El áloe vera o sábila ha estado presente en nuestra vida para cumplir diferentes funciones; sus múltiples beneficios hacen que se pueda utilizar para varias cosas desde productos de belleza hasta medicamentos naturales.
Hoy te mostraremos todos los beneficios de esta planta.
¿Qué es el áloe vera?
El áloe vera es una planta que se cultiva mayormente como planta decorativa pero también es utilizada para remedios caseros, ya que contienen propiedades medicinales y curativas. Actualmente existen 250 variedades de esta planta de la cuales solo 4 de ellas tienen propiedades curativas, estas son:
Aloe barbadensis Miller: es la más utilizado para uso cosmético y el cuidado de nuestra salud, contiene propiedades medicinales y antioxidantes. Ayuda a combatir los virus, bacterias y hongos y tiene una alta capacidad de producción de colágeno. Contiene vitaminas B1, B2, B12, Aminoácidos y enzimas.
Aloe perryi Baker: crece en las zonas rocosas, su color es azul verdoso. Se usa para tratamientos de fisioterapia de la misma manera que el aloe vera, aplicándolo directamente en la zona. Ayuda a regenerar el tejido y acelera el proceso de cicatrización.
Aloe ferox: se caracteriza por que tiene espinas rojizas, puede llegar a medir 1 metro de largo, se utiliza para mejorar la digestión y ayuda a depurar la vesícula biliar. Debes tener cuidado, ya que en dosis elevadas puede servir de laxante.
Aloe arborescens: es conocida por tener muchas propiedades medicinales, se asemeja al cactus y su flor es de color roja. Es utilizada como antibiótico, antiinflamatorio y humectante además sirve para la hemorroide y para el cabello
Aunque las variedades sean muchas esta planta se ha usado para tratar muchos males, hoy nos centraremos en los beneficios del áloe vera en el cabello.
Los beneficio del áloe vera en el cabello
La sábila o aloe vera se compone de 99% de agua y de vitaminas A, B, C y E convirtiéndolo en el mejor aliado para tu cabello. Además te ayuda para:
- Al ser un antibiótico natural y cicatrizante, el áloe vera puede ser usado para tratar algunas enfermedades del cuero cabelludo como es el caso de la caspa o la tiña eliminando la infección y aliviando la picazón.
- Elimina el exceso de sebo evitando que aparezcan irritaciones en el cuero cabelludo y dándole más brillo y vida el áloe vera le aportara más hidratación al cabello.
- Previene la caída del cabello y ayuda al crecimiento, ya que sus nutrientes penetran en el cuero cabelludo ayudándolo a fortalecer el folículo e hidratándolo.
- Le devuelve la suavidad al cabello, ya que lo hidrata desde la raíz además tiene un alto contenido en enzimas las cuales estimulan al crecimiento del cabello.
- La sábila contiene las mismas propiedades que tiene la queratina por lo tanto lo ayuda a estar mucho más fuerte y brillante.
- Alivia la picazón generado por la caspa y el cuero cabelludo.
- Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo.
¿Cómo puedes usar el áloe vera o la sábila en el cabello?
Puedes utilizarlo de varias maneras debido a que existen muchos productos que contienen áloe vera. Entre estos están:
Shampoo con áloe vera: esta es la manera más cómoda de usarlo debido a que solo requiere que te lo apliques en la ducha, sus beneficios son muchos, ya que contiene minerales, azucares y propiedades antibacterianas
Mascarilla con áloe vera para el cabello: puedes usarla sola aplicándotela directamente en el pelo o mezclándola con algún otro productos como mascarillas o acondicionadores
Puedes usar el áloe vera antes del shampoo: si tu cabello está dañado y seco te aconsejamos que lo uses antes del shampoo; es solo que te lo apliques en forma de acondicionador y te lo peines, esto hará que tu pelo esté más suave y no se rompa tanto a la hora de lavarlo
También puedes usarlo como acondicionador: solo es cuestión de que te lo apliques en las puntas como si fuera un acondicionador y ya, puedes dejártelo en el pelo o enjuagarlo.
Descubre como hace la mascarilla de manera fácil, mira el video en nuestro canal de YouTube
Mascarillas de sábila para el cabello, ¡pruébala ya!, es muy fácil
En vitálica conocemos los beneficios que tiene esta planta para nuestro cabello, es por esto que decidimos recopilar las mejores mascarillas naturales de áloe vera para el cabello.
Mascarilla de áloe vera y aceite de coco
- aceite de coco
- Áloe vera o sábila
- un recipiente
Preparación y uso:
- Pon en un recipiente dos trozos de áloe vera cortado
- Mézclalo con el aceite de coco hasta tener un producto homogéneo
- Separa tu cabello por mechones y después aplícalo hasta que todo tu cabello esté húmedo
- Deja actuar por 40 minutos y enjuaga.
Mascarilla de áloe vera o sábila y miel de abejas
- áloe vera o sábila
- miel
- un recipiente
Preparación y uso
- Pon en un recipiente el áloe vera y la miel
- Mezcla todos el ingrediente hasta que se forme una pasta
- Separa el cabello y aplícatelo de raíz a puntas
- Asegúrate de que el cabello este todo cubierto.
- Dejártelo entre 30 y 45 minutos y después enjuaga
Mascarilla de áloe vera y huevo
- cuatro trozos de áloe vera
- un huevo
- un recipiente
Preparación y uso:
- Corta cuatro trozos de áloe vera y colócalos en un recipiente mediado
- Añade un huevo y bate las dos mezclas. Obtendrás una mascarilla homogénea
- Separa el cabello y aplícalo todo desde la raíz hasta la punta
- Espera 15 minutos y enjuaga con abundante agua
Mascarilla de áloe vera y mayonesa
- dos trozos de áloe vera
- dos cucharada de mayonesa
- un recipiente
Preparación y uso
- Vierte en un recipiente dos trozos cortados de áloe vera
- Agrega dos cucharadas de mayonesa y ponlo en una licuadora.
- Licúalo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Aplícatelo en el cabello utilizando una toalla para no mancharte
- Usa un gorrito que te ayudara a mantener toda la mezcla en el cabello.
- Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.
Otros usos del áloe vera
Las propiedades del gel del áloe vera también se utiliza para mejorar aspectos relacionados con la piel. Existen muchas mascarillas para la piel a base de áloe vera que puedes utilizar en la comodidad de tu casa, aquí te mostraremos otras recetas caseras que podrás utilizar con el áloe vera.
Problemas digestivos y el áloe vera: pon el gel del áloe vera en agua caliente y tomarlo. Puedes usarla en ayunas o antes de cada comida.
Acné: al ser un antibiótico y cicatrizante el áloe te ayudará para tus problemas de acné. Úsalo con un poquito de limón y déjalo 5 minutos
Quemaduras solares: aplica la hoja de áloe vera directamente en la quemadura, esta te hidratara la piel y evitara el dolor producido por la quemadura.
Mal aliento: extraer el gel del áloe vera y tomarlo en ayunas, esto también te ayudará con heridas a causa de gastritis o ulceras estomacales
Como puedes ver, muchos son los beneficios que el áloe vera puede darte; te ayuda a mejorar tu estado de salud, combate infecciones de la piel y el cuero cabelludo y mejora tu cabello aportándole los nutrientes necesarios.
Si quieres conocer más sobre los beneficios del áloe vera escríbenos, nosotros resolveremos tus dudas.
1 opinión sobre “MASCARILLAS NATURALES PARA EL CABELLO CON ÁLOE VERA”
Celeste Murillo
Me encantan sus mascarillas