Muchas veces al salir de la ducha, nos encontramos que al peinar nuestro cabello se encuentra demasiado enredado aunque hayamos aplicado el acondicionador. Esto suele suceder por que no sabemos como desenredar el cabello antes de meternos en la ducha, haciendo que muchas veces perdamos mucho cabello más del que pensamos.
Como sabemos lo importante que es la salud capilar para ti, te enseñaremos como desenredar el cabello sin necesidad de pasar por tantos tirones ni dolores de cabeza.
¿Cómo desenredar el cabello?
Antes de darte algún consejo sobre que aplicarte en el cabello, es necesario que sepas como desenredar el cabello sin necesidad de utilizar ningún producto. Debes de tener en cuenta que nuestro cabello es mucho más frágil cuando está mojado por este motivo es necesario que sigas estos pasos antes de enfrentarte con el cepillo.
-
Es necesario Desenredar el cabello antes de ducharse. El cabello es más débil cuando está mojado, por eso se rompa con más facilidad. Para evitar esto puedes utilizar un peine con púas separadas para que no sea tan difícil ni molesto.
- Sigue un orden al lavar el cabello. Lavar primero la raíz y después las puntas del cabello, esto evitará que se hagan más enredos.
-
Enjuaga hacia atrás. Deja que el jabón caiga hacia la espalda, será mucho más fácil desenredar el cabello y peinarlo después.
- Cuidado con la toalla. No seques el cabello todo junto, es preferible que primero seques las puntas y luego la raíz. Es importante que intentes no frotar mucho tus puntas. Como ya sabes, el cabello es más frágil cuando está mojado por lo tanto podrá romperse fácilmente.
-
Empieza a desenredar el cabello de abajo a arriba. Una vez secado; empieza a cepillarlo de puntas a raíz, puedes ayudarte de tus manos para evitar tirones innecesarios, además impedirá que el cabello se rompa y se caiga.
- Usa un cepillo de púas. Te ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo favoreciendo el crecimiento y parando la caída del cabello.
-
Antes de dormir puede hacerte trenzas Esto te ayudará a tener el cabello desenredado más tiempo y favorecerá el crecimiento.
Sabemos que existen algunos casos donde el cabello es mucho más sensible que los demás y por lo tanto requiere de más cuidados a la hora de desenredarlo, saber como y cuando desenredar el cabello maltratado le ayudara a tu cabello a evitar las roturas que se generan después de cada peinado.
¿Cómo y cuando desenredar el cabello maltratado?
El cabello puede maltratarse por muchas cosas, la exposición continua al calor, los tintes o incluso la alimentación puede hacer que tu cabello se dañe. Es necesario que para este tipo de cabello utilice otros pasos además de los ya mencionados.
- Puedes usar un acondicionador sin enjuague, masajéalo por 5 minutos para que absorba bien y déjalo secar al aire libre.
- Cuando el cabello está maltratado es necesario desenredarlo todo el tiempo, ya que tienden a enredarse más y se rompa con facilidad. En este caso, utiliza cremas de peinar o splash.
- Recuerda que para este tipo de cabellos debes de usar una mascarilla hidratante 2 o 3 veces por semana.
- Haz un buen uso de la toalla, de puntas a raíz sin frotarlas.
- Evita el uso del secador y la plancha.
- Aplica un protector para el cabello, esto te ayudará a recuperar la suavidad.
¿Cómo desenredar una rasta?
Este tipo de cabellos suelen necesitar de muchos más cuidados que los otros, ya que por su condición suelen estar quemados y secos. Para aquellas personas que quieren desenredar las rastas tenemos la solución:
-
Lava tu cabello: Las rastas mojadas son más fácil de desenredar que las secas, el baño hace que te permita desenredarlo más fácilmente. Debes tener en cuanta que existen algunos productos para desenredar el cabello con rastas que hará que te ahorres mucho más tiempo y evites la caída.
- Lava bien el cabello una vez aplicado el champú: Es importante eliminar todos los residuos antes de seguir con el desenredado.
- Aplica el acondicionador: Este es el paso más importante, ya que dependiendo como lo apliques, el cabello será más dócil a la hora de peinarlo. Deja el acondicionador unos minutos, este puedes mezclarlo con otros productos naturales como el aceite de oliva o aceite de almendras. Asegúrate de aplicarlo en cada mechón. Después de un rato enjuaga con mucha agua.
- Empieza a peinar: Elige un peine con púas angostas, debes empezar desde la punta subiendo hasta la raíz. Si el peine se resiste quiere decir que debes empezar desde más abajo. Durante el proceso es necesario que sigas mojando tu cabello con un splash.
-
Separa por partes el cabello una vez cepillado: Si notas que tu cabello se cae no te preocupes, esto es normal. El cabello se cae todo los días pero al tener rastas no es tan notorio.
-
Repetir el proceso todas las veces que sea necesario ayudándote de algunos productos para desenredar el cabello. Recuerda que todo esto requiere de mucha paciencia y tiempo; si lo haces así, podrás tener un cabello desenredado.
Productos naturales para desenredar el cabello
Muchos son los beneficios que puedes encontrar cuando utilizas un producto natural para el cabello, actualmente existen muchas recetas caseras que te ayudaran a desenredar el cabello sin necesidad de gastarte mucho dinero.
Vinagre de manzana y agua: Este producto es ideal para ayudarte con los enredos que se producen debajo del cabello.
Ingredientes:
- un bote de splash
- medio vaso de agua
- ¼ de vinagre de manzana
preparación:
- Mezcla los dos productos en un recipiente
- Cuando estés mezclados pásalos al splash
- Peina tu cabello y sepáralo para que sea más fácil la aplicación
- Aplícalo de medias a puntas y deja actuar por unos minutos
- No necesita enjuagar si no vas a salir de casa.
Aceite de coco: es ideal para los cabellos maltratados, ya que le aporta brillo y suavidad aunque suela utilizarse más en mascarillas también podemos usarlo en como acondicionador natural.
Ingredientes:
- 3 o 4 aceite de coco, esto dependerá de como tengas tu cabello de largo y de abundante
- Un gorro
preparación:
- Separa tu cabello y péinalo.
- Cuando lo tengas peinado, aplica el aceite de coco de medias a puntas.
- Puedes utilizar un gorro para mayor absorción.
- Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Aceite de sésamo y áloe vera: estos dos productos te ayudarán a mantener el cabello hidratado más tiempo generando más brillo y movimiento en el cabello.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de sésamo
- Dos trozos de áloe verá
- Un recipiente
Preparación:
- Corta el áloe vera en trozos
- Échalos en la licuadora y añade las dos cucharadas de aceite de sésamo
- Una vez este, pon la mezcla en un recipiente de cristal que puedas tapar en caso de que sobre.
- Peina y separa tu cabello para facilitar la aplicación
- Aplica el producto de medias a puntas
- Espera 30 minutos y enjuaga.
Utilizando estos trucos podrás ver como tu cabello empieza a tener mucha más suavidad y te evitaras de tener un cabello enredado durante todo el día.
Utilizando estos trucos podrás ver como tu cabello empieza a tener mucha más suavidad y te evitaras de tener el pelo enredado durante todo el día.