CÓMO LAVARSE EL CABELLO

Una de las cosas que más preocupan a la hora de meternos en la ducha es cómo realizar un correcto lavado de cabello, si bien, esta actividad no es muy complicada, muchas veces puede tornarse algo difícil, sobre todo si tienes un cabello rebelde o graso. Mejorar nuestra rutina de lavado de cabello y así hacer que tu cabello dure más tiempo limpio y brillante, además de mejorar tu salud capilar.

Actualmente existen muchas alternativas que podrás usar para tener una cabello limpio, pero esto no te servirá si lo haces de una manera incorrecta. Hoy te mostraremos como lavar el cabello paso a paso.

Instrucciones para lavarse el cabello

Muchas veces pensamos que la salud de nuestro cabello recae en la aplicación del shampoo, las mascarillas o en el uso de alimentos y vitaminas. Aunque esto sea de gran ayuda e importancia, no es del todo cierto, ya que la salud de nuestro cabello dependerá también de la forma como realicemos su limpieza, estas son las instrucciones que deberás seguir para un correcto lavado de cabello.

  1. Desenreda tu cabello antes de meterte en la ducha. Esta actividad no solo te ayudará a evitar la caída del cabello en la ducha sino que mejorar la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento. Además le ayudará al shampoo a penetrar mejor.
  2. Cuando estés en la ducha moja tu cabello con agua tibia. Asegúrate de que no sea agua muy caliente, el calor puede hacer que el cabello cuando se seque quede encrespado y rebelde.
  3. Aplica el shampoo. Antes de lavarse el cabello debes aprender a dosificar La cantidad de shampoo que apliques, esto dependerá de como sea tu cabello. Si tienes un cabello corto deberás usar la cantidad del tamaño de una avellana; y si tu cabello es largo, utiliza la medida de una cucharada de shampoo.
  4. Pon el shampoo primero en la raíz. Es importante que primero lavemos la raíz del cabello y después las puntas para que todo el cabello quede totalmente limpio.
  5. Masajea en forma de círculos favoreciendo la circulación. Te aconsejamos que hagas un poco de espuma para que sea mucho más fácil penetrar y limpiar el cabello.
  6. Si tu cabello es graso, es aconsejable que repitas el lavado de cabello dos veces con un shampoo apto para cabellos grasos. Pero si tienes un cabello normal, Puedes hacerlo una vez asegurándote de que el producto esté todo repartido en el cabello y bien aplicado. No olvides el masaje en ambos casos.
  7. Una vez tengamos limpia la raíz, utiliza la espuma que se generó para limpiar el resto del cabello. A veces suele ser malo aplicar el shampoo directamente en las puntas, sobre todo si tienes un cabello seco o dañado; en estos casos es mejor que solo utilices la espuma del shampoo en tu lavado de cabello.
  8. Enjuaga tu cabello con abundante agua. Una ves tengas tu cabello lavado No permitas que ningún residuo quede en el cabello por que esto puede hacer que se ensucie más rápido. Un buen aclarado puede ayudarte a tener más volumen, te aconsejamos que después de aclararte el cabello con agua tibia, utilices un chorro de agua fría, esto le dará más brillo al cabello de una forma natural.
  9. Cuando uses el acondicionador asegúrate de que no tengas el cabello en la espalda, ya que puede hacer que los poros de la piel se obstruyan causando muchas veces alergias o granitos. Para esto es mejor que recojas tu cabello hasta la coronilla y apliques el acondicionar. Si en tu caso solo usas el acondicionador de medias a puntas; pon el cabello de lado y aplícatelo ayudándote de los dedos. Enjuaga con abundante agua tibia y después un chorro de agua fría.
  10. Utiliza una toalla que sea solo para el cabello y sécalo sin frotarlo para evitar que el cabello se caiga con facilidad. Recuerda que el cabello suele estar más frágil cuando está mojado y suele romperse con facilidad, por eso es tan importante el secado. Después de tener el cabello lavado y seco péinalo con normalidad.
  11. Si vas a utilizar un secador aplícate antes un protector térmico, y utiliza el aire frío o medio para que tu cabello no sufra tanto los estragos del calor. Intenta no tocarte mucho el cabello mientras estés haciéndolo, ayúdate de una peine o cepillo para que tu cabello quede mejor definido y no se ensucie tan fácilmente.
  12. La frecuencia del lavado dependerá de que tipo de cabello tengas. Si tienes un cabello graso puedes esperar dos días para lavártelo esto le ayudara a tu cuero cabelludo a que no produzca tanta grasa. Pero en general la frecuencia del lavado del cabello dependerá de la textura del cabello y la producción de aceite natural. 

Si eres de las personas que deciden lavarse el cabello de noche también pueden utilizar las mismas instrucciones, pero añadiendo algunas más:

  1. Asegúrate de que el cabello esté totalmente seco para que no se encrespe a la hora de dormir y debas peinarlo de nuevo en la mañana.
  2. Utiliza almohadas con fundas de satén, ya que las almohadas de algodón puede ayudar a enredar el cabello y producir frizz.
  3. Si quieres un look distinto puedes probar utilizar trenzas o moños para que tu cabello en la mañana tenga ondas o rizos.
  4. Si ves que tu cabello está algo sucio, utiliza el shampoo en seco, esta puede ser una solución a este molesto problema.

Ahora que ya conoces como lavar tu cabello será más fácil para ti tener un cabello limpio por más tiempo. Recuerda que existen otros factores que también te ayudaran a conservarlo como lo son la alimentación, la hidratación, y sobre todo la buena elección de los productos que decidas aplicar en el cabello.

DEJA UN COMENTARIO