No tienes productos en este momento
Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos las personas cuando decidimos cuidar el cabello. Y es que, muchas veces esperamos demasiado tiempo para atrevernos a pasar por una peluquería. Saber identificar cada cuanto se debe cortar el cabello te ayudara a mejorar la salud capilar eliminando todos los residuos que tiene el cabello y tanto daño hacen.
El cabello es un elemento que contiene su propio ciclo de vida, normalmente puede crecer de 2 a 6 años. Esto dependerá mucho de factores genéticos, de cómo manejes tu alimentación o de como lo cuides. Por eso es necesario que cada cierto tiempo le hagas alguno tratamiento para que pueda conservarse bonito, como las mascarillas caseras para el cabello o algunos suplementos como la biotina. Ahora es momento de hablar de cada cuanto se debe cortar el cabello y su importancia.
Muchos son los mitos que relacionan el corte del cabello y su crecimiento, pero esto no es realmente cierto, ya que el cabello crecerá de uno a dos centímetros por mes aunque no te lo cortes. Además, el cabello crece desde la raíz por lo que cortar las puntas no hará que crezca más rápido, pero sí puede ayudarte a mejorar su aspecto eliminando toda la parte vieja del cabello; que por lo general, suele ser la parte más dañada.
Es normal que tu cabello sufra algunos cambios debidos a factores internos o externos, como la exposición al calor o la mala alimentación.
Por eso es importante que cada cierto tiempo mimes tu cabello cortándolo, Esto no significa que te lo cortes mucho; puedes elegir como cortar tu cabello siempre y cuando sepas que tipo de corte puedes usar y estés en manos de un profesional.
Hemos visto a algunas mujeres eligen cortar su cabello cabe 6 meses otras cada 4 meses y muchas otras lo cortan una vez al año.
Por lo general es aconsejable que cortes tu cabello cada 2 o 3 meses teniendo en cuenta el calendario lunar. Esto no solo te ayudara a eliminar algunas capas del cabello que están muertas sino que evitara que tus puntas se abran, haciendo que tu cabello se vea débil y fino.
Aunque todo esto también va a depender de cómo tengas tu cabello. Ya que si lo mantienes hidratado y cuidado, no estará expuesto a tantos daños como las puntas abiertas y podrás elegir cada cuanto cortarlo. Nosotros de nuevo te aconsejamos que lo cortes cada 2 o 3 meses si tienes un cabello decolorado o muy dañado.
Si aun así, tienes dudas sobre cada cuanto se debe cortar el cabello te aconsejamos que te guías por como se ve tu cabello, por ejemplo, si notas que tu cabello empieza a enredarse mucho y tiene horquilla, debes cortarlo cuando antes.
Si tu cabello es corto: como ya te dijimos antes todo dependerá de cómo tengas tu cabello pero por lo general puedes cortarlo cada 3 semanas. Si tu cabello está hidratado y fuerte puedes cortarlo cada 7 semanas.
Si tu cabello es largo: a veces el uso extremo de las mascarillas o los productos hacen que tu cabello se debilite y se rompa, es por eso que para este tipo de cabellos es aconsejable que lo cortes cada 3 meses, si tu cabello estuvo expuesto a decoloraciones o tientes es mejor que lo cortes cada 8 semanas
Si tienes media melena: con los cabellos cortos o medios se les nota más el crecimiento del cabello por lo tanto si quieres conservar tu corte de cabello te aconsejamos que lo arregles cada 3 meses.
Si lo lavas a diario: Muchas veces lavarlo a diario debilita los cabellos finos, te aconsejamos que si tu cabello es largo y fino te lo cortes cada dos meses. Pero si lo quieres dejar crecer puedes hacerte cada noche masajes circulares en el cuero cabelludo para que te ayude a tenerlo más hidratado y fuerte.
Si lo expones a secadores y planchas: Se han convertido en un problema para el cabello, sobre todo para las puntas, ya que siendo estas las más débiles hace que con frecuencia se rompan y se quemen. Haciendo que en muchos casos debas acudir muchas más veces a la peluquería. Si este es tu caso te recomendamos que hagas uso del corte cada dos meses pero además te apliques tratamientos que te ayuden a hidratar y mejorar tu cabello.
Si lo cortaste para eliminar todos los daños que tenía tu cabello; es necesario que después del corte sigas algunos consejos para que pueda crecer sano y fuerte.
Es normal que después del corte continúes con las mismas rutinas que tenías con tu cabello como el uso de planchas, secadores y tintes. Tienes que saber que hay algunas cosas que propiciaran que tu cabello esté más maltratado y por consiguiente se rompa y tengas que cortarlo de nuevo. Si tu deseo es dejarlo crecer más sano, te aconsejamos que sigas estas instrucciones después de haberlo cortado.
Utiliza agua fría: Esta ayudará a que tus puntas se sellen después del corte, por lo tanto evitara que se vuelvan abrir y dejará el cabello más brillante.
Deja de lado el secado: este es un consejo que siempre te hemos dado, el uso de los secadores y planchas ayudan a que las puntas de tu cabello se abran debido al calor. Si acabas de salir de la peluquería te aconsejamos que las uses solo 2 o 3 días como por semana como máximo no olvides antes de usarlos aplicarte un protector térmico.
Haz uso de las mascarillas: aplícalas después de lavarte el cabello, lo ideal es que las uses 3 veces por semana. Puedes utilizar cualquiera que elijas. No olvides masajear el cuero cabelludo en forma de círculo.