Beneficios y mascarillas con Avena infalibles para un cabello hermoso

Hemos escuchado en cientos de ocasiones los beneficios que tiene la avena en nuestro cuerpo, de hecho la usamos comúnmente para desayunar pues está llena de fibra y energía para nuestro cuerpo, pero ¿sabías qué todos estos beneficios también los puedes aprovechar en tu cabello?

Pues si, la avena es un cereal con muchos antioxidantes y proteínas que funcionan en tu cabello para otorgarle hidratación, suavidad y fuerza.

La avena contiene cientos de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales, en este artículo te voy a hablar únicamente de los principales para la salud de tu cabello, pero ten por seguro que tiene muchos más que beneficiarán todo tu cuerpo. 

  • Vitamina B: Ayuda a retener la humedad, prevenir y controlar la caída y pérdida del cabello y protege la cutícula logrando que sea más lenta la aparición de canas.
  • Vitamina E: Ideal para hidratar el cuero cabelludo y fomenta los movimientos del músculo pilo erector logrando un mayor crecimiento del cabello. 
  • Omega 3: Vuelve más resistentes los folículos pilosos ayudando a prevenir la caída y pérdida del cabello además logrando que cada fibra capilar sea más gruesa y resistente. 
  • Omega 6: Un gran aliado para evitar infecciones por hongos y bacterias, además ayuda a hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas.

BENEFICIOS DE LA AVENA PARA EL CABELLO

  • MAYOR ELASTICIDAD

La avena contribuye a que tus fibras capilares se quiebren menos lo cual es fundamental para lograr un cabello largo.

  • TRATAR EL CUERO CABELLUDO SECO

La avena es un gran hidratante natural, esto implica que si usas una mascarilla a base de avena regularmente lograrás devolverle a tu cuero cabelludo la hidratación suficiente para que tengas un pelo brillante y con vida. Solo basta con que masajees tu cuero cabelludo con agua de avena (sigue leyendo porque más adelante te cuento como hacerla). Además de ayudarte a hidratar. Al aplicar masajes capilares estarás estimulando el flujo sanguíneo de tu cabeza lo cual será muy provechoso para el crecimiento del cabello y lograrás exfoliar el cuero cabelludo logrando eliminar hongos y bacterias que puedan estar alojadas en los folículos pilosos. 

  • ACONDICIONADOR Y SUAVIZANTE CAPILAR

La avena cuenta con polisacáridos que ayudan a suavizar las hebras capilares, al contener vitamina B logra retener la humedad y sella las fibras para mantener la humectación y lograr que se mantenga suave por más tiempo. 

  • EQUILIBRA LA CANTIDAD DE SEBO EN EL CUERO CABELLUDO

Si tienes el cabello con tendencia grasa, el uso constante de mascarillas capilares a base de avena lograrán que se normalice la producción de grasa, evitando así que los folículos pilosos se obstruyan y logrando mejorar notablemente la belleza de tu cabello de raíz a puntas.

MASCARILLA CASERA DE AVENA PARA CABELLO FRÁGIL 

Existen tres ingredientes adicionales que lograrán fortalecer tu cabello, estos son la miel, la sábila o aloe vera y el aceite de almendras, te voy a mostrar como en simples pasos podrás hacer tres mascarillas distintas cada semana para fortalecer tu melena y estimular el crecimiento de hebras más gruesas y resistentes. 

MASCARILLA DE AVENA Y MIEL 

Para esta receta necesitarás:

3 cucharadas de avena (puede ser en polvo o en hojuelas)

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de yogur natural

Preparación y uso:

Combina estos tres ingredientes al tiempo y mezcla hasta conseguir homogeneidad. 

Aplica de manera uniforme por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas. 

Deja actuar por 20 minutos

Enjuaga con suficiente agua tibia hasta retirar toda la mascarilla

Lava tu cabello de manera habitual. 

Esta receta la puedes usar hasta dos veces por semana.

MASCARILLA DE AVENA Y ACEITE DE ALMENDRAS PARA EL CABELLO

Ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • 2 cucharadas de aceite de almendras (si tu cabello es muy grasoso, solo usa una cucharada)
  • ½ taza de leche entera 

Si no usas productos que son a base de animales, puedes sustituir la leche entera por leche de almendras.

Preparación y modo de uso:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl o taza. 

Desenreda completamente tu cabello. (Recuerda que debe estar limpia tu melena)

Aplica la mezcla por toda tu cabeza desde la raíz hasta las puntas. 

Deja que actúe la mezcla por 15 a 20 minutos.

Lava tu cabello de manera habitual.

Esta receta puedes aplicarla hasta dos veces por semana o intercalar con alguna de las que te estamos enseñando. 

MASCARILLA DE AVENA Y SÁBILA

Ya sabes que amamos los efectos de la sábila, esta planta maravillosa resulta ser ultra beneficiosa para nuestro cabello, amamos tanto esta planta que tenemos un blog únicamente dedicado a ella que debes leer aquí. ¡Ahora imagínate el aloe combinado con la avena! Esto es una bomba de hidratación, humectación y belleza para tu cabello. 

Para esta mascarilla vas a necesitar:

  • 2 a 3 cucharadas de aloe
  • 1 cucharada de avena en polvo

Preparación y modo de uso:

Mezcla de manera homogénea los dos ingredientes.

Aplica la pasta resultante por todo tu cabello.

Deja que actúe en tu cabello durante 15 minutos con un gorro térmico; si no tienes gorro térmico te enseñamos cómo hacerlo de manera casera haciendo clic aquí. 

Enjuaga tu cabello de manera habitual sellando con agua fría. 

Puedes realizar esta mascarilla cuantas veces creas necesario en la semana, pero solo una vez activando los ingredientes con gorro térmico. 

Esta mascarilla es sencilla de hacer y requiere de muy pocos elementos. Solamente tienes que mezclar copos de avena con agua tibia. Vas a notar que queda como un engrudo. Si quieres sumar más vitaminas, mezcla con leche en vez de agua (la proporción sería: una taza de avena, media taza de leche). En este caso, el resultado va a ser una pasta.

Al comienzo de este blog te hablé acerca de aplicarte en el cuero cabelludo un engrudo de avena para tratar el cuero cabelludo seco, pues bien aquí lo tienes:

DOSIS DE NUTRICIÓN PARA TU CABELLO CON AVENA Y AGUA

Para darle un toque extra de nutrición, humectación e hidratación necesitas:

1 taza de avena en polvo

½ taza de agua

Modo de preparación y uso:

Pon a calentar el agua hasta que quede templada.(no debe hervirse, solo que quede tibia)

Retira del fuego y añade la avena. 

Revuelve hasta que quede como una pasta. 

Aplica la pasta de raíz a puntas y haz suaves masajes de manera circular en tu cuero cabelludo durante 3 minutos. 

Esta mezcla la debes usar justo después de lavarte el cabello de manera habitual, aplica el tratamiento y déjalo actuar por 30 minutos o si deseas puedes acelerar el proceso con el uso de gorro térmico.

Retira el producto con abundante agua tibia y sella con agua fría. 

Si deseas mayores resultados puedes usar leche en lugar de agua en la misma cantidad, esto te aportará un toque de nutrición y suavidad, además ayuda a fortalecer las fibras capilares y eliminar la resequedad. 

A partir de este momento conoces un poco más de mascarillas que te ayudarán a tener un cabello hermoso, combina estas mascarillas con la ingesta de biotina y verás resultados fantásticos en tu melena. 

DEJA UN COMENTARIO