5 TRUCOS PARA CUIDAR EL CABELLO AL DORMIR

El cuidado del cabello no descansa, por eso es fundamental cuidarlo no solo durante el día, sino también en la noche mientras duermes. Si te preguntas cómo cuidar el cabello mientras duermes, ten en cuenta estos 5 trucos maravillosos y súper fáciles de practicar.

Técnicas como cuidar el cabello al ir a la cama son necesarias para evitar los daños en el cabello y aunque tal vez no lo sabías, tu pelo puede sufrir daños importantes si no lo cuidas de la forma adecuada durante la noche. Te contamos cuáles son las acciones que debes incluir en tu rutina nocturna para conservar la elasticidad, el brillo y, en general, la buena salud y belleza de tu cabello.


Pero ¿qué hacer con el cabello para dormir? ¿cómo evitar los daños? ¿cuáles son los cuidados para cabello? Todas estas preguntas serán resueltas a continuación para que aprendas sobre los cuidados para el cabello al ir a la cama. Estos son algunos tips para cuidar el cabello que deberás tener en cuenta cada noche.

Cepilla tu cabello antes de dormir

cepillar-el-cabello-antes-de-dormir

Cepillarse el cabello es una recomendación muy frecuente en nuestros artículos, ya que es un tratamiento natural para la activación de la circulación sanguínea que llega a tus folículos pilosos y que los llena de nutrientes y oxígeno, elementos necesarios para que tu cabello esté saludable, fuerte brillante, suave y con el volumen ideal y también para hacer crecer rápido el cabello.

Pero no se trata de cepillar solo por hacerlo. Recuerda que el cuidado capilar debe de ser constante  por lo que tendrás que seguir algunas indicaciones para cepillar el cabello de la manera ideal.

Primero necesitas un tipo de cepillo preferiblemente de cerdas naturales y suaves. Es importante que tenga las cerdas suficientemente largas para que, al cepillar el cabello, las cerdas masajeen el cuero cabelludo de esta manera, favorecerá la circulación sanguínea y conseguirás la fórmula sobre como tener un hermoso cabello mientras duermes.


¿Cómo peinar el cabello para dormir?

Si aún no conoces los tips para cuidar el cabello  debes de tener en cuenta que la salud de tu cabello también dependerá de como lo peines, por eso es importante que primer desenredes las puntas. Puedes tomar mechón por mechón, sosteniéndolo con una mano, mientras la otra peina y desenreda. Esto impide que los folículos pilosos sufran los tirones que puedan presentarse cuando hay nudos en las hebras. 

Luego de tener las puntas desenredadas, pasa a peinar los medios. Para cuidar el folículo aplica presión sobre las raíces de los mechones y peina por partes.Luego comienza a cepillar las raíces, pasando por cada zona de tu cuero cabelludo al menos 20 veces.

Peinar el pelo antes de dormir te dará un cabello con menos nudos y enredos, además será uno de los tips para hacer crecer el cabello más certeros, este también te ayudará a tener menos quiebre y un cuero cabelludo con mejor circulación sanguínea, cosas muy buenas para mantener hebras saludables. Así que ya sabes cómo peinar tu cabello para dormir.  Otro de las maneras de hacer crecer rápido el cabello es peinarlo con la cabeza boca abajo y empezar de atrás adelante; de esta manera la sangre circulará más rápido.


No duermas con el cabello mojado

dormir-con-el-pelo-mojado

Cuando el cabello está húmedo sus hebras están en el momento de mayor sensibilidad a daños. Las escamas se abren y absorben la humedad haciendo que el cabello se “hinche”. Tu cabello pierde flexibilidad y elasticidad y puede quebrarse; el folículo piloso debe soportar un mayor peso en cada cabello, por lo que puede desprenderse de su raíz.

Cuando pones tu cabello húmedo en la almohada las hebras comienzan a quebrarse y desprenderse debido al roce de tu cabeza con ella. Dormir con el cabello mojado nunca será una buena idea, ya que además del quiebre, tu cabello absorberá toda la grasa que tengas en la piel de tu rostro, cuello, brazos y cualquier otra parte de tu cuerpo con la que tenga contacto, por lo que te levantarás con el pelo más sucio.

Si te ves en la necesidad de lavar tu cabello antes de ir a la cama, la recomendación es hacer un cepillado suave con baja temperatura del secador de cabello y desenredarlo perfectamente antes de poner tu cabeza en tu almohada.No olvides que para el cuidado capilar, tener el cabello seco antes de dormir es fundamental, ya que el cabello no suele soportar mucho tiempo mojado debido a que suele estar más sensible y suele caerse más mientras duermes.


Elige una almohada ideal para cuidar el cabello

elegir-una-almohada-para-el-cabello

Si tu pregunta es ¿cómo cuidar mi cabello durante la noche? aquí te tenemos la respuesta. Elegir una almohada adecuada es una de las respuestas. Pero, ¿cuáles son las mejores almohadas para dormir mientras proteges tu cabello?

En el mercado existe una gran cantidad de tipos de almohadas que puedes utilizar para tener un sueño profundo y reparador. Sin embargo, la forma correcta de dormir con almohada o sin ella para proteger tu cabello, no tiene mucho que ver con el tipo de almohada que elijas. 

Puedes optar por una almohada inteligente, también conocida como almohada viscoelástica o almohada memory foam. También existe algunas almohadas de gel que son cómodas y suaves o simplemente una de algodón. Sin embargo, el cuidado no está en el tipo de almohada que elijas sino en lo que poner sobre ella.

Una funda para almohada hecha de seda o de satín, que son telas mucho más suaves y lisas, evitará que tu cabello se enrede o quede atrapado en los pequeños huecos de los tejidos, que halan las hebras y las revientan o arrancan de tu cabeza.

Sabemos que una almohada para dormir cubierta de seda puede ser difícil de conseguir y un poco más costosa que una almohada cubierta con una funda de algodón u otro material. Por eso te recomendamos que hagas tus fundas tu misma y cuides tu cabello mientras duermes.

Recoge tu cabello con una trenza o malla

trenza-para-cuidar-el-cabello

Uno de los tips para hacer crecer el cabello mientras duermes son las trenzas. Recoger el cabello es una buena estrategia para evitar enredos, quiebres y engrasamiento de las hebras del cabello pero también nos presenta un desafío ¿cómo sujetar el cabello para dormir sin marcarlo? La solución es sencilla y solo depende del largo de tu cabello y de cómo quieres verlo cuando te levantes.

Trenzas para cabello largo

Existen muchos tipos de trenzas que pueden adornar tucabello, sin embargo solo un tipo será ideal para cuidar el cabello durante la noche: la ahora popular “Trenza de Elsa” o Trenza frozen”.

Las trenzas para cabello largo son una opción ideal, pues por su forma y tejido protegen las hebras. Una trenza suelta en todo el cabello o dos trenzas delgadas evitan que el cabello se enrede, que se presionan ciertas zonas más que otras y que los folículos tengan que aguantar demasiada presión durante los movimientos de la noche.

En definitiva las trenzas están consideradas uno de los tips para el crecimiento del cabello más válidos. Si tienes el cabello crespo también te ayudaran a mejorar la forma de los rulos naturales disminuyendo el frizz y las trenzas en el cabello liso, pueden dar unas hermosas ondas al desatarla en la mañana.

Malla para cabello corto

Una de las maneras sobre como cuidar mi cabello son las mallas, estas te ayudaran a sujetar el cabello sin dañarlo ni quebrarlo además serán un accesorio ideal para proteger el cabello cuando duermes. 

Su uso es muy sencillo: Luego de cepillar el cabello y poner un serum o mascarilla, cubre tu cabello con una malla elástica. Entre mayor sea su elasticidad y suavidad será mucho mejor para cuidar tu cabello.

Y si te gustan las ondas, puntas hacia afuera o hacia adentro o unos pequeños crespitos, también puedes poner unos rulos de espuma o rulos calientes un rato antes de ir a la cama. Retíralos del cabello e inmediatamente pon la malla en tu cabeza. Ese es el mejor secreto de cómo envolver el pelo para dormir y de esta manera podrás ver como tener un hermoso cabello.

Aplica un serum o mascarilla

mascarilla-para-toda-la-noche

Este truco es muy sencillo, pero super útil y efectivo. Antes de hacer una trenza en todo el pelo o poner la malla para cuidar el pelo para dormir, aliméntalo poniendo en los medios y puntas un tratamiento nocturno para el cabello.

Una mascarilla para dejar toda la noche en el pelo le permite a las hebras tomar los nutrientes y recuperarse mientras tu descansas. Puedes elegir una mascarilla con aceites naturales como el de aguacate, argán, almendras, oliva o coco. Este será un tratamiento para el cabello que le devolverá su brillo, salud y fuerza.

Los tratamientos naturales para la caída del cabello también funcionan mejor si los aplicas en la noche, aunque nuestra recomendación es usar un tónico o tratamiento que no afecte tus horas de descanso. Recuerda que un buen descanso se refleja también en un hermoso cabello y un rostro juvenil.

Estos tips para el cabello para el crecimiento del cabello te darán resultados desde la primera noche. Solo debes incluirlos en tus rutinas del cuidado del cabello y realizarlos con disciplina y regularidad. Si tienes dudas o quieres contarnos sobre tus resultados, escríbenos a través de nuestras redes sociales o déjanos aquí tu comentario.

Aplícalos y cuida tu cabello mientras duermes con Vitálica.

Aprende a hacer las mejores Mascarillas para el cabello con fruta.

1 comentario
por Liliana Salgado en December 02, 2023

Soy adulta mi cabello es largo natural jamás Melo tinturado poco canas y see enre da mucho y se me cae de masiado quiero un buen tratamiento muchas gracias desde ibague Tolima Colombia

DEJA UN COMENTARIO