El agua de arroz para el cabello, ha sido utilizado durante años por la cultura china y japonesa para acelerar el crecimiento del cabello y frenar la caída; razón por la cual las mujeres chinas y japonesas hoy en día son famosas por sus bonitos y extensos cabellos.
Debido a esto, muchas mujeres decidimos probar los beneficios que tiene el agua de arroz para el cabello, ahora sabemos que no solo se aplica en el cabello como tratamiento para el crecimiento del cabello no sino también en el rostro. Puedes utilizarla fermentada o recién hecha. Si eres una de las mujeres que conoce el agua de arroz para el cabello como se usa; aquí te mostraremos como:
¿Para qué sirve el arroz en el cabello?
Si aún no sabes para qué sirve el arroz en el cabello aquí te explicaremos. Al tener una alta concentración de aminoácidos, Vitaminas, hierro, fibra, potasio, magnesio y zinc. Te ayuda a regenerarlo y fortalecerlo, promoviendo su crecimiento, ayudándote a reparar los daños más visibles del cabello. Es por esto que el agua de arroz en el cabello te servirá como tratamiento para el crecimiento del cabello y como tratamiento para hidratarlo. Además también puedes alisar el cabello con arroz, ya que al hidratarlo hace que el cabello quede mucho más definido.
Como tiene muchas proteínas, también puede ser utilizado para proteger la cutícula y cerrarla, otorgándole muchísima elasticidad y suavidad, además favorece la renovación celular y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
El arroz para el cabello tiene varios antioxidantes te ayudarán a prevenir el envejecimiento capilar haciendo que tu cabello perdure más tiempo sano. Otros beneficios que podrás encontrar en el agua de arroz para el cabello son:
- Ayuda combatir la caspa favoreciendo la eliminación de los residuos y retirando las células muertas.
- Hidrata las puntas abiertas.
- Reduce el frizz. El agua de arroz para el cabello le aportará fortaleza a las hebras y definiéndolo.
- Mejora los problemas de irritación en el cuero cabelludo y lo mantiene saludable.
Beneficios del agua de arroz en el cabello
Al tener una alta concentración de aminoácidos, Vitaminas, hierro, fibra, potasio, magnesio y zinc. Te ayuda a regenerarlo y fortalecerlo, promoviendo su crecimiento, ayudándote a reparar los daños más visibles del cabello.
Como tiene muchas proteínas, también puede ser utilizado para proteger la cutícula y cerrarla, otorgándole muchísima elasticidad y suavidad, además favorece la renovación celular y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Sus componentes antioxidantes te ayudarán a prevenir el envejecimiento capilar haciendo que tu cabello perdure más tiempo sano.
Otros beneficios que podrás encontrar son
- Ayuda combatir la caspa favoreciendo la eliminación de los residuos y retirando las células muertas.
- Hidrata las puntas abiertas.
- Reduce el frizz. Aportándole fortaleza a las hebras y definiéndolo.
- Mejora los problemas de irritación en el cuero cabelludo y lo mantiene saludable.
¿Cómo preparar el tratamiento de arroz para el cabello?
Desde que sabemos cocinar arroz, siempre hemos tirado el agua, pensando muchas veces que no sirve para nada, ahora que ya conoces sus beneficios podrás reutilizarla cada vez que decidas hacer arroz. Puedes usar el agua de arroz para el cabello hervida o fermentada, puedes complementar este tratamiento de aguas de arroz para el cabello con tres grandes herramientas como el calendario lunar, las mascarillas de frutas o un suplemento de biotina.
Agua de arroz hervida para el cabello
Ingredientes
- ½ de taza de arroz
- 4 tazas de agua mineral o destilada
- Una olla para poner a hervir el arroz y el agua
- Un colador
- Un recipiente donde puedas guardar el agua de arroz
Preparación
- Pon el agua una olla y colócalo en el fuego.
- Debes esperar hasta que empiece a hervir el agua.
- Una vez veas que el agua está hirviendo añade el arroz y deja que se cocine durante unos 25 minutos a fuego lento
- Cuando pasen los 25 minutos, cuela el arroz y asegúrate de que el agua de arroz quede en un recipiente o en una olla.
- Si la recogiste en una olla, pasa el agua a un recipiente de cristal, puede ser trasparente u oscuro.
- Una vez se haya enfriado, puedes meterlo en la nevera para que se converse más días.
- Si vas a usarlo no olvides agitarlo y aplicarlo de raíz a puntas. Puedes usarlo después de cada ducha o en seco
- Enjuaga después de 30 minutos.
¿Como hacer el agua de arroz fermentada para el cabello?
Ingredientes
- ¼ de taza de arroz
- 4 tazas de agua mineral o destilada
- Una olla para poner el agua y el arroz
- Un colador
- Un recipiente para guardar el agua de arroz
Preparación
- Lava el ¼ de arroz, utilizando el colador, para eliminar impurezas
- Una vez este lavado, pongo en una olla con dos tazas de agua
- Déjalo reposar por 40 minutos.
- Una vez este cumplido el tiempo, pon el agua de arroz en un recipiente.
- Guárdalo en la nevera.
- Debes dejarlo entre 12 y 24 horas antes de utilizarlo de esta manera obtendrás el agua de arroz fermentada.
- Aplícalo de raíz a puntas, después de la ducha o con el cabello seco
- Déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga.
- Puedes repetir el tratamiento 3 veces por semana.
Diferentes formas de aplicación
Para las personas que quieren conocer los beneficios del agua de arroz para el pelo y no tengan mucho tiempo, también tenemos algunas alternativas.
- Utilízalo en forma de splash. Una vez salgas de la ducha puedes aplicártelo en el cabello húmedo por toda la raíz y puntas, sin necesidad de enjuagarlo.
- También puedes usarlo de noche, en forma de una mascarilla de arroz para el cabello. Separa en un bote pequeño la cantidad que quieras usar, aplícalo por toda la raíz mientras te das masajes en el cuero cabelludo.
- Para mejorar la punta abiertas, aplícalo en las noches para que haga más efecto, solo debes echártelo de medias a puntas utilizando una peineta o tus propios dedos, espera hasta que se seque.
- Puedes mezclarlo también con el acondicionador de esta forma tendrás una crema de arroz para el cabello muy fácil de utilizar. Solo es que lo apliques después del shampoo y enjuagues pasados unos minutos. Esta crema de arroz para el cabello también puedes utilizarla de tratamiento.
Son muchas las formas que podrás utilizar la mascarilla de arroz para el cabello, solo es cuestión de que marques los días en los que quieres aplicártelo. Ya sabes que la constancia hará que puedas ver los resultados rápido.
A nosotros nos gusta saber de ti, aprovecha este blog para contarnos como te fue con el tratamiento del agua de arroz para el cabello.