¿COMO DEFINIR LOS RIZOS?

Desde que conocimos más alternativas para cuidar nuestro rizo ha sido más fácil para las mujeres tener un cabello perfecto.

Las largas horas que dedicábamos frente al espejo para definir nuestros rizos se redujeron a la mitad gracias a los muchos productos que existen hoy en día. Sin embargo, aunque esto haya sido una gran ayuda para todas nosotras, muchas veces el saber como peinarse no nos garantiza que nuestros rizos queden definidos durante todo el día, queda la pregunta de ¿como definir los rizos correctamente?

La importancia de tener este tipo de cabello recae en como lucen los rizos, es decir en su forma y en su definición. Estos son algunos trucos que podrás usar para que luzcas unos rizos definidos

Técnicas para tener unos rizos definidos

La gran respuesta a la pregunta de como definir los rizos comienza por entender que son muchos los motivos por lo que nuestros rizos requieren de más atención que el resto de tipos de cabello, y es que al tener esa arquitectura en sus fibras tan particular, hace que el cabello sea más seco, haciendo mucho más difícil definirlos. Para estos cabellos rebeldes te traemos unos trucos que podrás usar en cualquier momento y así tener unos rizos definidos.

pulsing

Consiste en pulsar el cabello con la ayuda de las manos de arriba hacia abajo. La cabeza debe ir boca abajo o de lado. Podrás utilizar algunos productos como fijadores o tónicos para conseguir que tu cabello quede aún más definido.

wet plopping

Es muy fácil de utilizar para definir los rizos y no necesitas de muchas cosas más que los productos que utilizas a diario. Peina el cabello mojado con una peineta de púas anchas o un cepillo, una vez lo tengas todo desenredado, aplica por partes la crema de peinar o el producto que utilices para definir tus rizos, después con la cabeza boca abajo vas poniendo el cabello en un gorro hasta tenerlo todo cubierto. Espera 30 minutos hasta que se seque y después ayúdate con un difusor. Verás como tus rizos quedan perfectos durante todo el día.  

Rizo a rizo

Aunque suele ser un poco laboriosa es una de las más efectivas. Consiste en repasar cada rizo con los dedos con un poquito de acondicionar, estirándolos hacia abajo y soltando al llegar a la punta. Consiguiendo un efecto más definido sin forzar su acabado.

Finger coil

Esta técnica consiste es hacer rulos con los dedos en cada mechón del cabello, mientras aplicas en cada una de ellas un acondicionador y crema de peinar.

Fitagem

Entre la muchas técnicas que existen, esta es una de las más usadas por las brasileñas, consiste en peinar tu cabello con los dedos en forma de garra mientras aplicas la hidratación o mascarilla. Esto hará que tu rizo este definido por mucho más tiempo.

Trucos para unos rizos definidos que duren más tiempo.

Ahora que ya conoces como definir los rizos, es importante que aprendas a como conservarlos por más tiempo, así podrás disfrutar de ellos sin preocuparte del frizz o el encrespamiento

  • Utiliza una camiseta de algodón para sacar el cabello esto reducirá el encrespamiento.  Déjalo en el caballo por 20 minutos para que absorba la humedad y después seca tus rizos al natural o con el difusor.
  • A la hora de dormir, utiliza una almohada de satín, este material evitará que tus rizos se dañen, puede usar también un moño alto para conservarlos hasta la mañana.
  • Seca tus rizos con difusor con la cabeza para abajo esto le dará más volumen a tu cabello y lo dejará más definido, recuerda siempre usar el difusor con aire frío.
  • Peina el cabello con los dedos esto definirá el cabello rizado y evitará que se caiga.
  • Si tu cabello tiene varias texturas, es aconsejable que uses varios productos, (esto dependerá de las texturas que tengas) que hagan que tu cabello quede definido.
  • Ya que el cabello rizado tiende a ser seco, es bueno que empieces a utilizar algunos aceites naturales como aceite de coco o aceite de oliva. Puedes mezclarlas con el tratamiento o la crema de peinar que tengas. 
  • Utiliza un shampoo adecuado para tu cabello, existen muchos en el mercado, puedes elegir el que más te guste.

No dudes en tener unos rizos hermosos utilizando alguna de estas técnicas. Ya verás como tu cabello sé verá más definido y bonito. Recuerda hacer uso de los tratamientos cada 3 o 4 días por semana, para que puedas ayudarle a tu cabello a definir los rizos mejor.

DEJA UN COMENTARIO