No tienes productos en este momento
Algunos deliciosos y amados, otros menos utilizados y otros completamente desconocidos. Los frutos secos ofrecen muchos beneficios para tu cuerpo y tu cabello. Conocerlos es importante si lo que esperas es consumirlos para cuidarte naturalmente.
Usualmente consumimos frutos secos sin ser conscientes de lo que pueden aportarnos. Los agregamos a los alimentos y postres y los consumimos también como pasabocas o “mecato”. Por eso te contaremos cómo consumirlos para mejorar la apariencia y salud del cabello mientras beneficias a todo tu cuerpo.
Se le llama frutos secos a una variedad de frutos que tienen un contenido de agua muy bajo en relación con los demás frutos conocidos. Su contenido de agua puede estar alrededor del 50% y normalmente están protegidos por unas cáscaras o vainas muy duras que los protegen del medio ambiente y de los animales.
Estos frutos tiene un contenido nutricional muy importante para el bienestar y la salud. Los frutos secos como las nueces tienen un alto contenido energético que, si se consume de la manera adecuada, ayudará al control del peso y al bienestar del cabello.
Los nombres de los frutos secos más conocidos y saludables son:
Entre las propiedades más conocidas de los frutos secos saludables se encuentran un alto aporte de elementos beneficiosos para el organismo como el hierro, proteínas, vitaminas del complejo B, grasas saludables, vitamina E, potasio, fósforo y magnesio, además de un adecuado aporte de calcio.
Te puede interesar La mejor dieta para cuidar el cabello.
Además de constituir un complemento idóneo para la dieta, contienen grasas buenas y mucha proteína. Puedes diferenciarlos según el valor nutritivo que te aporten.
Los frutos secos ricos en hierro ofrecen al organismo la capacidad producir una mayor cantidad de glóbulos rojos, lo que aumenta el transporte de nutrientes hacia las células del cuerpo, la energía que requerimos para nuestras actividades diarias y además brinda fortaleza y salud a tus uñas y cabello.
Los frutos secos ricos en proteínas ayudan a la reproducción celular. Esto potencia y acelera el crecimiento del cabello y la salud de tejidos como las uñas, la piel y algunos órganos. Además, estos frutos pueden ayudar al rejuvenecimiento de los tejidos por lo que son excelentes antioxidantes.
Los frutos secos que son ricos en vitaminas, le permiten a tu organismo obtener un equilibrio de nutrientes. Si tu organismo está en equilibrio tu cabello estará nutrido, humectado y crecerá más rápido.
Estos alimentos también son ricos en grasas insaturadas o grasas saludables. Estas grasas le permiten a tu cuerpo regular el colesterol, la producción de sebo en los folículos pilosos y evitar problemas graves como el Alzheimer y las enfermedades cardiacas.
Aunque los frutos secos son una fuente nutricional por excelencia, su alto contenido calórico puede ocasionar un aumento de peso si no sabes controlar su consumo. Una porción de 100 gramos de nueces, avellanas o cualquiera otro de estos, puede contener entre 160 y 200 kcal (calorías).
Te recomendamos comer al día una porción de 100 gramos máximo, pudiendo elegir la que más te guste o la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Existen muchos frutos secos que podrás usar para mejorar la salud de tu cabello entre los que están las almendras y las nueces. Las propiedades de estas, te ayudan a mejorar el estado del cabello, ayudan a su crecimiento y reduciendo la caída.
Aunque no hay un momento del día especial para consumir estos alimentos, por su alto contenido de nutrientes y fibra, es un pasaboca excelente cuando sientes hambre, pero aún no ha llegado la hora de comer. Utilizarlo para engañar al hambre te permite evitar el consumo de otros alimentos que aporten más calorías y a la vez, aportar nutrición a tu cuerpo y a tu cabello.
También puedes incluirlos en postres, ensaladas, salsas y pastas, son deliciosos y pueden ser un toque especial para tus comidas y un alimento fundamental para tu cabello.
También puedes leer Caída del cabello: causas y soluciones.
Los frutos secos en general tienen propiedades que ayudan al bienestar y la salud de tu cabello. Sin embargo, nuestro fruto seco recomendado es la Almendra.
Las almendras, por su alto contenido de vitaminas del complejo B ayuda a mantener la humectación de las hebras, así como a conservar la hidratación, potenciar el crecimiento, evitar la caída y devolver el brillo.
Otra recomendación es usar el aceite de almendras como ingrediente de mascarillas, como serum para humectar los cabellos secos y maltratados y como termoprotector para evitar el daño y el deterioro del cabello cuando usas la plancha, el secador, las pinzas o cualquier otra herramienta de calor que pueda afectarlo.
Pon la mezcla en las raíces de tu cabello. Asegúrate que todo tu cuero cabelludo quede bien cubierto de la mezcla. Deja por 15 minutos. Agrega el resto del producto en el cabello. Cubre tu cabeza con un gorro o bolsa plástica y deja reposar durante 20 minutos más. Enjuaga y lava como de costumbre.
Cuéntanos cómo te va con esta mascarilla y también cómo usas los frutos secos para cuidar tu cabello y tu salud. Contáctanos a través de nuestras redes sociales o déjanos aquí tu comentario.
No me ma e aplicado, pero lo voy hacer ya que se m