¿POR QUÉ EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA?

Nuestro cuerpo permanece sin alimentos de 8 a 10 horas diarias. Durante este tiempo, nuestro organismo aprovecha para regenerar tejidos y células, haciendo que se quemen más energías durante el sueño, energías que se recuperan con el desayuno.

Tan pronto nos despertamos solemos notar que nuestro cuerpo necesita de alimentos, saber que alimentos escoger a la hora de desayunar hará que tu organismo se mantenga equilibrado y con las energías suficientes para afrontar el día.

Hoy te hablaremos de la importancia del desayuno.

5 motivos por los que debes desayunar

Como ya te contamos antes, desayunar te ayudara a cubrir esas necesidades nutricionales que se generan día a día, ya que la falta de este, provoca fática y perdida de energía; haciendo que nuestro cuerpo se debilite y enferme. Es por esto que nos pareció importante darte 5 motivos por los cuales que debes desayunar.

El desayuno te ayuda a bajar el peso corporal

Ya que cuando desayunamos solemos ingerir más frutas, fibra, calcios y vitaminas A y C y menos cantidad de grasa y calorías, además el desayuno fomenta la regulación del apetito.

Reduce el riesgo cardiovascular

Debido a la ingesta de frutas y verduras. Ya que estas son las encargadas de controlar el colesterol en sangre, la presión arterial y la diabetes.

Regulación de tránsito intestinal

Durante el ayuno nocturno nuestro intestino descansa, esto y el desayuno en la mañana a base de fibra y fruta hará que el movimiento de tu intestino mejore y fomente la evacuación.

Promueve el mejor funcionamiento del cerebro

Está demostrado que los niños que tienen un desayuno equilibrado presentan una mejor memoria espacial y atención auditiva que aquellos que no desayunan.

 

Dieta más saludable

Las personas que deciden desayunar tienen una mejor nutrición, por lo tanto su organismo funciona de una forma más equilibrada, ayudando a órganos como el intestino, el corazón, el estómago, etc.

¿Qué pasa si no desayuno?

¿POR QUÉ EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA?

A veces por las prisas, dejamos de lado el desayuno, haciendo que nuestro cuerpo se sienta cansado y débil, esto es debido a que nuestro organismo no tiene la suficiente energía para afrontar las actividades de la mañana.

Nuestro cuerpo ve mermadas todas nuestras capacidades mentales y físicas haciendo que esforcemos más nuestro cuerpo y enfermemos.

Si eres de las personas que se saltan la primera comida del día, aquí te contamos que le puede pasar a tu organismo si no desayunas.

Problemas de peso y obesidad

Se produce sobre todo en adolescente y niños que al no desayunar, dejan la noche para comer en grandes cantidades haciendo que las calorías no se quemen y se conviertan en grasa.

Riesgo de infarto

Al faltar el desayuno se ingiere más alimentos en la noche, haciendo que no se cumplan correctamente las funciones de digestión y se formen en grasas saturas esto a su vez produce colesterol, triglicéridos y otras enfermedades que pueden afectar a tu corazón.

Falta de concentración

Muchos estudios han demostrado que los niños que se saltan el desayuno, suelen tener más problemas emocionales y de concentración debido a que se produce una hipoglucemia a causa de los bajos niveles de azúcar en sangre.

Problemas de estómago

Favorece a la aparición de gastritis o ulceras, haciendo que produzcan inflamaciones en las paredes del estómago y provocando dolores fuertes. Además la falta de desayuno no favorece al tránsito intestinal.

Desequilibrio en la glucosa

Se produce por la falta de azúcar en sangre provocada por el déficit de nutrientes que aporta el desayuno. Por eso tomar todos los días un buen desayuno puede ayudar a controlar tu peso y la diabetes.

¿Qué debe tener un desayuno saludable?

Tienes muchas opciones a la hora de prepararte un desayuno saludable. Aquí te hablaremos sobre que debe contener un buen desayuno.

Carbohidratos saludables: estos no generan azúcar en la sangre, los puedes encontrar en la avena, o el pan de centeno.

Proteínas bajas en grasas: puedes cambiar la leche o el huevo por una ensalada de frutas o frutos secos en yogur.

Batido de frutas: estas pueden incluir tanto frutas como verduras; son fundamentales a la hora de aportarnos vitaminas además son más sanas que el café o la leche entera.

Cereales: ayudan a la digestión y mantienen la ansiedad por comer controlada.

Hidratarse bien: es aconsejable que tomes dos vasos de agua antes de desayunar si lo puedes mezclar con limón, mejor. Estos dos ingredientes mantendrán tu organismo hidratado y desintoxicado.

Lácteos: son recomendables por que dan calcio, puedes encontrarlo en la leche, el yogur o el queso.

5 desayunos para empezar tu día

Ya te comentamos algunos alimentos que puedes comer en el desayuno, ahora te presentaremos varias recetas fáciles de preparar para que puedas elegir que quieres desayunar.

Avena, banano y leche: facilitarán el movimiento de tu intestino, solo es cuestión de que cortes un banano en trozos lo agregues a la leche con la avena y ¡listo!

Sándwich de aguacate: te aportarán mucha energía ya contiene 300 calorías y 30 gramos de las grasas. Además pueden ayudarte al colesterol.

Ingredientes

  • Cebolla
  • Aguacate
  • Tomate
  • sal
  • Pan

Preparación

Corta la cebolla, el tomate y el aguacate en trocitos pequeños y añádelos a la licuadora, agrégale un poquito de sal y licua. Una vez licuado agrega la salsa a los panes tostados y ¡a disfrutar!

Sándwich de tomate con huevo cocido, te aportará a tu mañana toda la energía que necesita y son muy fáciles de preparar

Ingredientes

  • Pan tostado
  • Tomate
  • Huevos
  • orégano

Preparación

Pon a cocer dos huevos, déjalo por 20 minutos y Pon a tostar el pan, una vez tostado agrégale el tomate en rodajas y el huevo cocido partido a la mitad. Puedes agregarlo un poquito de orégano, esto le dará un sabor más rico a tu sándwich

Tazón de frutas: para esta receta no necesitas nada más que elegir las frutas que quieres añadirle a tu taza. Puede agregarle un poquito de yogur con frutos secos. Te aportará toda la energía que necesitas y no te sentirás hinchada ni llena.

Huevos revueltos, tomates, tostadas y orégano: este desayuno te aportará proteínas y vitaminas B1, B2 y B4 las cuales sirven de antioxidante naturales.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Sal
  • 1 tomate
  • 4 tostadas
  • orégano

Preparación

Pon hacer el huevo en una cacerola con aceite de oliva y revuélvelos hasta que estén. Después corta el tomate en rodajas y ponlos encima de las tostadas agrégales el huevo revuelto y un poquito de orégano. Tendrás un desayuno completo.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA