9 consejos para aumentar el volumen de tu cabello

Existen algunos factores que determinan tu tipo de cabello como la genética y las hormonas; es así como se determina si tus fibras son finas, medias o gruesas, y aunque es difícil poder cambiar este aspecto, nada es imposible y en vitalica lo sabemos, por eso te daremos hoy algunos tips para lograr un look con mayor volumen y algunas técnicas para lograr engrosar mas tu tallo capilar. 

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta, es que para lograr un cabello con mayor volumen es fundamental el cuidado adecuado de tu folículos capilares y el cuero cabelludo, de esta manera si ambos están saludables podrás conseguir mucho más fácil tu objetivo de mayor volumen en el cabello.

CONSEJOS PARA UN CABELLO CON MAYOR VOLUMEN

Debes tener en cuenta que existen muchos factores que pueden evitar que consigas este objetivo, pero si sigues paso a paso estos consejos notarás cambios positivos drásticos en tu melena, y no solo logrando un cabello voluminoso sino también con vitalidad, brillo y una textura hermosa. 

  1. Alimentación sana para un cabello con más volumen

Si tu cuerpo no está nutrido adecuadamente tu cabello te lo dirá a gritos, pues es tanto en el cabello como en las uñas se nota de inmediato las deficiencias de vitaminas y minerales; esta es la razón por la cual debes mantener equilibrio en tu alimentación. Los folículos pilosos se vuelven más resistentes a la medida que le llegan más nutrientes, pero esto solo es posible si tenemos en nuestro cuerpo nutrientes suficientes para alimentarlo. Cuando nuestro cuerpo está desnutrido comienza a verse nuestro pelo opaco y se empieza a perder cabello, pero no antes sin volver las fibras capilares más delgadas; y esto sucede porque empieza a haber una miniaturización del folículo piloso adelgazando las hebras. Si quieres conocer cuales son los alimentos propicios para hacer crecer tu cabello y fortalecerlo te invito a leer los Alimentos para hacer crecer el cabello

  1. Duerme bien

Una de las razones más recurrentes para que nuestro cabello se vea más delgado y sin vida es la falta de descanso, y si nota más en esta zona debido a que cuando no duermes el cuerpo agota sus reservas de energía provocando una disminución del cabello pues no cuenta con la fuerza suficiente para llevar los nutrientes a esta zona y no logra estimular de manera correcta el músculo pilo erector que ayuda al crecimiento y fortalecimiento del folículo. Así que si ves tu cabello muy delgado una excelente opción será comenzar a dormir las horas justas y descansar plenamente. En este punto también debes tener en cuenta la forma en cómo duermes, pues esta también afecta directamente tu cabello. Si quieres conocer cómo debes dormir para mejorar tus condiciones capilares de te recomiendo que leas los 5 trucos para cuidar tu cabello mientras duermes

  1. Hidrata muy bien tu cabello

Aunque creamos que esta técnica lo que hace es aplacarnos más el cabello, la verdad es que hacerlo de la manera correcta nos permite que se vea con mucho más volumen nuestro cabello mientras cuidamos de él. La manera correcta de usarlo si quieres aparentar más volumen es untar el tratamiento hidrante por la parte de atrás de tu cabello mientras lo vas empujando hacia adelante, y luego enviar todo tu cabello hacia adelante y aplicar otro poco de crema hidratante, así el cabello lucirá con mayor volumen. Esta técnica la debes hacer con los dedos y siempre de medios a puntas

  1. Seca tu cabello con secador en frío

Esta técnica la debes hacer bien para que funcione y así mejorar el volumen visualmente de tu cabellera. Cuando salgas del baño con el cabello húmedo debes bajar tu cabeza y llevar todo tu cabello en frente y con el secador preferiblemente en frío vas a secar tu cabello comenzando con las puntas enviando el aire hacia arriba. De esta manera tu cabello se verá con más volumen y además podrás acomodar un lindo peinado. 

  1. Elige shampoo con extractos naturales

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de shampoos cuentan con productos químicos altamente perjudiciales para la salud del cabello, esta es la razón por la cual cada día más marcas procuran incorporar ingredientes naturales que les permita posicionarse mejor en el mercado y además favorezca la salud capilar. Como tu objetivo es aumentar el volumen y apariencia de tu cabello, lo más recomendable es que elijas shampoo que no le den tanto peso a tu pelo para esto lo mejor es que optes por un shampoo sin sal y que además cuente con alguno de los siguientes ingredientes naturales: Manzanilla, Romero, Colágeno y en los posible Ginseng pues contiene sustancias conocidas como ginsenósidos muy beneficiosas para el cabello al ser un estimulante que ayuda a revitalizar el organismo y en este caso a cada fibra capilar y a los folículos pilosos. 

  1. Consume líquido diariamente

El agua es la fuente fundamental para la vida, sin la presencia de ella en nuestro cuerpo moriríamos pues es la encargada de mantener los riñones sanos y eliminar correctamente los residuos aportando además hidratación a cada parte del cuerpo. El agua es fundamental para que el riego sanguíneo se haga efectivo pues lleva los nutrientes a las células y como bien los sabemos nuestro cabello requiere de muchos nutrientes para poder mantenerse sano y con vida.  Al haber una hidratación constante en nuestro cabello y un riego correcto de las vitaminas y minerales en los folículos pilosos se logra fortalecer lo suficiente para generar mayor volumen a tu cabello mientras luces una cabellera hidratada y hermosa. 

  1. Corta puntas mensualmente

Es muy común que nuestras puntas se vean más secas, y esto le da peso al cabello haciendo que se vea con menos volumen y más dificil de manejar. La importancia de cortar las puntas de nuestro cabello una vez al mes radica en quitarle no solo peso sino en que los nutrientes puedan realmente llegar a cada sección del cabello y hacerlo ver mucho más hermoso, además siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente lograrás darle mucho más volumen a todo el cabello sin que se vea aplastado por partes. Si te preocupa el hecho de cortar tus puntas por temor a que no crezca rapidamente, recuerda que siempre puedes hacerlo con las fases de la luna, ellas te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido. 

Ver. Calendario lunar para corte de cabello

  1. Realiza masajes capilares antes de dormir

Para que los foliculos pilosos se mantengan sanos y fortalecidos es necesario estimularlos y la mejor manera de hacerlo es por medio de masajes en el cuero cabelludo, esto activa la circulación y el riego sanguineo en toda la raíz logrando que el musculo pilo erector se active y que la papila dérmica actue de manera correcta otorgandole al cabello nutrición, hidratación y mejoramiento de sus condiciones para que logre verse con mayor volumen. 

  1. Cepilla tu cabello de manera adecuada

La forma en como cepilles tu cabello, especialmente si lo haces estando humedo, es fundamental para que no pierdas tantas hebras y por ende termines perdiendo volumen, como consejo siempre te hemos dicho que en lo posible seques tu cabello de manera natural y no hasgas uso de herramientas de calor para acelerar este proceso, pues estas también provocan y estimulan la caída del cabello logrando que pierdas volumen. 

Ver. Como desenredar el cabello

Para finalizar debes tener en cuenta que el cabello delgado o sin volumen es una condición normal de muchas personas y lo importante es que hagas un cuidado adecuado del mismo para que siempre se vea hermoso, con los consejos anteriores podrás lograr otorgarle un poco más de volumen siempre y cuando seas constante.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA