Aunque actualmente solo conozcamos la henna como tinte natural, existen varias alternativas que podrás usar como tintes naturales para el cabello. Estos no son aún muy conocidos pero pueden ser la solución cuando decidas aclarar o cambiar el color de tu cabello. Pero antes de explicarte como hacerlo, vamos a hablarte un poco sobre que son los tintes naturales.
¿Qué son los tintes naturales?
Los tintes naturales para el cabello son pigmentos orgánicos extraídos de las plantas, los minerales y algunos insectos; por sus características químicas son capaces de teñir algunas fibras naturales como el algodón, la lana y la seda. No contienen componentes químicos que puedan dañar el medio ambiente o la salud, además son una excelente opción cuando los utilizamos como opciones estéticas, ya que por sus colores naturales pueden trasmitir mucha armonía y naturalidad al cabello.
Existen diferentes tipos de tintes naturales para el cabello que podrás usar:
Los oleos
Son aceites con activos botánicos que están libres de amoniacos y siliconas estos ofrecerán una cobertura intensa del color en cabello; devolviéndole los rayos naturales y haciendo que el color perdure por más tiempo.
Coloración ácida
Es otra alternativa de tintes naturales para el cabello, está creado a partir de pigmentos naturales. Su funciona principal es actuar sobre la superficie del cabello sin alterar su estado natural. Puede actuar como tratamiento reparador haciendo que el cabello quede con más luminosidad.
Henna
Es el tinte natural más conocido por las mujeres, antiguamente solo se utilizaba para conseguir un color rojizo pero después se fue introduciendo otros colores como el negro o el marrón. Actualmente se conocen con el nombre de barros; además contiene hojas de henna, incluyen arcillas, minerales, hojas de soja, linaza y hojas de índigo todos naturales.
Son excelentes por que aportan brillo al cabello y les da hidratación, además no daña el cabello como los demás tintes; todo lo contrario, lo repara y mejora la fibra capilar. El color dura mucho más que los tintes convencionales pero debes cuidarlo, ya que sé ira quitando con los lavados.
Recetas caseras que también podrás usar
Manzanilla
Es una de las plantas que más usamos a la hora de tratar algunas enfermedades para el estómago. La manzanilla es uno de los productos naturales que funcionan perfectamente para aclarar el cabello de forma natural, su preparación es muy sencilla:
ingredientes
- Dos vasitos de agua.
- Dos cucharadas de hojas de manzanilla.
- Un recipiente.
Preparación
- En una olla, pon a hervir el agua.
- Una vez esté hervida, hecha las dos cucharadas de hojas de manzanilla.
- Deja reposar por 15 minutos hasta que esté tibia.
- Lava tu cabello como lo haces normalmente, aplicando el shampoo y el acondicionador.
- Cuando tu cabello este lavado sécalo con una toalla, y empieza aplicar la manzanilla con un spray por todo el cabello.
- Deja secar al aire libre.
Con esta receta podrás aclarar tu cabello dándole unos reflejos mucho más claros y bonitos.
Miel y canela
Además de ayudar aclarar el cabello puede proporcionarle más suavidad e hidratación
Ingredientes
- Dos cucharadas de canela en polvo.
- Dos cucharadas de miel.
- Juego de medio limón.
- Un recipiente.
Preparación
- En un recipiente agrega las dos cucharadas de canela en polvo, las dos cucharadas de miel y el jugo de limón.
- Mézclalo todo y espera hasta que laves tu cabello.
- Una vez tengas tu cabello lavado sécalo y empieza aplicar el producto.
- Separa tu cabello por mechones y empieza aplicar el tratamiento de raíz a puntas.
- Una vez lo tengas todo el cabello con el tratamiento, agárralo con un moño y ponte un gorro.
- Dejes dejar este tratamiento toda la noche.
- Cuando te levantes lávatelo bien con el shampoo que sueles utilizar y aplica después el acondicionador. Verás como los resultados se notan al instante.
Beneficios de los tintes naturales para el cabello
Muchos son los benéficos que podrás encontrar a la hora de usar estos tintes naturales, además de darle color a tu cabello, tiene un film protector que protege el cabello de agentes externos, Dejando que el cabello respire y se hidrate. Otros beneficios que puedes encontrar son
- Cuida el cabello, ya que posee proteínas, muy similares a la queratina y lo fortalece gracias a su aporte de nutrientes.
- Le da brillo y suavidad de forma natural.
- Ayuda a controlar el sebo en exceso que se genera en los cabellos grasos.
- Te ayuda a combatir la caspa.
- No decolora el cabello, haciendo que no se dañe ni se queme.
- Repara las puntas dañadas y secas
- Son un excelente tratamiento para la caída del cabello.
- Da un color y brillo natural al cabello.
- Puede ayudarle al cabello a aportándole grosor y volumen, por lo que se recomienda a personas que tengan el cabello fino y dañado
- El color va desapareciendo de manera gradual, por eso no notamos los cambios tan bruscos en el cabello.
- Puede ayudarte a cubrir las canas.
- Se puede usar las veces que quieras.
Todos estos tratamientos son muy fáciles de aplicar y muy efectivos, podrás conseguir el resultado que quieres sin necesidad de dañar tu cabello, recuerda que su duración dependerá de como y cada cuanto laves tu cabello.
1 opinión sobre “TINTES NATURALES PARA EL CABELLO”
Lorena
Como adquirir tinte natiral