No tienes productos en este momento
Las trenzas han sido el peinado favorito de muchas mujeres a lo largo de la historia, porque las hace lucir femeninas, bellas y sencillas. Pero las trenzas hacen algo más por nuestro cabello que solo hacerlo lucir bien peinado. Por eso te traemos algunas de las trenzas que no solo estarán de moda este verano, sino que también te ayudarán a cuidar tu cabello protegiéndolo del sol, de la falta de humedad en el ambiente y de los contaminantes.
Seguramente habrás escuchado que, además de protegerlo, las trenzas ayudan a estimular el crecimiento y, aunque son rumores, te confirmamos que son ciertos. Esto tiene relación con la forma que toma el cabello cuando lo trenzamos. Esta forma como envolver el cabello, permite proteger las fibras de sus hebras, evitando el quiebre y ayudándolo a crecer.
Las trenzas en todo el cabello tienen muchos usos. Puedes utilizar, por ejemplo, unas trenzas boxeadoras, trenzas africanas o trenzas frozen, que recogen tu cabello completamente. Cada una de ellas tiene su propio estilo, pero estas son las trenzas de moda para este verano.
Las trenzas africanas tienen muchas aplicaciones en el día a día. Son trenzas para mujer (o para hombre) que permiten recoger todo el cabello y es ideal si quieres hacer ejercicio, si requieres envolver el cabello para alguna actividad como la cocina o simplemente si no quieres plancharlo o cepillarlo.
Este tipo de trenzas sencillas es ideal para crear ondas marcadas, pero debes tener cuidado de no ajustar demasiado los tejidos para evitar que pueda quebrarse. También es recomendable que no tomes mechones muy delgados para cada trenza, pues se marcarán mucho más las hebras y si tu cabello es seco o está maltratado no le caerá bien y terminará más perjudicado.
La trenza africana es versátil y son tipos de trenzas muy versátiles. Puedes tejer las trenzas de lado, hacia atrás o incluso en zig zag si eres creativa y tienes la destreza. Es solo cuestión de practicar y practicar. A medida que las hagas con regularidad, podrás hacerlas mucho mejor.
Es una trenza de cuento de hadas y es una de las trenzas fáciles de hacer que mejor apariencia pueden darle a tu look. Esta trenza puede estar muy suelta o medianamente ajustada. Pero su principal característica es que no es un tejido muy ajustado ni pegado al cuero cabelludo.
Al ser una trenza suelta le permite al cabello crear ondas bellísimas, además de proteger el folículo piloso y evitar los quiebres. Es una trenza de riñón suelta, floja, descomplicada, pero permite decorar las ondas con flores o accesorios dándole a tu peinado un aspecto femenino y delicado.
Esta trenza también es ideal para dormir, solo debes ajustarla un poco más de lo usual, sin que quede tensa, evitando así que tu cabello se marque o se quiebre y dándole al día siguiente unas ondas de salón que te encantarán.
Puedes hacerlas al estilo que prefieras, lo importante aquí es recoger el cabello por completo. Puedes utilizar la técnica de las trenzas africanas o también la trenza estilo frozen que siempre va bien. Comienza desde un lado de la cabeza, cerca a la oreja y dale forma mientras la giras hacia el lado contrario. Es hermoso y muy femenino y te permite tener recogido tu pelo evitando que se ensucie y se enrede. ¡Genial!
Las trenzas con cabello suelto son ideales para looks más profesionales o para eventos que requieren un poco más de formalismo. Debes tener en cuenta que, además de la trenza, tendrás que ocuparte de los cabellos que quedarán lisos, ya sea que los planches, les hagas ondas o utilices cualquier otra técnica para darle un acabado sensacional.
Son hermosas y femeninas. Las trenzas en diadema aseguran que tengas tu rostro limpio y despejado, mientras la parte de atrás de tu cabello puede lucir un acabado suelto, ya sea muy liso, ondulado o crespo. Incluso puedes hacer un recogido adicional con el cabello que sobra, aunque puede quedar recargado.
La trenza en diadema puede ir de un extremo al otro de tu cabeza o bien puede comenzar en la parte delantera y dividirse tejiendo hacia los lados. De cualquier manera es una forma excelente de controlar el cabello para que esté fuera de tu rostro. Claro que, si tienes flequillo o quieres dejar una onda al lado de tu rostro también es un acabado que da muy buena impresión.
Ha estado de moda y es tendencia en los salones de belleza. La trenza en cascada no solo permite tener un semirecogido de tu cabello, sino también tener un terminado súper hermoso en la parte de atrás de tu cabello, dando la impresión de una caída de agua o cascada (de ahí su nombre). Eso sí, asegúrate de hacerla bien y de darle un lindo acabado al pelo suelto que quedará saliendo de la trenza. Un mal terminado puede arruinarlo todo.
Dependiendo de qué tan corto tiene tu cabello, las trenzas pueden ser una solución o definitivamente no si es muy corto. Lo primero es intentar con una trenza de diadema que es muy sencilla de hacer, es ideal para mechones cortos y da un look hermoso.
Sin embargo, si tu cabello no es tan corto y te permite aventurarte, puedes elegir un par de trenzas laterales y terminar con los mechones sueltos o en coletas. Este peinado con trenzas para cabello corto no es recomendable si quieres dar una apariencia profesional y madura. Sin embargo es ideal si quieres recoger el cabello para un día deportivo, para salidas de campo o para salir al centro comercial en el fin de semana.
Ya sabes cuales son las tendencias para el 2020. La mitad del año ya se acerca y esperamos que puedas poner en práctica estos estilos para destacar entre las demás. Te invitamos a poner en práctica estos estilos y contarnos cuál fue el resultado. No olvides escribirnos y enviarnos las fotos de tus trenzas.