ALISA TU CABELLO CON ALOE VERA

Si buscas una manera natural y progresiva para alisar tu cabello el Aloe vera será una buena solución; sus múltiples beneficios logran nutrir tu cabello mientras que a su vez lo alisan y lo vuelven más resistente y brillante

Cambiar la forma de nuestro cabello no es tan sencillo, pues el hecho de que sea liso, ondulado o crespo es una condición que sucede desde el nacimiento de nuestros folículos pilosos; sin embargo, de manera natural podemos encontrar varios productos que nos ayudan a dejarlo con un aspecto mucho más liso y manejable para aquellas mujeres que les encanta usarlo recto o sin casi ondulaciones. Este es el caso del aloe vera que por sus grandes beneficios ayuda al cabello a hidratarlo, mejorar su aspecto, eliminar el encrespamiento por fricción y ayuda a otros ingredientes también naturales a ejercer un cambio paulatino en la estructura del tallo piloso. Esto te permitirá olvidarte de los tratamientos químicos para alisar el cabello dando paso a una nueva era de alisados naturales mientras hidratas, cuidas y embelleces tu melena. 


Algo que debes tener claro es que el Aloe vera por si sola no hace magia, es decir, no solo deberás aplicar el aloe y verás cómo tu cabello magicamente se alisa, pero si vas a lograr que combinado con ingredientes como el arroz tu cabello tenga una apariencia mucho más lasia, además podrás pasar tu plancha para mejorar los resultados sin el temor de quemar o dañar tu cabello. En primera medida porque ya lo tienes previamente protegido y segundo porque la acción de pre alisado que has hecho con la mascarilla que te enseñaré hará que no tengas que pasar más de dos veces tu plancha por el cabello para que se vea super liso y brillante. 


El aloe vera te ayuda a solucionar tus problemas de frizz de manera natural mientras que crece además tu cabello, pues las enzimas de la sábila promueven el crecimiento del cabello al estimular el riego sanguíneo en tu cuero cabelludo; además como gran cantidad de la sábila es agua ayuda a que el pelo mantenga por mayor tiempo la humectación otorgando mayor brillo y elasticidad.


Si has realizado queratinas o tratamientos químicos para alisar tu cabello, el uso constante del aloe vera te permiten que dicho tratamiento dure mucho más tiempo mientras nutre y sella la cutícula del tallo piloso promoviendo así un cabello mucho más nutrido, hidratado y liso. 


Mascarilla con Aloe vera para alisar el cabello de manera natural

Esta mascarilla para alisar tu cabello de manera natural funciona de tres maneras. Por un lado si ya has hecho tratamientos químicos previamente para alisar tu cabello puedes aplicarla una vez por semana y así mantener por más tiempo los resultados, no requieres usar plancha ni ningún estímulo con calor para acelerar el proceso; por otro lado, si nunca has hecho tratamientos con químicos y tu cabello es ondulado o liso pero con algunas ondas bastará con que la realices dos veces por semana para mantener un liso más profundo y recto, y por último si tu cabello es rizado u ondulado pero muy marcado y quieres darle un liso perfecto, debes al terminar de hacer la mascarilla ayudarte con tu plancha para darle un terminado mucho más liso, recuerda que la plancha debe contar con una temperatura inferior a los 210°C y bastará con que hagas una a dos pasadas para que quede completamente liso y sin maltratar el cabello. 

Ingredientes


¼ de penca de sábila o tres cucharadas de gel de aloe

4 cucharadas de azúcar blanca o morena

2 cucharadas de vinagre 

½ cucharada de aceite de argán o aceite de coco

1 cucharada de miel de abejas

Zumo de medio limón

1 cucharada de acondicionador


Preparación y aplicación

  1. Mezcla todos los ingredientes y revuelve constantemente hasta obtener una mezcla homogénea, si lo ves necesario ayúdate de la licuadora o una pinza mezcladora. 
  2. Desenreda tu cabello y partelo en secciones.
  3. Aplica la mezcla en cada sección ayudándote de una peinilla para repartir mejor el producto desde la raíz hasta la punta. 
  4. Cuando todo el cabello tenga mascarilla, peina una vez más con una peinilla de cerdas delgaditas para que quede más estirado el tallo piloso. 
  5. Deja actuar por 30 a 40 minutos. 
  6. Retira toda la mascarilla con abundante agua y shampoo. 
  7. Quita el exceso de humedad con una toalla de manera suave y deja secar de manera natural. 
  8. Si ves necesario pasa la plancha una o dos veces por cada mechón. 

Realiza esta mascarilla dos a tres veces por semana para que consigas un alisado paulatino de manera natural. Prueba esta mascarilla y nos encantaría saber como te fue, tambien compartelo con tus amigas para que puedan comparar sus resultados.

DEJA UN COMENTARIO