No tienes productos en este momento
Muchas veces cuando cortamos nuestro cabello solemos pensar que no necesitamos peinarlo, pero a medida que va creciendo empezamos a ver que como nuestro cabello se ve más rebelde y desordenado. Es aquí cuando necesitamos de la mano de un especialista que nos cuente como peinar el cabello corto.
Para aquellas personas que aún no saben como peinar el cabello corto, les traemos unos secretos que podrán usar y les será muy útiles para que puedan lucir un cabello peinado durante todo el día sin necesidad de cortarlo más.
Aunque pensemos que el cabello corto es más fácil manejarlo, muchas veces no es así, ya que esto dependerá mucho de que tipo de cabello tengas y sobre todo de que corto tengas el cabello.
Antes de empezar a darte estos consejos debes de saber que para que tu cabello sea más fácil manejarlo debes utilizar siempre mascarillas naturales, no importa si tienes el cabello largo o corto, las mascarillas naturales serán las aliadas número uno a la hora de tener un cabello más suave e hidratado.
Si tiene un cabello muy corto te aconsejamos que peines tu cabello con las manos, esto te ayudara a moldear el cabello y evitara que se caída demasiado. El cabello suele romperse con mucha más facilidad cuando está mojado, por eso utilizar tus manos te ayudara a cuidarlo y a darle más movimiento.
Aunque sabemos que muchas veces el cabello suele tener frizz es bueno que dejes tu cabello al natural de 3 a 4 veces por semana, esto quiere decir, no usar ningún tipo de herramientas para el cabello como planchas o secadores. De este modo tu cabello ira recuperando su forma natural y será mucho más fácil para ti peinarlo.
Aunque el calor suele ser uno de los factores que más le afectan al cabello, te recomendamos que si las usas, tengas siempre a mano un protector térmico y un brillo para después de peinarlo. Recuerda siempre peinar algunas zonas, es decir, las partes que más rebeldes tengas, no olvides que cuanto menos peines tu cabello con planchas, menos se dañara.
Este consejo va dirigido para esas mujeres que tienen el cabello un poquito más arriba de los hombros, lo que conocemos hoy como media melena. Este tipo de cabello suele ser un poquito más difícil de manejar que los cortos, ya que requiere de más atención y más tiempo para peinar por que suelen despeinarse con más facilidad. Para las medias melenas te recomendamos utilizar solo el secador sin plancha para evitar que se seque o se queme. El calor puede llegar a que nuestro cabello se vea muy opaco y sin brillo, cuando tenemos el cabello corto las puntas están más cercanas al cuero cabelludo haciendo que se maltrate el cabello con más facilidad.
Te puede interesar: Cómo quitar las horquillas del cabello
Si tienes el cabello corto, intenta no recogerlo después de la ducha, ya que puede provocar que se doble y pierda su forma natural, te aconsejamos que lo dejes secar al aire libre y después de que pasen unas horas lo recojas si quieres.
Es un producto que no puede faltar si tienes el cabello corto, la crema para peinar te ayudara a mantener el cabello protegido del sol durante todo el día y mantendrá la forma natural del cabello. Aplícatela después de salir de la ducha, también puedes usarla con el cabello seco.
Una de las causas más frecuentes por las que nuestro cabello se quema es a causa del sol. Te aconsejamos que utilices protectores solares para el cabello, esto hará que tenga más brillo y la suavidad, además te ayuda a tenerlo con mucho más movimiento, sin necesidad de utilizar las planchas o e secador. Recuerda que también puedes usar protectores solares caseros para el cabello. Estos no solo te hidratar y protegerán el cabello sino que también le aportaran múltiples vitaminas.
Si estás pensando en cortar tu cabello y quieres saber como puede quedarte el corte que vas a elegir, te sugerimos que leas: corta tu cabello según la forma de tu cara aquí te diremos cual puede ser la mejor opción de corte según el rostro que tengas.