MASCARILLA DE ALOE VERA PARA FORTALECIMIENTO DEL CABELLO

El aloe vera tiene cientos de beneficios tanto para nuestra salud como para la belleza, desde hace cientos de años se ha usado para mejorar las condiciones de la piel, el cabello y mejorar la salud del sistema digestivo, músculos y articulaciones; en este blog te mostraremos las recetas más efectivas a base de aloe vera para conseguir un cabello fuerte y además brillante y nutrido de la raíz a las puntas. 

El aloe vera es un aliado estratégico para fortalecer tu cabello y así evitar su pérdida. Tener un cabello fortalecido dependerá también en gran parte de lo que comemos, pues los nutrientes necesarios para un cabello fuerte son primeramente otorgados por los alimentos y suplementos que nuestro cuerpo recibe, de esta manera, si nuestro interior se encuentra bien y equilibrado, se verá de inmediato reflejado en nuestra melena.

El aloe vera al contar con propiedades hidratantes, fungicidas, calmantes, entre muchas, ayuda en primera medida a que tu cabello y cuero cabelludo se desintoxique; al estar desintoxicado y libre de hongos y bacterias permitirá que todos los nutrientes de las mascarillas penetren en los folículos pilosos logrando un mayor fortalecimiento del mismo; con esto, además de fortalecer tu cabello evitarás su caída con mayor frecuencia. 

Si ves que tu cabello está opaco, con puntas abiertas y que cada vez se cae más, es porque los folículos pilosos se encuentran débiles y no logran soportar el peso de cada pelo, promoviendo así la caída acelerada del cabello, esta es la importancia de fortalecerlo y para lo cual el aloe vera es altamente beneficiosa. 

A continuación te voy a enseñar 3 recetas con aloe vera para fortalecer tu cabello ¡Te van a encantar!

Mascarillas de Aloe vera para que tu cabello sea más fuerte y resistente

El aloe vera por si solo es mágico, pero combinado con otros productos de la naturaleza igual de orgánicos y naturales, los resultados son aún más sorprendentes. Ve por papel y lápiz o copia este blog entre tus favoritos para que tengas siempre a la mano estos fabulosos tratamientos. 

Mascarilla de aloe vera y arcilla para un cabello fuerte y una exfoliación profunda. 

El aloe vera y la arcilla ayudan a que tu cabello se regenere y además elimina y retira las células muertas acumuladas en tus folículos pilosos y en el cuero cabelludo. La acumulación de células muertas hacen que los folículos no puedan recibir buen oxígeno y que además no se absorban adecuadamente los nutrientes que le brindamos en cada mascarilla, por eso es muy importante una exfoliación, y así mejorar las condiciones de nuestro cabello; además el aloe vera al contar ser una excelente fuente natural anti fungicida y antibacteriano, logrará eliminar todas las impurezas, hongos o bacterias que puedas tener en tu cuero cabelludo, logrando que penetren mucho mejor todos los nutrientes que aplicamos de afuera hacia adentro. 

Para esta mascarilla vas a necesitar:

  • 90 gramos de aloe vera en gel o 6 cucharadas
  • 10 gramos de arcilla verde
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

En un recipiente o bowl limpio vas a introducir todos los ingredientes y vas a mezclar muy bien hasta que estén completamente incorporados y tenga el aspecto de una crema. 

Desenreda tu cabello, sepáralo en secciones y úntalo por todo tu cabello desde la raíz hasta la punta. 

Deja que actúe el producto por 5 minutos

Enjuaga con abundante agua, puedes iniciar con agua tibia, pero es importante que selles con agua fría, de esta manera se aprovecharán muchísimo mejor todos los ingredientes. 

Esta mascarilla puedes hacerla dos veces al mes máximo, no hay restricciones para ningún tipo de cabello, pues cada uno de los productos usados son especializados en reparación, limpieza y exfoliación. 

Mascarilla de aloe vera y aceite de ricino para fortalecer tu cabello y estimular el crecimiento

Si tu cabello está seco, maltratado, con las puntas abiertas y notas que se te caen cada vez más, este tratamiento es el ideal para ti. Y la razón es muy sencilla. 

El ricino está considerado como uno de los mejores productos naturales para combatir la pérdida del cabello diagnosticada como alopecia y además cuenta al igual que el aloe vera con propiedades antibacterianas. El aceite de ricino es rico vitamina e, omega 9, omega 3 y 6, y ácido ricinoleico el cual es el que ayuda principalmente al crecimiento del cabello y a combatir hongos y bacterias que puedan estar alojadas en nuestro cuero cabelludo o en el interior de nuestros folículos pilosos. 

Además el aceite de ricino estimula la irrigación sanguínea, permitiendo que los nutrientes que tenemos en el interior de nuestro cuerpo, puedan ser trasladados a cada parte de nuestro cuero cabelludo, estimulando así el fortalecimiento de las fibras capilares. 

Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • 1 cuchara de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de aloe vera (en gel o triturada)

Preparación y modo de uso

  1. Mezcla la cucharada de aceite de ricino con las dos cucharadas de aloe vera en un recipiente hasta que queden completamente integradas. 
  2. Desenreda tu cabello y separalo en secciones
  3. Aplica el producto resultante en todo tu cabello desde la raíz hacia las puntas de forma descendente. 
  4. Deja actuar por 20 minutos
  5. Retira la totalidad del producto con agua tibia y sella con agua fría. 

Esta mascarilla la puedes repetir dos veces a la semana, si tu cabello es muy graso lo aconsejable es que lo realices una sola vez a la semana y lo alternes con otra mascarilla que no sea a base de aceites naturales. 

Mascarilla de aloe vera y aceite de coco para fortalecer tu cabello y revitalizar el cabello maltratado. 

Tanto el aloe vera como el aceite de coco son altamentes reconocidos en la industria de la cosmética por sus altos beneficios relacionados especialmente con la hidratación, antienvejecimiento, cicatrización y sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que ayuda a tratar enfermedades del cuero cabelludo los cuales pueden ser causantes de la caída del cabello y de la debilidad de los folículos pilosos. 

El uso de esta mascarilla además de fortalecer la raíz del cabello logrando menor caída, también es beneficiosa para darle vida a los cabellos maltratados sea por abuso de planchas, rizadores y secadores, por agentes químicos como tintes o por agentes externos como el sol. 

El tratamiento de aloe vera y aceite de coco aporta también ácidos grasos esenciales para la salud del cabello, brindándole hidratación y revitalización, gracias a los antioxidantes, minerales y vitaminas del aloe y del coco. 

Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera 
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y modo de uso

  1. Mezcla el aloe con el aceite de coco en un recipiente hasta que queden completamente incorporados.

  2. Separa tu cabello en secciones y aplica la mezcla de raíz a puntas. 
  3. Deja actuar durante 20 minutos. 
  4. Enjuaga con agua tibia para retirar completamente el producto del cabello y sella con frío para mantener los resultados. 

Esta mascarilla la puedes hacer una vez por semana, le aportará fortalecimiento, brillo, hidratación, y revitaliza el cabello de raíz a puntas. 

Decidete a probar alguna de estas mascarillas y cuéntanos tus resultados.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA