5 BENEFICIOS DE LAS FASES DE LA LUNA PARA TU CABELLO

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos confiado en la luna para cuidar de nuestros campos, cultivos y de nuestro cuerpo. Poco a poco la ciencia ha ido descubriendo los misterios que envuelven a nuestra luna y su relación con el bienestar que podemos obtener de sus distintas fases. Uno de los beneficios de la luna es el cuidado de nuestro cuerpo, piel, cabello y uñas.

Por eso te contaremos cómo aprovechar los beneficios que la luna nos ofrece, como puedes sacar ventaja de sus diferentes fases y cómo cuidar tu cabello eligiendo el día ideal para cortarse el cabello según la fase de la luna y según tus objetivos de cuidado.

¿Cuáles son las fases de la luna?

fases de la luna

Aunque las fases de la luna más conocidas son solo cuatro, en realidad existen ocho fases en total. Estas cuatro fases adicionales y menos conocidas se dan en el intermedio de las fases que ya conocemos y nos brindan información para saber con claridad cuáles son los días que la luna influye más en nuestro organismo.

Sin embargo, nos basaremos en las 4 fases de la luna para cortar el cabello que ya conocemos: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Beneficios de la luna para tu cabello

La luna puede ayudarnos a cumplir todos nuestros objetivos cuando hablamos de cuidar nuestro cabello. Si utilizamos su influencia en el cuerpo, tendremos mayores beneficios y ventajas. Te contaremos cuál es la mejor fase de la luna para cortar el cabello y para tu depilación, así consigas el mejor resultado posible. La luna nos afecta según las vibraciones que tenga, existen 4 fases de la luna conocidas como, luna nueva, creciente, llena y menguante, estas pueden modificar la vitalidad, energía y estado de ánimo de las personas, así como la forma en que se ve su cabello.

Beneficios de la luna llena para el cabello, te preguntarás ¿para qué sirve la luna nueva en el cabello? pues esta luna marca justo la mitad del mes lunar y el momento perfecto para cortarse las puntas, y aprovechar los efectos de la luna para fortalecer el cabello notaras como crece más sano, abundante, brillante y fuerte.

Beneficios de la luna menguante para el cabello Si tu deseo es que crezca mucho tu cabello te aconsejamos que no lo cortes en esta fase lunar, pero si eres una mujer con abundante cantidad de cabello puedes cortártelo sin ninguna preocupación. De esa manera conseguirás que no crezca de forma tan acelerada y sé mantenga su forma por más tiempo.

Beneficios de la luna nueva, durante esta etapa la luna se mantiene invisible porque se ubica entre el Sol y la Tierra. Te aconsejamos que durante estos días no cortes tu cabello ni siquiera las puntas, ya que el cabello suele estar más sensible y hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

Beneficios de la luna creciente: son beneficios de la luna creciente para el cabello la regeneración y el crecimiento. Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté más fuerte, esta es la fase lunar que debes utilizar. Puedes aprovechar para cortar las puntas dañadas o abiertas, la estructura general de los capilares así como el cuero cabelludo, ganarán en salud.

 

Ayuda a fortalecer el folículo piloso y el cabello

beneficios para el foliculo piloso

Cuando aplicamos mascarillas en luna nueva, nuestro cuerpo está dispuesto a absorber todos los beneficios y los principios activos de los ingredientes que utilicemos para prepararlas. La luna nueva es una fase de renovación, por eso es importante realizar masajes y tratamientos que ayuden a fortalecer tu cabello.

La influencia que ejerce la luna sobre la tierra y los organismos, permite a la piel y al cabello prepararse energéticamente para absorber y metabolizar los nutrientes. También es una fase ideal para utilizar la técnica de fortalecimiento con el cepillado, así que puedes cepillar tu cabellera en la noche durante unos minutos y pasar tu cepillo al menos 20 veces por cada parte del cuero cabelludo, esto activará la circulación y fortalecerá el folículo piloso. Ten en cuenta que no es una buena idea masajear demasiado si tu cabello tiene tendencia a ser graso.

Sin embargo, si lo que quieres es fortalecer el cabello mediante un corte, la fase lunar para el corte de cabello es la luna llena. La luna llena aporta fortaleza al cabello, es cuando tiene mayor resistencia, elasticidad y brillo. Si tu cabello está débil, dañado o maltratado puedes optar por un cambio de look o corte largo de puntas en las fechas recomendadas.

Te puede interesar leer Calendario lunar para cortarse el cabello

Aumenta la velocidad de crecimiento

fases lunares crecimiento del cabello

Si aún tienes dudas sobre cual es la fase lunar para cortarse el cabello para que crezca, la fase de luna creciente para el crecimiento del cabello es la ideal. Cuando cortas el cabello en esta fase, los folículos pilosos aceleran la producción de keratina y aumenta el crecimiento de las hebras.

La luna influye de manera directa sobre el metabolismo, esto significa que la luna tiene la capacidad de influir en el funcionamiento de tu cuerpo haciendo que este lleve más y mejores nutrientes hacia el folículo piloso y logrando que produzca más hebras de cabello. La fase lunar y el corte de cabello están más estrechamente relacionados en la luna creciente. Ten en cuenta que si eliges cortar las puntas de tu cabello en luna creciente, aunque el cabello crece más rápido puede crecer con menor fuerza.

Dispone los tejidos para la absorción de nutrientes

Los estudiosos sobre los efectos de la luna en el cuerpo humano han comprobado que la luna influye directamente sobre el funcionamiento del organismo. Por eso te recomendamos que en las fases de luna creciente y de luna nueva, puedas elegir alimentos especiales para cuidar tu cabello. Si lo que quieres es aumentar la velocidad de crecimiento, puedes optar por alimentos ricos en biotina como las almendras, el huevo, la carne de res, pescado, lentejas y frutas como el kiwi y la piña. 

Si quieres fortalecer tu cabello puedes aprovechar luna nueva para consumir alimentos ricos en hierro y calcio como las espinacas, el yogur, el brócoli, lechuga y aguacate.

También puedes leer: La mejor dieta para cuidar el cabello.

Igualmente puedes cuidar tu cabello si es un pelo seco o maltratado, utilizando serums o aceites naturales durante la fase de luna nueva. Los aceites humectan el cabello y también lo protegen de los daños ocasionados por las herramientas de calor. 

Por el contrario en luna creciente el cuerpo absorberá menos los nutrientes, por lo que es fundamental prepara el cuerpo con alimentos como la vitamina C, E y las del complejo B.

Reduce la velocidad del crecimiento

reduce la velocidad de crecimiento

Así como existen fases de la luna para mejorar la absorción de nutrientes, para fortalecer el cabello y para potenciar el crecimiento, también existe una fase de la luna en la que el crecimiento se ralentiza o se detiene casi por completo. Tal vez te habrá pasado que vas a tu salón favorito, te haces un corte y luego de eso tu cabello nunca más vuelve a crecer igual. Es posible que ese corte lo hayas realizado en la luna menguante.

Menguante es la fase de la luna ideal para el corte de cabello en hombres, pues el crecimiento es más lento y el corte dura mucho más. También es una fase ideal para las mujeres que se quieren realizar el proceso de depilación, pues el folículo se ve más afectado y el pelo se tardará más para crecer, así que tu depilación durará mucho más. 

Nos indica en qué momentos NO debemos cortar el cabello

fases de la luna no cortar el cabello

Las fases de la luna creciente y llena son ideales para el corte de cabello. Ya te hemos contado que puedes elegir las fechas de corte de acuerdo a lo que quieres lograr con tu cabello. Sin embargo, la luna también nos puede indicar cuándo no hacer el corte del pelo para evitar resultados inadecuados.

Si lo que esperas es hacer que tu cabello crezca más rápido, la luna menguante no será para nada beneficiosa para cumplir tu objetivo y por el contrario, evitará que tu cabello crezca. Si quieres recuperar tu cabello de daños y maltrato debes evitar cortar las puntas en luna nueva, pues tu cabello se marchitará aún más.

Como puedes ver, las fases de la luna son un mapa de la ruta que puedes seguir para consentir a tu cabello y obtener los resultados que tanto esperas. Aprendiendo sobre su influencia en tu cabello y aplicando estas recomendaciones podrás aprovechar todo lo que la luna tiene para ti. 

No olvides consultar nuestro Calendario lunar cada mes para que tengas la mejor información de las fases lunares para el corte y cuidado de tu cabello.

Si tienes dudas o quieres conversar con nosotros, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o déjanos tus comentarios aquí.

8 comentarios
por Natalia en April 21, 2024

Hoy domingo me corté elp pelo , me crece más rápido?

por María toro en March 26, 2024

Muy interesante

por Silvia Orozco en February 25, 2024

Me encanto muy interesante

por Victoria en September 27, 2023

Buena página, muy bonita la decoración y la plataforma, aparte que buena información y las observaciones muy bien explicadas y/o comentarios, gracias!! :)

por Josefina Ochoa González en September 05, 2023

En qué luna se corta el cabello pará que salga chino de antes mano muchás gracias

por Sandra en August 07, 2023

En resumen sería:
LUNA LLENA: Cortar para fortalecer.
LUNA NUEVA: NO CORTAR, si se recomienda hacer masajes y aplicar tratamientos capilares.
LUNA CRECIENTE: Cortar para q crezca rápido.
LUNA MENGUANTE: Cortar para q no crezca rápido, también días para hacer depilación.

por Deya en August 01, 2023

Buen día…me confundí toda pues dice en luna llena debes cortarlo para que crezca rápido, en otra estrofa dice no lo cortés porq no quita lo maltratado en luna nueva….creo mi confusión es las etapas de la luna. Mi cabello es exageradamenteuy seco y obvio se me cae a puños. Cuando debo cortarlo y dar tratamiento??? Gracias x su respuesta

por Patricia en May 30, 2023

Me párese muy interesante

DEJA UN COMENTARIO