COMO CUIDAR EL CABELLO ONDULADO

Por muchos años las mujeres de cabello ondulado, se han hecho la misma pregunta una y otra vez sobre como cuidar el cabello ondulado, ya que este tipo de cabello es tan difícil de entender que no sabíamos si manejarlos como cabellos lisos o rizados. 

Aunque actualmente existen millones de productos que puedes utilizar para este tipo de cabellos no debemos olvidar que por muchos años esto no fue así, esta es la razón por la cual este tipo de cabello se cuidaba de una forma más natural sin ningún producto en específico. Por suerte tenemos 7 consejos que podrás usar sobre como cuidar el cabello ondulado. 

Usa un shampoo específico para cabello ondulado

Todos los cabellos necesitan de un shampoo especifico sobre todo este,  ya que este tipo de cabellos suelen tener las puntas secas debido a que por sus rizos en las puntas no les permite recibir toda la hidratación que necesita. Es importante que utilices un shampoo para cabello ondulado, puedes comprarlo o hacerlo, lo importante es que le ayude a tu cabello a definirse y se mantenga siempre hidratado. 

Seca con cuidado tus rulos

Cuando vayas a secar tu cabello utiliza una toalla limpia, procura no frotar mucho tus rulos por que esto puede hacer que se produzca mucho frizz y enredos cuando tienes el cabello mojado. Puedes ayudarte escurriendo un poco el cabello de manera suave de puntas a raíz, de esta manera el trabajo con la toalla será mucho más fácil y no necesitarás de frotar mucho, recuerda que el cabello se rompe con más facilidad estando mojado por eso es necesario que esta parte la hagas de una forma suave. 

Después puedes ayudarte de alguna crema de peinar o algún spray que te ayude a peinar de una forma suave tu cabello, no olvides dividir tu cabello en varias parte y peinarlo de puntas a raíz; de esta manera hará que tu cabello no se caiga o se rompa.

Ayúdate con los difusores

Muchas mujeres de cabello ondulado sufren cada vez que se les seca el cabello, ya que muchas veces suelen quedar despeinados y con frizz, para esto tenemos la solución. Los difusores para el cabello son una herramienta que suelen utilizar mucho las mujeres con el cabello rizado, pero que también puedes usarla tú si ves que tus rulos no llegan a definirse en su totalidad. Antes de empezarlo a usar utiliza un termoprotector para evitar que tu cabello se queme y se vea seco y dañado. Una vez te lo hayas aplicado seca tu cabello de lado ayudándote con las manos para que tus rulos se vean más definidos. Algunas mujeres utilizan una toalla también para que el cabello se vea con más forma.

Utiliza aceites naturales

Si después de salir de la ducha y peinarte con el difusor tus rulos quedan despeinados, te aconsejamos que utilices aceites naturales como el aceite de coco, solo es que apliques un poquito en las puntas y utilices tus dedos para darle forma a cada mechón de tu cabello, este te ayudara a conservar más tiempo cada rulo además lo hidratara y lo protegerá del sol

Como cuidar el cabello ondulado y teñido

Este tipo de cabello suele verse muy lindo teñido por que resalta mucho los rulos, pero no olvides que todos estos tratamientos son muy dañinos para el cabello por lo tanto debes de tener mucho cuidado cuando te los apliques. Te aconsejamos que utilices muchas mascarillas caseras para recuperar el cabello dañado. 

Cuidado con los rulos secos

Sabemos que los rulos suelen ser secos por naturaleza por eso te aconsejamos que para evitar este tipo de problemas utilices muchas mascarillas naturales. Es bueno que sepas que también debes de tener una buena alimentación y una buena hidratación, no olvides que la base de una buena salud capilar son los alimentos y la hidratación. 

Respeta tu cabello natural

Uno de los secretos que más te ayudan a mejorar tu salud capilar es dejar que tu cabello seque al natural. Esto quiere decir que no utilices ninguna herramienta para el cabello como secadores y planchas. Dejar que tu cabello seque de forma natural esto le ayudara a tu cabello a devolverle su forma natural haciendo que tus rulos estén mucho más definidos.

Ahora que ya conoces como cuidar el cabello ondulado empieza a disfrutar de un cabello más bonito y definido, recuerda aplicarte mascarillas caseras 3 veces por semana, esto le ayudara a tu cabello a repararse de los daños producidos por el calor o algunos radicales libres.

DEJA UN COMENTARIO