COMO CUIDAR EL CABELLO HOMBRES

Aunque no se hable mucho sobre como cuidar el cabello hombres también tiene sus truquitos y es que desde hace mucho tiempo hemos dejado de lado el cuidado del cabello en los hombres debido a que pensamos que el cabello corto no necesita de atención.

Lo cierto es que caemos en un error al pensar esto y es que aunque el cabello esté corto también necesita de ciertos cuidados capilares como son la hidratación en el cuero cabelludo para evitar enfermedades o posibles perdidas de cabello

¿Por qué es importante el cuidado del cabello en los hombres?

Puede que no supieras que el cabello del hombre es distinto al de la mujer, esto es debido a que la producción y distribución del cabello está regulada por hormonas como los andrógenos, entre los que están la testosterona y la dihidrotestosterona esta es la respuesta de porque el cabello del hombre crece y se distribuye de una manera distinta al de una mujer. Por eso necesita de unos cuidados distintos. Hoy te prestamos algunas particularidades sobre como cuidar el cabello hombres.

Suele ser más graso

El cuero cabelludo de los hombres suele ser más graso que el de las mujeres sobre todo en épocas más hormonales como la pubertad, ya que al aumentar las hormonas sexuales las glándulas producen más grasas, haciendo que el cabello tenga un aspecto mucho más desordenado y sucio. Si estás atravesando esta etapa te aconsejamos que laves tu cabello todos los días.

Falta de elasticidad y resistencia

Esto suele pasar más en los hombres que en las mujeres, debido a la grasa y al poco cuidado empieza a estar más débil; esta es una de las razones por las que aparece la perdida de cabello a temprana edad. Existen muchos cabellos que no tienen esta peculiaridad, debido a la predisposición genética y hormonal de cada individuo. Para esto te aconsejamos que empieces a usar shampoo adecuados para tu tipo de caballo; es posible que sepas que existen muchos efectos que afectan al cuero cabelludo. Debes de empezar a identificar cual tienes, por ejemplo si tienes un cabello graso deberás empezar a utilizar un shampoo específico para cabello graso y así con los demás tipos de cabello.

Lava dos veces tu cabello

El hombre suele estar acostumbrado a lavarse el cabello de una manera rápida dejando de lado el tiempo que se le tiene que dedicar a los masajes capilares que tanto l]e ayudan a la circulación del cuero cabelludo. Uno de las cosas que debes empezar hacer es repetir el lavado dos veces para que puedas eliminar la suciedad a profundidad y además puedas tener tiempo para hacerte los masajes circulares por lo menos durante 3 minutos. Esto evitará que tu cabello se caiga más fácil y evite la debilidad y la resequedad.

Lava un día si un día no

Así como suele pasar en el cabello de las mujeres, el cuero cabelludo de los hombres también segrega más sebo cuando lo lavas todos los días. Por eso es bueno que lo laves un día si y un día no. Tu cabello recuperará más fuerzas y se mantendrá limpio más tiempo. 

Sabemos que hay hombres que tienen el cabello un poco más largo para esto es importante que utilices después de cada lavado alguna mascarilla o un acondicionador. Esto te ayudará a evitar los enredos que se producen durante todo el día.

Recuerda que existen muchas recetas naturales que también podrás usar para conservar tu cabello largo.

Para los cabellos que se caen

Como ya dijimos antes, el cabello de los hombres suele caerse más que el cabello de las mujeres; para esto tenemos varios consejos que podrás empezar a utilizar:

  • Péinate con un cepillo de púas gruesas dos veces al día durante 4 minutos.
  • Cuando estés en la ducha date masajes circulares por 3 minutos.
  • Evita secarte el cabello con secadores en caso de que lo tengas largo. Siempre es mejor que tu cabello se seque al aire libre.
  • Utiliza tónicos naturales que te ayuden a recuperar el cabello caído. Algunos que puedes utilizar es el tónico de romero.
  • Si ves que tu cabello se cae demasiado te aconsejamos que empiece a utilizar algunos shampoo naturales. Suelen ser la solución a la caída del cabello por todas las vitaminas que contienen.

Muchas veces la caída del cabello también se produce por una mala alimentación, o por factores como el cigarrillo y el alcohol. Si eres una persona que fuma y bebe, intenta disminuirlo un tiempo; notaras la diferencia. 

Recuerda que para la caída del cabello también puedes utilizar la BIOTINA esta no solo le ayudara a tu cabello sino que también le ayudara a tu piel y a tu organismo.

DEJA UN COMENTARIO