CÓMO REDUCIR EL VOLUMEN DEL CABELLO

Aunque muchas personas sueñan con un cabello abundante y con mucho volumen, la verdad es que las mujeres que se enfrentan a este desafío diario suelen no gustarles mucho, pues se dificulta peinarlo, organizarlo e incluso su limpieza es aún más tediosa. Para reducir el volumen del pelo existen varias técnicas que lo lograrán de manera natural, especialmente si tu cabello es muy rizado o crespo, pues es donde se presentan más este tipo de dificultades. 

Para bajar el volumen del pelo naturalmente te vamos a mostrar tres maneras de hacerlo muy fácilmente, comenzando por el corte de cabello que debes tener en cuenta para lograr una apariencia menos voluminosa, pasando por la forma de lavado y por último la manera en cómo lo debes secar. Es importante que realices estas técnicas con especial cuidado para lograr tus objetivos. 

CORTE DE CABELLO

Cuando el cabello tiene mucho volumen lo mejor es no usar cortes rectos pues esto hace que se vea con más volumen, especialmente si lo llevas en los hombros o más corto. La mejor opción de cortes es en capas largas pues esto ayuda a reducir el volumen mientras le da mayor movimiento a tu melena. 

Otra técnica infalible es cortar a lo largo del cabello con tijeras de adelgazamiento, es recomendable que este proceso lo haga un estilista pues ellos saben exactamente cómo usarlas y hacer que el cabello luzca con menos volumen y que además sea manejable. Debes tener en cuenta que este proceso no se debe hacer muy cerca de las raíces pues podrías lograr adelgazarlo tanto que ya no se vea bonito y por lo contrario dar la sensación de escasez; además, lo ideal es que todo el cabello quede uniforme, por lo tanto este proceso se debe hacer en toda tu melena por igual, así evitarás verte con una parte sin volumen y la otra con volumen, y por supuesto no queremos desastres en nuestro pelo.

FRECUENCIA DE LAVADO 

Nuestro cabello produce grasa natural la cual va acoplando el cabello, por lo general los cabellos con mucho volumen suelen ser secos, por esto se hace importante lavar el cabello máximo dos veces a la semana, con esto logras que el sebo producido reduzca en algo el volumen mientras le aportas aceites naturales y protección a tus fibras capilares. Lo más aconsejable es que cuando laves tu cabello solo masajees y apliques shampoo en el cuero cabelludo para limpiar el exceso de mugre, bacterias u hongos que puedan estar alojados, y protejas de medios a puntas con acondicionador; de esta forma mantienes tu cabello sin tanto volumen mientras lo proteges naturalmente. 

Por otro lado, aplicar la técnica cowash también va a ser muy beneficioso para tu melena, pues además de aportar hidratación a cada mechón, lograrás que no se produzca tanto volumen y que sea mucho más manejable a la hora de desenredar o peinar. 

Elige preferiblemente un shampoo que reduzca el volumen del cabello, en el mercado ya existen cientos de productos diseñados especialmente para cada necesidad y una de esas es reducción de volumen del pelo. Además elige muy bien el acondicionador que usarás pues este debe tener como beneficio principal la humectación logrando así apelmazar el cabello dando como resultado una apariencia más suave, lisa, hidratada y sin tanto volumen. Puedes también usar constantemente mascarillas a base de aguacate o de aceites naturales como almendras, coco, oliva, entre otros. 


Ver. TRATAMIENTO PARA EL CABELLO SECO Y SIN BRILLO


SECA TU CABELLO CORRECTAMENTE PARA EVITAR EL VOLUMEN

La mejor manera de secar tu cabello para que no se vea con tanto volumen es aplastando el cabello con una toalla poniendo las palmas en posición de oración, dando golpecitos suaves a las hebras para eliminar el exceso de agua, no frotes en lo absoluto el cabello pues esto hará que se esponje y lograrás todo lo contrario a lo que estamos buscando. Consigue una camisa de algodón o una toalla de algodón o microfibra para envolver tu cabello luego de haber quitado una parte de la humedad y envuélvelo en tu cabeza, de esta manera habrá menos fricción y por lo tanto se reducirá la probabilidad de generar frizz, encrespamiento o mostrar todo el volumen de tu hermosa melena. 

Por último, si deseas peinarlo o alisarlo usa un secador a temperatura media pero en lugar de peinarlo hacia abajo, hazlo en un ángulo de 90° de esta manera lograrás aplacar el cabello, darle forma y desestimular el volumen. 

Ver. ¿CÓMO SECAR EL CABELLO?

 

Sigue estos prácticos consejos y cuéntanos en un comentario como resultaron cada uno de ellos. Sabemos que has hecho mil y una cosas para lograr el cabello que tanto has soñado, y este es el momento de hacer algo diferente para lograrlo

DEJA UN COMENTARIO