CORTES DE FLEQUILLO SEGÚN EL ROSTRO

Cortarnos el flequillo es algo que todas hemos pensado en algún momento de nuestra vida, ya sea por que queremos vernos diferentes o simplemente por aburrimiento, el caso es que muchas nos hemos arrepentido de haberlo hecho debido a la poca información que tenemos sobre temas como cortes de flequillo según el rostro

Muchos son los cortes de flequillo que podrás hacerte, lo importante es conocer cual te queda mejor para que luego puedas evitar todos los arrepentimientos post corte. Para que no te suceda esto, en Vitálica hemos decidido tratar el tema más a profundidad para que la próxima vez que decidas cortar tu flequillo sepas elegir correctamente cual usar.

Tipos de flequillos según el rostro de tu rostro

Existen tanto flequillo como tipos de rostros, por eso es importante que conozcas cual es tu tipo de rostro para que sepas correctamente que flequillos elegir.

Lo primero que debes de conocer es que hay varios tipos de rostros; están los rostros ovalados, los redondos, rostros en forma alargada y rostros en forma de corazón, todos estos tendrán un corte de flequillo distinto. Para conocer más sobre los tipos de rostros visita corta tu cabello según la forma de tu cara. Aquí podrás conocer con más exactitud cual es tu tipo de rostro para que puedas identificar que cortes de flequillo según el rostro debes usar.

Flequillo para rostro ovalado

Si la forma de tu cara es ovalada puede elegir cualquier flequillo, existen algunos como son el flequillo desigual, recto tupido, recto abierto, largo, a un lado. Que quedaran perfectos para este tipo de rostros, puedes ir probando hasta que elijas el que más te guste, no tendrás problema con ninguno de los mencionados. 

Flequillos para rostros cuadrados

Si tus rasgos son angulosos y la forma de tu cara es cuadrada, debe evitar los cortes geométricos tales como flequillos rectos o triangulares, ya que pueden pronunciar tus rasgos de más, haciendo que tu rostro se vea mal. Te aconsejamos que elijas el flequillo a un lado, para que suavice tus rasgos y le dé un toque de feminidad, puedes elegir el tamaño del flequillo, si es largo o corto se te verá bien, siempre y cuando lo lleves de lado.

Flequillos para el rostro redondo

Para este tipo de rostros los flequillos geométricos son lo peor que les puede pasar; te aconsejamos que utilices flequillos que sean algo largos y que caigan al lado de tu cara, esto suavizara mucho tus rasgos. Si tu rostro tiene una forma redondeada es preferible que optes por un corte suave, le sacarás más partido a tus rasgos, además si tu cabello es largo y liso podrá ayudarte a darle más vida a tu rostro. 

Flequillos para rostro en forma de corazón

Para este tipo de rostros tan dulces es aconsejable que utilices flequillos desigual o con algunos mechones a un lado, tus rasgos se verán mucho mejor. Para potenciar sus rasgos debes evitar al máximo los flequillos rectos, debido a que este tipo de rostros se caracterizan por ser más amplios en la parte de arriba que en la barbilla haciendo por eso que los flequillos abiertos, lucen mucho más en las caras con forma de corazón.

Otras opciones para llevar el flequillo

Si aun así tienes deseos de hacerte el flequillo te ofrecemos otras formas de usarlo que no sea cortar el cabello según el rostro, para que le saques todo el provecho a tu rostro y a tu cabello.

Flequillo para cabello fino y con poca cantidad

Ya que este cabello suelen ser muy finos, te aconsejamos que no saques tanto cabello para hacer el flequillo. Lo mejor que puedes hacer es sacar una fina capa para que puedas moldearlo a tu medida, puedes utilizarlo todo encima de la frente o solo de lado.

Flequillo para cabello ondulado

Para este tipo de cabellos es mejor no optar por flequillos rectos o muy tupidos, ya que acabarían siendo una molestia debido al grosor y la dificultad para peinarlos por sus ondas, te aconsejamos algo más irregular y moldeable, como unos mechones al lado del rostro.

Flequillo para cabello fino y rostro alargado

La mejor opción para este tipo de cabello  es un flequillo largo y tupido que lo dejes crecer abriéndolo hacia ambos lados de la frente para un efecto más desenfadado y fresco.

Flequillo para cabello lacio

Tener el cabello lacio tiene muchos beneficios y uno de ellos es el tener cualquier flequillo, puedes usarlo recto o de lado, ambos te quedarán bien, también puedes probar utilizando un flequillo más abierto a los lados para darle más movimiento al cabello y se vea en forma de capas.

Flequillo para personas con poca frente

Para que tu rostro no se vea muy brusco te aconsejamos que utilices el flequillo en forma de mechones sobre la frente, que suavicen los rasgos del rostro sin que se aprecie que la frente es pequeña. 

Ahora que ya conoces cuales son los cortes de flequillo según tu rostro solo debes elegir  y empezar a disfrutar de un nuevo look. Recuerda que si decides hacerte flequillo debes de empezar a cuidarlo, ya que al estar expuesto tanto al calor puede quemarse con mucha facilidad y dar un aspecto desordenado a tu rostro. Para evitar esto te aconsejamos que leas: como usar las planchas así evitaras que tu cabello sufra daños irreparables.

DEJA UN COMENTARIO