CASPA Y CAÍDA DEL CABELLO: CÓMO SOLUCIONARLO

 La caída del cabello en exceso puede deberse a muchos factores como el estrés, los cambios hormonales o algunas formas de alopecia. ¿Pero y si tienes caspa? La caspa también puede convertirse en una de las causas de la caída del cabello. 

Si aún te preguntas cuales son las causas de la caspa y la caida del cabello, tenemos la respuesta. La caspa puede afectar al cabello incluso antes de que brote de tus folículos pilosos. Un cuero cabelludo que no está sano, significa hebras poco sanas, grasas o secas y opacas. La caspa y la caida del cabello es síntoma de que algo no anda bien con tu cuero cabelludo y esto puede afectar a tu cabello. Por eso te contamos cómo combatir la caspa y la caída del cabello como solucionarlo.

¿Qué es la caspa?

que-es-la-caspa

La caspa se presenta en el cabello en forma de copos o escamas que son producidas por varios factores como la falta de limpieza profunda en el  cuero cabelludo, cambios hormonales, producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo o, por el contrario, demasiada resequedad. 

Cuando tu cuero cabelludo sufre alteraciones o es expuesto a los tratamientos químicos agresivos, es usual que aparezcan la caspa y la caída del cabello. Sin embargo, es importante definir cuál es la razón por la que está apareciendo caspa en tu cuero cabelludo, para tener claro cómo tratarla.


¿Por qué se cae el cabello cuando tengo caspa?

por-que-se-cae-el-cabello

La caspa y la caída del cabello puede darse por varios motivos. Las causas de la caspa y la caída del cabello puede aparecer por dos razones generales, ya sea por exceso en la producción de grasa de las glándulas sebáceas o, al contrario, por resequedad del cuero cabelludo.

Si no sabes como controlar la caspa y la caída del cabello debes empezar por identificar que tipo de cabello tienes; en caso de que sea sequedad extrema en tu cuero cabelludo, esta aparición de escamas debe disminuir o eliminarse con una nutrición adecuada de las células, una buena humectación y el consumo de bastante agua y vitaminas para el cabello.

Por otro lado, si tu caso es un cuero cabelludo graso, el remedio para la caspa y la caída del cabello estará centrado en controlar la producción de grasa. El exceso en la producción de sebo puede estar dado por una alimentación inadecuada y desbalanceada, el uso de productos que no son los indicados para tu tipo de cabello, los procesos con químicos que pueden ser agresivos con tu piel o una limpieza insuficiente.

Cuando aparece la caspa, sobre todo la producida por exceso de grasa, tu cabello se ve afectado y se caerá porque los folículos pilosos de tu cuero cabelludo se obstruyen. Si están taponados, los folículos no podrán recibir el oxígeno que necesitan para conservar su salud y se marchitarán.

Muchas veces no sabemos como controlar la caspa y caída del cabello, ya que no identificamos con exactitud si es una caspa producida por la grasa o por la resequedad.
Debes recordar que si tu folículo está dañado, tu cabello no recibe los nutrientes que requiere para su buena salud, por lo que irá perdiendo brillo, fuerza y humectación, y al cabo de pocos días terminará cayendo. Por fortuna existen varios remedios caseros para la caspa y la caída del cabello.

¿Cómo eliminar la caspa para evitar la caída del cabello?

como-elimina-la-caspa

Para la caspa y la caída del cabello es importante tener claro cuál es el tipo de caspa que estás presentando, es decir, si tu caspa es grasa o se da por resequedad en el cuero cabelludo. Por eso te presentaremos las dos alternativas de remedios caseros para eliminar la caspa.

Te puede interesar también: Vinagre de manzana para el cabello

Tratamiento natural anticaspa (Cabello graso)

tratamiento-para-cabello-graso

en este apartado de caspas y caída de cabello remedios caseros podrás conocer un poco más sobre que productos naturales puedes utilizar para la caspa y la caída del cabello:

Paso 1: Mezcla tres pastillas de ácido acetilsalicílico a tu shampoo.

¿Cómo hacerlo?

Tritura las pastillas de aspirina hasta que quede un polvo muy delgado. Agrega el polvo al shampoo que uses normalmente. Aplica el shampoo como de costumbre y listo.

Paso 2: Vinagre de manzana.

¿Cómo usarlo?

Con este tratamiento de caspa y caída de cabello remedios caseros.Puedes empezar llenando, con vinagre de manzana un envase que tenga atomizador. La noche antes de tu lavado (o cada dos noches si acostumbras a lavarlo a diario) aplica el vinagre de manzana en el cuero cabelludo. Déjalo que actúe durante la noche y lávalo al día siguiente como de costumbre.


Remedios para la caspa y la caída del cabello (Cabello seco)

tratamiento-para-cabello-seco

Utiliza estos remedios caseros para la caspa y la caída del cabello si tu cabello es seco y las escamas que produce tu cuero cabelludo son blancas y finas.

Ingredientes

  • ½ penca de sábila.
  • 2 cucharadas de miel de abejas pura.
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate o de oliva.

Preparación

Deja la sábila en agua durante 24 horas para retirar el yodo. Después de cumplir ese tiempo retírala y ponla en la licuadora junto con los demás ingredientes y licúa por al menos 30 segundos o hasta que quede una mezcla uniforme. No olvides lavarte el cabello día de por medio esto también te ayudará como controlar la caspa y caída del cabello.

Aplicación

Usando las yemas de tus dedos, humedece todo tu cuero cabelludo con la mezcla de aloe, miel y aceite de aguacate, haciendo un suave masaje por al menos 5 minutos. Deja la mezcla en tu cabello por una hora y baña como de costumbre, repitiendo los masajes mientras retiras la mezcla de tu cuero cabelludo.

Con estos sencillos tratamientos, un shampoo adecuado para tu tipo de cabello y una limpieza adecuada podrás eliminar la caspa de tu cuero cabelludo y evitar la caída del cabello. 

Pon en práctica estos remedios para la caspa y la caída del cabello  y cuéntanos tus resultados a través de nuestras redes sociales o déjanos aquí tu comentario. Estamos seguros de que te va a encantar.

DEJA UN COMENTARIO