¿COMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Como evitar la caída del cabello es uno de las preguntas que más preocupan a las personas en el mundo, aunque sabemos que se produzca caída del cabello cada cierto tiempo, no nos gusta encontrar cabellos sueltos en la almohada, la ducha o en el cepillo. Encontrar la solución a la caída del cabello a veces parecer ser complicado, por eso queremos hablarte sobre los factores que intervienen en este proceso y que te pueden ayudar a evitar la caída del cabello.

¿causas de caída de cabello?

¿causas de caída de cabello?

La caída del cabello se produce por factores internos como problemas de tiroides, cáncer, problemas sanguíneos, del hígado, menopausia, y deficiencias de colágeno, Biotina zinc y magnesio o factores externos como dermatitis, caspa, uso de planchas o secador, mala alimentación etc. todo esto pueden hacer que tu cabello se caiga con facilidad. 

Identificar cual es la causa es el primer paso para evitar la caída del cabello.

Como evitar la caida del cabello por lor ciclos hormonales y factores internos

¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO?

Al profundizar un poco más en los factores internos quecausas de la caída del cabello nos damos cuenta que por lo general son más común en las mujeres que en los hombres. Haciendo que se produzcan más o menos cantidades de hormonas de las que necesita el cuerpo. Este tipo de desórdenes hormonales afectan a todo el organismo pomo por ejemplos cambios en la piel, el peso y sobre todo el cabello. Puede presentarse en jóvenes y adultos o en etapa de menopausia o andropausia y mujeres en estado de embarazo y lactancia.

como evitar la caida del cabello en la menopausia con el paso de los años el cuerpo deja de producir hormonas reproductivas, puede darse entre los 42 y los 54 años. Durante este periodo se producen diferentes cambios en el cuerpo de la mujer, uno de ellos es la perdida del cabello, haciendo que algunos de los nutrientes que alimentan a los folículos se reduzcan o se acaben en el organismo produciendo la caída del cabello en la menopausia. La solución para este problema aveces es difícil de encontrar, ya que al ser un problema hormonal solo se controla con el equilibrio de estas. Pero sé puedes encontrar algunas soluciones que podrán ayudarte a no perder tanto cabello, como son la alimentación o las vitaminas. 

En este caso la mejor opción para la perdida del cabello es la biotina que le aportara esos nutrientes que le faltan a tu cabello. Los suplementos nutricionales le brindan a tu cuerpo el complemento alimenticio que tu cuerpo requiere para equilibrar su nutrición. Un suplemento a base de Biotina le permite a tu cabello recuperar su fuerza, crecer más rápido, estar más saludable y absorber mejor el oxígeno que tanto necesita para evitar el daño

como evitar la caida del cabello por la Lactancia mucho hemos escuchado sobre la perdida del cabello después del embarazo, y es que aunque no pasa en todos los casos, si suele suceder a la mayoría de mujeres después de cuarta semana del parto. Si este es tu caso no te preocupes, es algo normal, esto se debe a que el cabello ha pasado por una etapa de crecimiento acelerado y unas semanas de estancamiento.

El periodo de caída del cabello podrá alargarse hasta por 16 semanas, tiempo en el cual será normal ver que la caída del cabello aumente con relación a lo que estás acostumbrada. Después de ese tiempo tu cabello volverá a la normalidad y empezarás a verlo renovado y lindo. Desafortunadamente no existen tratamientos para la perdida de cabello durante la lactancia, pero puedes usar como tratamiento algunas mascarillas naturales

Entre los alimentos que puedes utilizar están ara evitar la caída del cabello en esta etapa tan importante de la vida de una mujer son:

  • Las almendras 
  • Las lentejas 
  • La espinaca 
  • Gelatina
  • aguacate
  • jugos de frutas naturales como la guayaba, las fresas y el mango

    Caída del cabello por factores genéticos: aunque este tipo de causas de la caída del cabello afecta más a hombres que a mujeres, hay una gran parte que sufre de este mal. Suele aparecer a partir de los 30 años. Se le conoce también como alopecia hereditaria y esta se divide tres:

    • Alopecia androgenética: se genera una reducción de folículos pilosos haciendo que el cabello se vea cada vez más debil y escaso.
    • Alopecia areata: es una perdida de cabello en zonas específicas de la cabeza.
    • Alopecia difusa: se produce una escasez  y mala calidad del cabello que nace.

      Como evitar la caide del cabello por factores externos

      ¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO?

      Los factores externos que hará que tu cabello se vea cada vez más reducido. Conocerlos es necesario para poder identificar que clase de problema es el que tiene tu cabellera y así poderle solución. 

      Caída del cabello a causa de la caspa

      La caspa puede afectar al cabello incluso antes de que brote de los folículos pilosos. Un cuero cabelludo que no está sano debido a la caspa, tiene hebras poco sanas, grasas, secas y opacas. La caspa se presenta en el cabello en forma de copos o escamas que son producidas por varios factores como la falta de limpieza profunda en el cuero cabelludo, cambios hormonales, producción excesiva de grasa o por demasiada resequedad. 

      Es importante que la trates cuanto antes y de la mejor manera posible, nosotros te aconsejamos usar un shampoo especifico para tu cuero cabelludo y algunos tratamientos que te ayudaran a combatir esa molesta caspa que tantas veces nos ha causado problemas.

      Caída del cabello por estrés

      Aunque es considerada una enfermedad moderna, la alopecia por estrés merece un capítulo independiente, pues es una de las razones más comunes hoy en día de la caída del cabello.

      La caída del cabello por estrés es la caída desmedida de hebras por razones emocionales. Cuando estamos bajo un nivel alto de estrés, nuestro organismo concentra todos sus nutrientes en darnos la energía y vitalidad que requerimos para estar alerta y enfrentar las situaciones que vivimos descuidando zonas tan importantes como nuestro cuero cabelludo.

      Caída del cabello por mala nutrición

      Una de las fuentes de mayor importancia para lucir un cabello hermoso y evitar la caída, es la nutrición. Una mala nutrición siempre va a verse reflejada en tu cabello. Cuando no llevamos una dieta balanceada  algunas vitaminas y minerales de tu cuerpo comienzan a escasear.  

      Te aconsejamos que lleves una alimentación equilibrada para cubrir todas esas necesidades que tiene tu cuerpo y tu cabello. Algunos alimentos que no debe faltar en tu mesa y que te ayudaran a evitar la caída del cabello son:

      • El huevo es una fuente rica en micronutrientes que ofrecen excelentes beneficios para el cabello, como la Biotina. Contiene proteína, hierro, algunas vitaminas del complejo B, zinc, omega 6 y ácidos grasos. Aunque no le hemos dado suficiente valor, el huevo es uno de los alimentos infaltables en una dieta para mejorar la salud del cabello.

      • Salmón, atún y pescado blanco: la carne de estos tipos de peces tiene un alto contenido en nutrientes como la Biotina y el magnesio. Estos elementos intervienen directamente en el crecimiento de las hebras del cabello.

      • Avena y algunos cereales integrales: son buenas fuentes de elementos saludables como ácidos grasos, omega 6, hierro y zinc. Es ideal comerlos en la mañana, durante el desayuno, para que el cuerpo pueda asimilarlos a lo largo del día. Puedes incluirlos en dos o tres desayunos a la semana. 

      • Las almendras: son nuestro alimento favorito para la caída y el crecimiento del cabello. Además de contener Biotina contiene magnesio que ayuda a evitar la caída y a mejorar la salud de tu cabello.

      Algunos suplementos mejoran sustancialmente la calidad de tu cabello, su salud y también hacen que el volumen de caída disminuya. Los suplementos con Biotina y el Colágeno te  darán resultados de una forma fácil y rápida.

      Formas de detener la caída del cabello

      Si ves que tu cabello se cae más de lo normal entonces deberás prestarle más atención. Hoy en día existen varios tratamientos que podrás elegir para detener la caída del cabello entre ellos están:

      Trasplante de cabello

      Se utiliza cuando no es posible recuperar el cabello con medicamentos o tratamientos naturales debido a que el cuero cabelludo está tan afectado que deja de crecer cabello en su totalidad. Esta alternativa puede parecer muy agradable a simple vista pero lo cierto es que tienen las mismas consecuencias que una operación normal.

      Shampoos anti caída 

      Mucho se ha hablado sobre la veracidad de este producto, montones de personas lo usan como solución a la caída del cabello. Pero lo cierto es que estos productos solo funcionan en el tallo del pelo y no tienen capacidad para influir en el bulbo piloso, por lo tanto no funcionara para parar la caída del cabello pero si te ayudara a mejorar los problemas de la piel del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica o la caspa, tambien puedes probar hacer tu propio shampoo casero dependiendo de tus necesidades, aqui te explicamos como

      Ampollas anti caída 

      Son uno de los tratamientos más utilizados por las mujeres y el hombre debido su fácil uso. Estas ampollas contienen nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Además ayudan a fortalecer al folículo piloso.

      Tienen una gran ventaja y es que puedes mezclarlo con otros productos como mascarillas caseras y dejarlas el tiempo que uses el tratamiento. Son excelentes a la hora de fortalecer el cabello y ayudarlo a crecer. No previenen la caída en su totalidad pero pueden ayudarte a nutrir el cuero cabelludo.

      También puedes usar algunos trucos no tan caros y naturales, que favorecerán el crecimiento del cabello, tales como:

      • En el lavado masajea el cuero cabelludo por 3 minutos en círculos para favorecer la circulación. 

      • Después del lavado elige una toalla especial para secar tu cabello y úsala solo para él. Seca tu cabello sin enredarlo, aplica suave presión y envuélvelo en la toalla por unos minutos. Luego libéralo y déjalo secar al ambiente.

      • Para eliminar los nudos de tu cabello utiliza la técnica de desenredar en tres pasos: primero las puntas, luego los medios y por último la parte alta de tu cabello. Nunca, nunca, nunca tires de los nudos.

      • Una vez desenredado cepilla tu cabello con la cabeza boca abajo, esto también te ayudará con la circulación. Hazlo dos veces al día; después de la ducha y antes de dormir.

      • No utilices nada que puede tirarte del cabello como son las gomas de pelo o diademas esto puede ayudar a que tu cabello se caiga

      Tratamientos caseros para la caída del cabello

      Se ha comprobado que los tratamientos caseros para el cabello no solo ayudan a tratar enfermedades del cuero cabelludo sino que aportar nutrientes y vitaminas suficientes para que nuestro cabello pueda recuperar la vitalidad. Hay tratamientos para todo tipo de cabello, desde cabellos maltratados, secos hasta cabellos teñidos. Hoy nos centraremos en los tratamientos para la perdida del cabello.

      Jugo de remolacha para evitar la caída del cabello

      al contener hidratos de carbono, proteína, potasio y fósforo. Ayuda al cabello a mejorar el volumen y el brillo, puedes tomarla varias veces al día.

      Preparación:

      Agrega dos o tres hojas de remolacha a una olla con agua, ponlo en el fuego hasta hervir, deja reposar y a continuación tritura las hojas hervidas. Añade henna y aplícalo de raíz a puntas, deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

      Cebolla para evitar la caída del cabello

      este tratamiento te ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo. Puedes aplicártelo de varias formas, en shampoo o solo.

      • Mascarilla de cebolla sola: Corta la mitad de una cebolla hasta extraer todo el jugo que contenga, después aplícalo en el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos. Enjuágate bien el cabello con bastante agua; si puedes, aplica dos veces shampoo para eliminar el olor.

      • Mascarilla de cebolla con shampoo: Raya la mitad de una cebolla redonda, después agrega la cebolla al shampoo, puedes elegir el que tú quieras. Debes dejar la mezcla reposar por una semana para que funcione mejor.

      Aceite de almendras y aceites de romero

      son muy beneficiosos para el cabello, pueden ayudar a que tu cabellera crezca fuerte y sana. Solo es que te lo apliques en el cuero cabelludo y masajees en círculos durante 10 minutos. Puedes dejarlo en el cabello el resto del día o enjuagártelo.

      Plantas para evitar la caída del cabello y promover su crecimiento

      En el mundo existen plantas medicinales para todo, están las que te ayudan con problemas del corazón, hasta las que te ayudan con el asma o los dolores de cabeza. Hoy es el turno de las a aquellas plantas que nos han devuelto la vida al cabello.  Estas son las 5 plantas que podrás usar para parar la caída del cabello.

      Hojas de guayaba: te ayudará a prevenir la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo

      Preparación

      Coloca 4 hojas de guayaba en una olla y ponlas a hervir, una vez hervido deja reposar y aplícalo solo en la raíz, deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

      Romero: te ayudará promover la circulación del cuero cabelludo, ayudándole en su proceso de crecimiento y fortalecimiento, también es usado para la perdida de cabello en exceso.

      Preparación

      Hierve un manojo de hojas de romero, una vez este, déjalo reposar por 10 minutos después aplícatelo en la raíz haciendo masajes en círculo. Puedes dejarlo por 30 minutos o más si así se desea.

      Cola de caballo contiene cisteína, selenio, sílice y minerales que te ayudaran a crecer el cabello y fortalecer el cabello ya existente

      Preparación

      Con un litro de agua  pon a hervir 5 cucharadas de cola de cabello, agrégale 7 hojas de romero y 7 hojas de ortiga. Una vez este deja reposar por 10 minutos y después aplícatelo dando masajes circulares. Puedes echártelo después de cada ducha.

      Ortiga se utiliza en forma de tónico haciendo una infusión con 4 o 5 hojas. Deja reposar por 10 minutos y aplícatelo en la raíz haciendo masajes circulares

      Aunque son muchos los motivos por los que se nos cae el cabello, afortunadamente existen muchas soluciones que podemos usar. Disfrutar de un cabello fuerte y sano depende de ti, elige la opción que más te guste y más se adapte a tu cabello. ¡Ya es hora de que nada se interponga entre tu cabello y tú! por cierto te dejamos este blog para que parendas mas de las mascarillas para el cabello que puedes hacer sin salir de casa

      DEJA UN COMENTARIO