¿YA SABES COMO REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Mantener nuestro sistema inmune fuerte nos ayudará a tener un organismo preparado a la hora de combatir cuerpos externos que tanto daño nos hace. Por esto creímos necesario darte algunos consejos que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmune. Pero antes te explicaremos la importancia del sistema inmune.

¿Por qué es importante tener un sistema inmunológico fuerte?

Nuestro sistema inmune es el encargado de combatir todos esos cuerpos externos que pueden entrar en nuestro organismo. A través de este sistema, nuestro organismo ataca y destruyendo aquellos organismos infecciosos que lo invaden. Muchas veces nuestro organismo no está preparado para combatir estos agentes externos haciendo que sea más fácil combatir enfermedades o infecciones que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Consejos para tener un sistema inmune fuerte

Muchas veces olvidamos cuidarnos por el poco tiempo que tenemos, no ingerimos suficiente agua y terminamos consumiendo cualquier tipo de comida, haciendo que muchas veces nos sintamos cansados o enfermos. Aquí te daremos algunos consejos que podrás utilizar para fortalecer tu sistema inmune.

Lleva una dieta balanceada ayuda a tu sistema inmunológico 

ya hemos hablado sobre la importancia de la nutrición en varios artículos, por eso nos parece tan importante recalcarla cada vez que podemos. pero ¿qué alimentos fortalecen nuestro sistema inmune?

  • Frutas y verduras a diario; estas te aportarán los nutrientes y el agua que necesita tu cuerpo.
  • Incluir carnes y pescado por igual; estas te darán las proteínas que necesita tu organismo y te aportaran Omega 3.
  • Bebe al menos dos litros de agua; esto mantendrá tu cuerpo hidratado y sano.
  • No te olvides de comer frutos secos; ya que son ricos en grasas en proteínas. Te dará un gran aporte energético.
  • Evitar la ingesta de grasas saturadas, fritos o azucares debido a que causa obesidad y tienes riesgos de contraer enfermedades como diabetes e hipertensión.
  • Incorpora vitaminas y nutrientes: estos le aportarán anticuerpos a los organismos que son los encargados de combatir las enfermedades
  • Controla la ingesta de alcohol: evita el consumo de alcohol en grandes cantidades para evitar que tu cuerpo sufra un proceso de inmunodeficiencia, ya que este puede llegar a alterar los ciclos del sueño, afectar el nivel hormonal e inhibir el sistema inmune.
  • Controla la ingesta de cafeína: a todos nos gusta tomarnos un café en la mañana para empezar el día, esto en principio no están malo, pero debes saber que la ingesta en exceso puede traerte muchas complicaciones como la alteración del sueño o estados alterados de comportamiento. Sé moderado a la hora de consumir café.
  • Controla tu peso: controlar tu peso no solo le ayudará a tu salud sino que te sentirás mejor, está la puedes lograr con una buena alimentación y manteniéndote activa, haciendo ejercicio, meditando etc.
  • Dormir bien: el descanso te ayudará mantener tu organismo fuerte, ya que gracias a este nuestro cuerpo se regenera durante la noche, no olvides descansar 8 horas al día.
  • Ayuda a tu intestino con probióticos y prebióticos: El intestino cumple una función fundamental a la hora de tener el sistema inmune fuerte, debido a que por medio de este podemos absorber todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Tener las bacterias intestinales correctas hará que puedas evitarte de muchas enfermedades. 

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

¿YA SABES COMO REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Saber que alimentos puedes utilizar para mejorar tu sistema inmune te ayudara a evitar una gran cantidad de enfermedades o infecciones; aquí te nombraremos algunos alimentos que puedes utilizar a la hora de fortalecer tu sistema inmune.

El ajo te ayudará a fortalecer el sistema inmune: Antiguamente se usaba apara combatir infecciones estomacales e intestinales debido a su conocida función antibacteriana, antiviral y antifúngico. Hoy en día se sabe que el ajo contiene propiedades inmunológicas gracias al sulfato, además ayuda a combatir la fiebre y los resfriados.

Arándanos: además de sus propiedades antioxidantes y protectoras ayuda las defensas del tracto respiratorio; te ayudará a evitar los resfriados y las gripes.

Brócoli: Contienen vitaminas A, C y E demás es un poderoso antioxidante puede preparándolo de forma muy fácil, cocinándolo o friéndolo.

Champiñones: Son esenciales a la hora de subir las defensas, estas contienen vitaminas B riboflavina, niacina y selenio. También puedes prepararlas de forma muy fácil, en sopas, pastas o ensaladas.

Chocolate negro: Está compuesto por teobromina que ayuda a los glóbulos blancos, es aconsejable comerlo 3 a 4 veces a la semana en pequeñas cantidades, no te excedas por que son altos en grasas saturadas y calorías.

Cítricos: Como los limones, naranjas pomelos o mandrias, todas estas frutas ayudan a producción de glóbulos blancos que son la clave para combatir enfermedades.

Kiwi: Contienen folato, potasio y vitamina K y C ayudando a la producción de glóbulos blancos.

Papaya: La papaya tienen muchos beneficios a los organismos; ayuda al intestino, tiene vitaminas C contiene enzimas y efectos antiinflamatorios y folato, es recomendada para el organismo y para el sistema inmune.

Pescado graso: Como el salmón y el atún, son ricos en Omega-3 pueden ayudar a las defensas y a combatir la artritis.

Uso de suplementos: te aconsejamos que utilices algún suplemento en caso de que tus glóbulos blancos sigan bajos. Un suplemento que puedes usar es la ECHINACEA este producto natural te ayudará a estimular tu sistema inmune, acelerando la cura de heridas, y tratando enfermedades como la gripe o resfriados además ayuda a reducir la inflamación y a evitar las enfermedades producidas por el estrés.

1 comentario
por German en June 06, 2020

Información de vitalicia, que es como nació, quienes lo conforman, lugar sede principal, si tiene respaldo científico, laboratorios, sedes etc gracias.

DEJA UN COMENTARIO