CÓMO CUIDAR EL CABELLO TINTURADO

Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida hemos decidido tinturar nuestro cabello en el salón o en casa; aunque sepamos que esto conlleva un  riesgo para la salud capilar decidimos hacerlo a pesar de todos los cuidados que después debamos prestarle. Una de las cosas más importante cuando decides tinturar tu cabello es entender como cuidar el cabello tinturado; como bien sabrás que después de tinturado el cabello requieren de mucho más cuidado que los cabellos naturales. 

Por eso es esencial que empieces a tratar tu cabello tinturado con los cuidados que se merece.

¿Por qué cuidar el cabello tinturado?

Una de los problemas que genera el tinte y las decoloraciones es la debilidad con la que queda el cabello después del procedimiento. Los productos químicos que son utilizados para cambiar el color entran en la cutícula obligándolo a modificar el color natural donde se localiza las moléculas de pigmento (melanina) del cabello y alterando la estructura capilar.

Es importante que conozcas como cuidar tu cabello tinturado, ya que muchas veces después de este proceso el cabello empieza a caerse y a perder brillo.a continuación te daremos algunos secretos que te ayudaran a mantener tu cabello teñido brillante y fuerte.

Elige un champú especial para cabello teñido

Como ya te contamos, teñir tu cabello lo maltrata, es por eso que debes empezar a cuidarlo y lo más importante es escoger un shampoo que sea especial para tu cabello, recuerda que debe de ser un shampoo que no contenga sal y te ayude a conservar el color así como el brillo. Para el cabello tinturado no es aconsejable que se utilicen mucho shampoo naturales, ya que pueden dañar el color con facilidad. 

Intenta no lavarlo demasiado

Lavar el cabello todos los días puede causar la pérdida de color con el tiempo, así que trata de no lavarte mucho los primeros días del cambio de color, esto hará que tu cabello conservé mejor el color y el brillo. Si eres de las mujeres que se lava el cabello todos los días intenta lavártelo con shampoo secos, esto le ayudara a tu cabello a no tener tanta grasa y conservarse limpio más tiempo.

Usa baños de color

Debes de tener en cuenta que a la hora de empezar a lavarte el cabello, tu color se irá cayendo poco a poco, por eso importante que empieces a utilizar baños de color, estos no serán tan invasivos para tu cabello y le ayudaran a conservar el brillo y color. Además son excelentes por que no necesitas ayuda, ya que puedes aplicártelos en casa  durante la ducha.

No olvides la Hidratación

El cabello teñido se deshidrata con mucha más facilidad debido a los químicos a los que es sometido, para esto debes hidratarlo al máximo utilizando algunas recetas caseras naturales como, áloe vera para el cabello o algunos acondicionadores caseros que podrás utilizar de forma muy fácil.

Protégete del calor

Una de las cosas que debes de tener en cuanta a la hora de teñir tu cabello es que el calor puede hacer que se dañe más, sabemos que cuando sometemos el cabello alguna decoloración o tinte, este puede tener más frizz o encrespamiento provocado por el maltrato al que estuvo sometido el cabello.

Para evitar esto te aconsejamos que si vas a utilizar algún tipo de planchas o secadores apliques primero un protector para el cabello; actualmente existen muchos productos que podrás usar entre los que estar los protectores solares naturales para el cabello.

Estos no solo te ayudaran a proteger tu cabello del sol y del calor, sino que también te ayudara a hidratarlo y mantenerlo desenredado, son una excelente alternativa para empezar a cuidar tu cabello maltratado.

Si usas muchos las planchas y no sabes como usarlas correctamente en tu cabello tinturado te puede interesar también: ¿cómo y cuando debo usar mis planchas?

Deja de lado el agua caliente

Una de las cosas que más daño le hacen a nuestro cabello es el agua caliente. Recuerda que una de las primeras cosas que debe de tener en cuando sobre como cuidar el cabello tinturado es esta. Lava tu cabello con agua fría, te ayudará a sellar  las puntas además le devolverá el brillo a tu cabello.

Trucos para la piscina y el mar

Una cabello tinturado requiere de muchos más cuidados, por esto te aconsejamos que antes de meterte en la piscina o en el mar te mojes el cabello, ya que el cabello mojado absorbe menos el cloro de la piscina y el agua salada del mar. Después de que salgas del mar o la piscina lávatelo de nuevo para quitar todo los residuos que hayan quedado para que no pierdas el color de tu cabello.no olvides después aplicarte algún tratamiento.

DEJA UN COMENTARIO