LA SABILA O ALO VERA PAR CUIDAR EL CABELLO

De seguro has escuchado hablar del Aloe vera o la penca de Sábila, en la cultura latina la tenemos tan presente que la creemos bendita, y en verdad es así. El aloe vera ayuda a tu cuerpo a mejorar muchas funciones tanto internas como externas. 

El áloe vera es una planta que se cultiva mayormente como planta decorativa pero también es utilizada para remedios caseros, ya que contiene propiedades medicinales y curativas. Actualmente existen 250 variedades de esta planta de la cuales solo 4 de ellas tienen propiedades curativas, estas son: 

Aloe barbadensis Miller: Es la más utilizada para uso cosmético y el cuidado de nuestra salud, contiene propiedades medicinales y antioxidantes. Ayuda a combatir los virus, bacterias y hongos y tiene una alta capacidad de producción de colágeno. Contiene vitaminas B1, B2, B12, Aminoácidos, cuenta con más de 20 minerales esenciales y enzimas.

Aloe perryi Baker: crece en las zonas rocosas, su color es azul verdoso. Se usa para tratamientos de fisioterapia de la misma manera que el aloe vera, aplicándolo directamente en la zona. Ayuda a regenerar el tejido y acelera el proceso de cicatrización.

Aloe ferox: se caracteriza porque tiene espinas rojizas, puede llegar a medir 1 metro de largo, se utiliza para mejorar la digestión y ayuda a depurar la vesícula biliar. Debes tener cuidado, ya que en dosis elevadas puede servir de laxante.

Aloe arborescens: es conocida por tener muchas propiedades medicinales, se asemeja al cactus y su flor es de color roja. Es utilizada como antibiótico, antiinflamatorio y humectante además sirve para la hemorroide y para el cabello  

El Aloe Vera o penca de sábila es un excelente analgésico, protege las mucosas especialmente las vías respiratorias, es antiséptico, laxante, se usa para curar úlceras gástricas, antiinflamatorio, regenera células, hidrata y ayuda evitar el envejecimiento prematuro.

5 USOS DEL ALOE VERA

Las propiedades del áloe vera o sábila también se utiliza para mejorar aspectos relacionados con la piel y el cuerpo, las principales cinco son:

  1. Problemas digestivos y el áloe vera: pon el gel del áloe vera en agua caliente y tomarlo. Puedes usarla en ayunas o antes de cada comida.
  1. Acné: al ser un antibiótico y cicatrizante el áloe te ayudará para tus problemas de acné. Úsalo con un poquito de limón y déjalo 5 minutos
  1. Quemaduras solares: aplica la hoja de aloe vera directamente en la quemadura, esta te hidratará la piel y evitará el dolor producido por la quemadura.
  1. Mal aliento: extraer el gel del áloe vera y tomarlo en ayunas, esto también te ayudará con heridas a causa de gastritis o úlceras estomacales

Como puedes ver, muchos son los beneficios que el áloe vera puede darte; te ayuda a mejorar tu estado de salud, combate infecciones de la piel y el cuero cabelludo y mejora tu cabello aportándole los nutrientes necesarios.

Si quieres conocer más sobre los beneficios del áloe vera escríbenos, nosotros resolveremos tus dudas.

10 BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA TU CABELLO

La sábila o aloe vera se compone de 99% de agua y de vitaminas A, B, C y E convirtiéndolo en el mejor aliado para tu cabello. 

  1. Es un excelente regulador del PH de la piel, cuando sometemos nuestro cabello a tratamientos químicos o al uso constante de planchas y secadores el PH se va perdiendo, por eso usar una mascarilla de Aloe vera al menos una vez al mes te va a ayudar a regular el PH permitiendo la eliminación de células muertas y a su vez expulsar bacterias que podamos tener alojadas en nuestro cuero cabelludo. 
  2. El aloe vera previene la caspa evitando que aparezcan irritaciones en el cuero cabelludo y dándole más brillo y vida, gracias a que es un antibiótico natural y cicatrizante.
  3. Si tu cabello está maltratado por el calor y se encuentra muy reseco, el aloe vera con la vitamina E ayudará a prevenir la caída del cabello ayudando al crecimiento, esto es porque sus nutrientes penetran en el cuero cabelludo ayudándolo a fortalecer el folículo e hidratandolo.
  4. El áloe vera puede ser usado para tratar algunas enfermedades del cuero cabelludo como es el caso de la caspa o la tiña eliminando la infección y aliviando la picazón.
  5. Crecimiento constante con aloe vera, cuando nuestro cuero cabelludo está debidamente hidratado y nutrido se estimula para que haya un mejor crecimiento, el aloe vera cuenta con enzimas que logran mejorar las condiciones de nuestros folículos promoviendo el crecimiento acelerado del cabello. 
  6. La sábila contiene las mismas propiedades que tiene la queratina por lo tanto lo ayuda a estar mucho más fuerte y brillante.
  7. Fortalece el cabello débil evitando que se caiga o quiebre. 
  8. La sábila es un acondicionador natural que te ayudará a que naturalmente tu cabello se enrede menos ayudándote a desenredarlo mejor.
  9. Al ser un humectante natural conseguirás un cabello mucho más brillante, dándole vida y vitalidad a cada hebra capilar. 
  10. Si tu cabello es por naturaleza graso o has presentado últimamente un exceso de grasa en tu cuero cabelludo, una de las mejores soluciones será la mascarilla de Aloe ayudándote a reducir la grasa y a que tu cabello se vea con mayor volumen. 

¿Cómo puedes usar el áloe vera o la sábila en el cabello? 

Puedes utilizarlo de varias maneras debido a que existen muchos productos que contienen áloe vera. Entre estos están:

Shampoo con áloe vera: esta es la manera más cómoda de usarlo debido a que solo requiere que te lo apliques en la ducha, sus beneficios son muchos, ya que contiene minerales, azucares  y propiedades antibacterianas

Mascarilla con áloe vera para el cabello: puedes usarla sola aplicándola directamente en el pelo o mezclándola con algún otro productos como mascarillas o acondicionadores

Puedes usar el áloe vera antes del shampoo: si tu cabello está dañado y seco te aconsejamos que lo uses antes del shampoo; es solo que te lo apliques en forma de acondicionador y te lo peines, esto hará que tu pelo esté más suave y no se rompa tanto a la hora de lavarlo

También puedes usarlo como acondicionador: solo es cuestión de que te lo apliques en las puntas como si fuera un acondicionador y ya, puedes dejártelo en el pelo o enjuagarlo.

Descubre como hace la mascarilla de manera fácil, mira el video en nuestro canal de YouTube

Mascarillas de sábila para el cabello, ¡pruébala ya!, es muy fácil

En vitálica conocemos los beneficios que tiene esta planta para nuestro cabello, es por esto que decidimos recopilar las mejores mascarillas naturales de áloe vera para el cabello.

Mascarilla de áloe vera y aceite de coco para el cabello

Para prepararlo vas a necesitar:

Ingredientes: 

Aceite de coco

Áloe vera o sábila

un recipiente 

PREPARACIÓN Y USO:

  1. Pon en un recipiente dos trozos de aloe vera cortado (En el video anterior te mostramos como debes desangrarla para que sea más eficiente)
  2. Mézclalo con el aceite de coco hasta tener un producto homogéneo
  3. Separa tu cabello por mechones y después aplícalo hasta que todo tu cabello esté húmedo
  4. Deja actuar por 40 minutos y enjuaga.

¿Cuándo y cómo usar la mascarilla para el cabello de Aloe Vera y Aceite de coco?

Tienes dos opciones para usar este tratamiento, el primero es 40 minutos antes de entrar a la regadera y lavarte el cabello y el segundo es estilo acondicionador, para esto debes hacer el primer lavado con shampoo y enjuague, aplicas la mascarilla la dejas actuar por dos minutos y luego lavas de nuevo con shampoo y enjuagas.

Para usar la mascarilla vas primero a dividir tu cabello en secciones y con tu mano vas a tomar una parte de la crema resultante y la aplicarás de raíz a puntas hasta dejar todo tu cabello completamente lleno de producto, es importante que lo dejes actuar al menos 10 minutos especialmente si la aplicación la hiciste en seco. 

BENEFICIOS DE LA MASCARILLA DE ALOE VERA Y EL ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO 

Es una excelente combinación gracias a los ácidos grasos del aceite de coco y las propiedades hidratantes y reparadores del áloe vera, la mezcla de estos dos ingredientes te ayudará a hidratar tu cabello a mayor profundidad, además de regenerar las células logrando una textura mucho más suave en cada hebra y renovando tu cuero cabelludo. Además tu cabello tendrá mayor protección ante el paso del tiempo envejeciendo más lentamente gracias a la regeneración celular que acciona el aloe vera. Esta mezcla logra que tu cabello crezca más rápido aportandole mayor resistencia, menos frizz y aportando suavidad para que no seas propensa a los enredos o nudos en el cabello.

Si sufres de caspa o tienes alguna enfermedad capilar, el uso de esta mascarilla te ayudará a disminuir e incluso radicar por completo de tu cuero cabelludo estas enfermedades, pues su acción antibiótica actuará de forma positiva, aportándole brillo, luminosidad, fortaleza y belleza a toda tu melena.

Mascarilla de aloe vera o sábila y miel de abejas

Ingredientes:

áloe vera o sábila

miel

un recipiente

PREPARACIÓN Y USO

Pon en un recipiente el áloe vera y la miel

Mezcla todos el ingrediente hasta que se forme una pasta

Separa el cabello y aplícalo de raíz a puntas

Asegúrate de que el cabello esté todo cubierto.

Dejártelo entre 30 y 45 minutos y después enjuaga

5 Beneficios de usar mascarilla de aloe vera y miel de abejas

Ambas mezclas te van a ayudar a:

  1. Purificar y desintoxicar, tanto la miel como el aloe te van a ayudar con este proceso pues además de limpiar tu cuero cabelludo la acción astringente y antibiótica de ambos productos lograrán liberarte de impurezas e infecciones que puedas tener. 
  2. Evitar el quiebre y la caída del cabello. El aloe con la miel logran hacer una combinación perfecta antiquiebre pues nutre e hidrata tu cabello de manera perfecta, logrando mitigar la ruptura de las hebras y fortaleciendo los folículos logrando que resistan mucho más.
  3. Antienvejecimiento. Las acciones antioxidantes tanto de la miel como de la sábila logran renovar las células muertas y darle mayor fuerza a las nuevas células haciéndolas más resistentes y evitando su envejecimiento prematuro.  
  4. Mitiga la aparición de la caspa y ayuda a eliminarla. Ambos productos ayudan a limpiar tu cuero cabelludo de hongos y bacterias que generan la caspa y otras enfermedades capilares. 
  5. Hidrata y suaviza. El aloe y la miel son productos naturales que ayudan a humectar tu cabello y ayudan a sellar las fibras capilares, siendo ideal para un cabello reseco o que se somete continuamente a la plancha o al calor extremo.

DEJA UN COMENTARIO