno importante y que pueden hacerle bien a tu cuerpo. Sin embargo, la mejor solución para el déficit de colágeno, ya sea por causas genéticas o por la edad, es el consumo de colágeno hidrolizado en cápsulas

¿Por qué hidrolizado? Cuando se dice que el colágeno es hidrolizado, nos indica que sus partículas son mucho más pequeñas, lo que hará mucho más fácil que tu organismo lo asimile y llegue más fácil a los tejidos que lo necesitan.

Todos estos beneficios puedes tenerlos en tu cuerpo, anímate a probarlo, súmalo a tu dieta diaria y disfruta de un cuerpo más saludable, flexible, joven y hermoso.

No olvides contarnos sobre tu experiencia con el colágeno. Cuéntanos a través de redes sociales o escríbenos en los comentarios como ha sido tu experiencia con el colágeno y cuales son los temas que te gustaría que tratáramos en nuestros artículos.

Colágeno hidrolizado beneficios para el cabello

¿Por qué hidrolizado? ¿cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado? Cuando se dice que el colágeno es hidrolizado, nos indica que sus partículas son mucho más pequeñas, lo que hará mucho más fácil que tu organismo lo asimile y llegue más fácil a los tejidos que lo necesitan.

Todos estos beneficios del colágeno hidrolizado puedes tenerlos en tu cuerpo, anímate a probarlo, súmalo a tu dieta diaria y disfruta de un cuerpo más saludable, flexible, joven y hermoso. Además no olvides que el colágeno para el cabello también te ayudara con los problemas de caída y debilitamiento capilar.

No olvides contarnos sobre tu experiencia con el colágeno y  cuales son los beneficios del colágeno hidrolizado que has experimentado. Cuéntanos a través de redes sociales o escríbenos en los comentarios como ha sido tu experiencia con el colágeno y cuales son los temas que te gustaría que tratáramos en nuestros artículos.

¿Cuál es el mejor colágeno para la piel y uñas?

 Unas de las preguntas que más nos solemos hacer cuando empezamos un suplemento de colágeno es cual es el mejor colágeno para la piel y uñas. Bueno lo cierto es que existen muchos productos en el mercado que podrás utilizar. Nosotros te aconsejamos que utilices nuestro colágeno hidrolizado, le aportara a tu cabello y piel toda la elasticidad que necesita además le devolverá el brillo. Este producto contiene 60 capsulas que podrás utilizar en la noche. Los resultados podrás empezarlos a ver pasadas las dos semanas. 

Recuerda que para mayor resultado puedes utilizar la biotina y el colágeno juntos.

DEJA UN COMENTARIO