CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO 2021

En este artículo podrás conocer cuáles son las fases de la luna para cortar tu cabello y darle todos los beneficios que este evento trae para ti, también podrás encontrar las fechas adecuadas para cortarse el cabello. Conoce cuál es la mejor luna para tu corte de cabello, de acuerdo a tu objetivo: Hacer que crezca cada vez más y mejor, sin importar que tipo de cabello tengas. Además de los secretos que las fases lunares traen para hacer tu depilación y poder lograr todos tus objetivos, acompáñanos y conoce el calendario lunar para cortar el cabello.

Ver calendario por meses

  • Enero
  •  Julio
  • Febrero
  •  Agosto
  • Marzo
  • Septiembre
  • Abril
  •  Octubre
  • Mayo
  •  Noviembre
  • Junio
  •  Diciembre
  •  

    Puedes decargar aqui un practico calendario lunar para que lleves contigo todo el año.

    Las 4 fases de la luna 

    Muchas de nosotras hemos escuchado a nuestras abuelas, o quizá, a algún agricultor, hacer referencia a las fases de la luna para mejorar el crecimiento o el estado de las plantas y cultivos. La influencia de la luna ha sido reconocida desde hace muchos años por las comunidades, debido a la relación evidente entre esta y los resultados de las actividades que se realizan en cada una de sus fases.

    Esta es la razón por la que los expertos en cabello consideramos a la luna para cortar el cabello, como la mejor guía de cuidado de tus hebras. Por eso queremos compartir contigo este conocimiento ancestral. Si quieres saber en qué luna se corta el cabello, solo debes seguir leyendo este artículo.

    ¿Qué son las fases de la luna? 

    En un calendario para cortar el cabello las fases de la luna están determinadas por la posición de la luna respecto a la tierra y al sol, lo que significa que, de acuerdo con la posición que ocupe la luna y la cantidad de luz que reciba del sol se considera que la luna está en una fase diferente.

    Estas fases podrán variar de acuerdo con la cantidad de luz que podemos ver sobre su superficie, pero también al efecto que la gravedad de la luna tiene sobre todos los seres vivos: plantas, animales y humanos. Claro, también para saber qué días son ideales para cortar el cabello.

    Fase 1: Luna nueva

    También se conoce como luna negra. Normalmente no vemos la luna en esta fase y por eso es importante conocer los calendarios lunares para identificarla. La luna nueva es casi siempre no visible al ojo humano, pero sus efectos sí que se pueden ver.

    Fase 2: Luna creciente

    En esta fase la luna empieza a reflejar la luz del sol, pero solo en una pequeña porción. Aquí es cuando podemos ver una pequeña luz alrededor de la luna, que puede ocupar entre un 10 y un 25% de su tamaño total. Esta es la luna para cortarse el pelo y lograr que tu cabello crezca mas rápido.

    Fase 3: Luna llena

    Se da justo en la mitad del mes lunar, o sea el día 14 y se caracteriza por estar completamente iluminada por el sol. Es usual que salga en la noche y que alcance su máxima altura en el cielo cerca de las 12. Esta es la luna para cortarse el pelo y obtener un cabello mas fuerza.

    Fase 4: Luna menguante

    Es más común verla en horas de la madrugada y se caracteriza por empezar a reducir el tamaño de la luz en su superficie. Algunos agricultores toman esta fase para sembrar o arreglar sus plantas y cultivos pues se cree que ayuda a su salud y belleza de los frutos.

    ¿Cómo nos ayudan las fases lunares para cortar el cabello?

    Si quieres saber cuál es la mejor luna para cortar el cabello, te contaremos qué debes tener en cuenta y cuáles son las ventajas de prestar atencion a las fases de la luna para cortarse el cabello de acuerdo a tus intereses y necesidades.

    Las fases para cortar el cabello cambiarán cada mes, por lo que te aconsejamos estar atenta a nuestras publicaciones y seguir nuestras recomendaciones en nuestro calendario lunar para corte de cabello 2020. 

    Descubre los beneficios de las fases de la luna para cortar el cabello. Aprende cual es la luna que mas te conviene dependiendo de tus necesidades.

    Beneficios de la luna nueva

    La luna nueva es el momento en que, como lo dijimos, la luna no se ve. El consejo es muy sencillo: si no la ves, no lo cortes. No es recomendable cortarse el cabello en luna nueva. Aprovecha estos días de luna nueva para proteger tu cabello con mascarillas y aceites que puedan brindarle protección y nutrición a tu cabello. Trata de evitar la plancha y los secadores de calor, pues es el tiempo en que tus hebras están más sensibles y delicadas. Recuerda: un corte de cabello en luna nueva no es recomendable.

    Beneficios de la luna creciente

    Es ideal para un pequeño corte. La luna creciente para cortar el cabello no es ideal si quieres un gran cambio de look. Eso es primordial. Si quieres renovar tus puntas y lograr un cabello con mayor crecimiento esta es la fase indicada. Te recomendamos cortar solo las puntas, eliminar las partes de tu cabello que comienzan a verse secas y abiertas. Es preferible que en esta parte solo cortes las puntas si quieres que tu cabello crezca más y no necesitas que se fortalezca. Si tu cabello es saludable y ya está lo suficientemente largo como para que estés contenta con él, te recomendamos esperar a otra fase para hacer tu corte.

    Beneficios de la luna llena

    Como ya lo mencionamos es la mitad del calendario lunar. Esta es una de las fases de la luna para cortar el cabello, la luna llena es ideal si lo que buscas es recuperar el cabello dañado, seco, maltratado y sin brillo. Esta es una de las mejores fases para cortar el cabello. No dudes en aprovechar la luna llena para cortar tu cabello y devolverles brillo, vida y salud a tus hebras. Debes tener en cuenta que, si cortas el cabello en esta fase, deberás hacerlo el primer día  y entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día.

    Beneficios de la luna menguante

    Aunque existen algunas creencias populares de que cortar el cabello en luna menguante es lo ideal, nuestra experiencia nos indica lo contrario. Cuando cortas tu cabello en esta fase, el crecimiento se vuelve un poco más lento, así que no lo verás crecer igual que si lo cortas en creciente. Pero esta fase tiene sus ventajas al igual que las otras 3. Menguante es la fase ideal para las mujeres que tienen demasiada cantidad de cabello o demasiado volumen. Si tu problema con el cabello es ese, esta es la fase para ti. Eso sí, recuerda que crecerá menos.

    El crecimiento lento es bueno cuando has encontrado el largo de cabello ideal para tu figura, rostro y gustos, por lo que si eliges cortarlo en esta fase tu look podrá mantenerse por más tiempo. 

    Menguante es una fase ideal para hacer tu depilación. Al crecer de manera más lenta evitará que tengas que hacer tus depilaciones con tanta frecuencia y así ahorrarás algo de dinero y mucho de dolor. ¡Genial!!!

    Ahora ya sabes en qué luna es bueno cortarse el cabello y en cual no. ¡Ponlo en práctica!

    Calendario lunar para cortarse el cabello Vitálica

    En Vitálica creemos que tener la información a la mano es fundamental para que puedas cuidar tu cabello siempre. Por eso queremos explicarte cómo interpretar nuestro calendario lunarpara cortar el cabello y asi puedas consultarlo y saber cuál es la mejor luna para cortar el cabello.

    Al ver la imagen encontrarás 3 tipos de señales diferenciadas por colores diferentes, de acuerdo a las fases para cortar tu cabello

    • La marca rosa indica depilación: es el momento de realizarla y así evitar que tus vellos crezcan tan rápidamente que en pocos días debes repetirla. 
    • La marca roja indica crecimiento rápido: si tu intención es que tu cabello crezca a montones y fácilmente, estos días son los ideales. No olvides que debes cortarlo entre las seis de la tarde y la media noche.
    • La marca amarilla indica crecimiento fuerte: si cortas tu cabello en las fechas que tienen esta indicación tu cabello no crecerá tan rápido pero sí se recuperará de los daños, maltratos y la resequedad.

      Ahora ya sabes que puedes elegir en qué luna cortar el cabello, siguiendo estos fáciles consejos obtendrás excelentes resultados si tienes en cuenta las fechas para corte de cabello más adecuadas para ti.


      ¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta de tu calendario lunar para cortarse el cabello en este 2021?

      A partir de este momento podrás ver de acuerdo con el mes en que quieras cortar tu cabello, cual es el día más apropiado según los propósitos que te nombramos anteriormente. Usa esta guía cada vez que desees cortar tu cabello, y no olvides contarnos como te fue, tu aporte es muy importante para todas las personas de esta comunidad que como tú, están en la búsqueda de tener un cabello precioso y envidiable.

       

      Calendario lunar de enero

      CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO

      Iniciamos nuestro calendario lunar para el cabello como todos en el mes de enero es aconsejables córtarlo en luna creciente para iniciar el nuevo año reparando tu cabello y aprovechando toda la influencia de la luna, los dias para cortar el cabello son:

      • Los días 1 y 2 de enero, preferiblemente en la noche y el 28 y 29.

      Para que crezca más rápido, no debes perder de vista cortarte el cabello en estos dias y asi darle un crecimineto extra rapido influenciado por la luna.

      • Desde la noche del 4 de enero y hasta el 7 es recomendable cortar tu cabello si tu deseo es un crecimiento fuerte.

        La mejor fecha para depilarte es:

        • Desde el viernes 8 hasta el sábado 9 y desde el martes 26 hasta la medianoche del miércoles 27.

         

        Calendario lunar de febrero

        CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO

        Febrero viene acompañada por muchas lunas para cortar el cabello, por ejemplo la luna nueva, hará que brilles en todos los aspectos no solo en la parte personal sino que también le daré más brillo a tu cabello, notaras por estos días como tu cabelloestá más bonito.

        Durante Febrero las fechas de corte y depilación serán iniciando y terminando mes, así que si tu deseo es un crecimiento fuerte, lo más aconsejable es que cortes tu cabello desde

        • Iniciando febrero el Lunes 1 hasta el Miércoles 3 de Febrero.

        • Finalizando mes el Domingo 28 de febrero, así lograrás ese objetivo de tenerlo fuerte. 

        Ahora bien si tu deseo es un crecimiento rápido las fechas perfectas para el corte de tu cabello será:

        • Desde el viernes 5 de febrero a partir de las 6 de la tarde y hasta el domingo 7 de febrero al finalizar el día; también tendrás la oportunidad de hacerlo a partir del 24 de febrero al medio día y hasta la noche del 25.

          Para depilarte las fechas ideales son:

          • Desde el mediodía del Jueves 4 hasta el mediodía del Viernes.

           

          Calendario lunar de marzo

          CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO

          Seguimos con nuestro calendario lunar para corte de cabello mencionando que llama la atencion que durante este mes la órbita lunar estará más cerca de la tierra , veremos luna nueva y luna creciente, esta última es ideal para cortar el cabello, acontinuacion las fechas para cortar el cabello.

          Durante marzo, la fecha ideal para cortar tu cabello si sientes que se te ha estancado y lo deseas más largo de manera rápida, será:

          • A partir de la noche del Jueves 4 y hasta la medianoche del sábado 6 de marzo; también podrás realizar este proceso a partir de las 7 de la noche del 23 de marzo y hasta la mañana del 25, si decides cortarlo el 25 de marzo, procura hacerlo muy temprano, no dejes pasar de las 8 de la mañana pues la luna perderá su efecto sobre tu cabello. 

          Para que tu cabello crezca fuerte en marzo las fechas ideales son:

          • El Lunes 1, en este día podrás cortar tu cabello hasta las 6 de la tarde para que logres tu propósito.

          • Desde el sábado 27 a partir de las 9 de la noche y hasta el lunes 29 máximo a las 7 de la noche.

              En este mes de marzo los días de depilación para que te dure mucho más serán:

              • El jueves 4 de 7 a 19h.
              • A partir del lunes 22 de marzo a las 10 de la mañana y hasta el martes 23 a las 6 de la tarde.
              • También podrás hacer este proceso el miércoles 31 y comenzar un nuevo mes con tu piel más suave y sin un solo vello por más tiempo.

               

                  Calendario lunar abril

                  CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO

                  Durante abril tendremos solo tres días para cortar nuestro cabello si queremos un crecimiento fuerte, así que toma nota para que no dejes pasar estas fechas:

                  • Desde el sábado 24 de abril a partir de las 8 de la mañana y hasta la noche del lunes 26. Si por algún motivo no lograste cortarlo durante estos días, la luna te dará la última oportunidad de hacerlo el martes 27 pero únicamente hasta las 4:00 a.m.

                  Si tu deseo es cortarlo para obtener un crecimiento rápido este mes vas a tener más días para hacerlo. Podrás hacerlo durante el jueves 1 de abril a partir de las 5 de la mañana y hasta antes de la medianoche; Desde el jueves 2  hasta el sábado 4 a las 4:00 h.
                  • También el 20 y 21 de abril, martes y miércoles respectivamente la luna te dará una nueva oportunidad para cumplir tu objetivo, te recomendamos hacerlo hasta máximo las 11 de la noche del 21.
                  Ahora bien, si en estas fechas se te dificultó hacer tu corte de cabello los días 28, 29 y 30 podrás hacerlo, pero ten especial cuidado en los horarios:
                  • 28 de abril a partir de las 2 de la tarde durante todo el día y toda la noche.
                  • 29 de abril hasta las 7 de la mañana.
                  • 30 de abril durante todo la mañana y hasta las 3 de la tarde.
                  Las fechas ideales para que tu depilación dure más en este mes son:
                  • Jueves 1° de abril hasta las 4 de la mañana
                  • Desde el domingo 18 a partir de las 6 de la tarde hasta el martes 20 a las 3:00p.m
                  • Miércoles 28 desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 

                   

                  Calendario lunar mayo

                  CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO MAYO 2021

                    Descubre como cuidar tu cabello el mes de mayo
                    En este mayo 2021 la luna nos dará la oportunidad durante toda una semana para obtener un cabello más fuerte y resistente, podrás hacerlo los siguientes días:
                    • A partir de la noche del 19 y hasta las 7 de la mañana del 20 de abril, y a partir del viernes 21 de abril hasta la tarde del 24 de abril. Si lo vas a cortar el 21 no te olvides hacerlo en la noche, la luna te ayudará con tu propósito de una mejor manera. 
                    Para un crecimiento rápido solo tendremos durante este mes tres días para hacerlo, así que presta mucha atención.
                    • Comenzará a partir del mediodía del lunes 17 y hasta la medianoche del martes 18, y durante todo el día del jueves 27 de mayo. 

                    Aprovecha todo el día y la noche del 16 y hasta las 9 de la mañana del 17 de mayo para realizar tu depilación o a partir de las 9 de las 9 de la noche del lunes 24 hasta las 6 de la tarde del martes 25 si deseas que tu depilación dure mucho más tiempo.

                    Calendario lunar junio

                    CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO JUNIO 2021

                    En junio tendrás unicamente 4 días de corrido para cortarte el cabello si quieres que crezca fuerte, estos días son:

                    • Durante todo el viernes 18, sábado 19, domingo 20 y hasta las 5 de la mañana del lunes 21.

                    Para que crezca más rápido tendrás la oportunidad de cortarlo en tres periodos:

                    • Desde el domingo 13 a partir de las 5 de la tarde y hasta las 7 de la mañana del martes 15.
                    • El martes 22 a partir del medio día y hasta las 7 de la noche y el jueves 24 desde las 5 de la mañana y máximo hasta las 7 de la noche. 

                    Para esta temporada de vacaciones nos ayudará mucho saber las fechas de depilación para que ésta se mantenga durante un tiempo más prolongado, los días para realizar este proceso son:

                    • A partir de las 7 de la mañana del sábado 12 de junio y hasta las 3 de la tarde del domingo 13.
                    • Podrás hacer de nuevo este proceso a partir de las 7:00 a.m del lunes 21 y hasta antes del mediodía del martes 22. 

                     

                        Calendario lunar julio

                        CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO JULIO 2021

                        Finalizando la segunda y tercera semana de julio, serán los días que debes tener en cuenta para tu corte de cabello, si  tu intención es mantener el largo pero que te crezca fuerte tendrás la oportunidad de cortarlo desde:

                        • El jueves 15 a partir de las 6 de la mañana y hasta las 10 de la mañana del domingo 18. 

                        Ahora bien, si tu propósito es que te crezca más rápido y abundante podrás realizar tu corte desde:

                        • El sábado 10 a las 10 de la noche y hasta las 11 de la mañana del lunes 12; si no pudiste en estas fechas cortar tu cabello para lograr tu objetivo, la luna te vuelve a dar una oportunidad.
                        • El martes 20 de julio en donde podrás hacerlo durante la mañana hasta las 11:00 a.m y en la noche a partir de las 8:00 p.m y hasta la medianoche. 

                        Para las fechas de depilación tendremos solo pocos días, así que pon especial atención:

                        • A partir del mediodía del viernes 9 y hasta las 9 de la noche del sábado; y desde las 4 de la tarde del lunes 12 de julio hasta la 1:00 p.m del martes 13. 

                         

                        Calendario lunar agosto

                        CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO AGOSTO 2021

                          Si has seguido con atencion todas las indicaciones de este calendario para corte de cabello ya debes haber notado grandes cambios, para el mes de agosto la fase lunar de cuarto creciente, te permitirá hacer saneamiento de cabello que siempre es bastante más favorecedor para unas fechas como éstas. Eliminas las puntas abiertas en esta fase, te otorgará más fuerza en tu pelo logrando de este modo crezca con vitalidad.

                          Para un crecimiento fuerte deberás cortar tu cabello:

                          • Del miércoles 11 y hasta el sábado 14, podrás hacerlo a partir de las 11 de la mañana del miércoles y hasta el 6 de la tarde del sábado.

                          Si tu objetivo para este nuevo mes es que tu cabello crezca más rápido, tendrás dos oportunidades durante agosto para hacerlo.

                          • Los días sábado 7 y domingo 8 desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche; durante la mañana del martes 17.
                          • Desde las 9 de la noche del mismo martes 17 hasta las 5 de la mañana del miércoles 8.

                          Para que tu vello crezca más lento los días de depilación son:

                          • Jueves 5 de agosto, Desde el lunes 6 y hasta las 5 de la mañana del martes 7 y a partir de las 7 de la noche del sábado 14 hasta la 1 de la mañana del lunes 16.

                           

                            Calendario lunar septiembre

                            CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO SEPTIEMBRE 2021

                              Como todos los meses, lo más importante es que definas qué quieres con tu cabello, y te plantees cual o cuales son tus objetivos, de esta manera las fases de la luna apoyarán tu proceso. En este mes tu cuerpo se sentirá con más vitalidad, cosa que tu cabello también notara. Te aconsejamos que es este mes hagas más uso de los tratamientos naturales, ya que podrán ayudarle mucho más a tu cabello.

                              Si tu propósito es un corte para que crezca fuerte, este mes tendrás una semana para hacerlo, pero debes tener sumo cuidado pues será a través de una luna nueva, así que recuerda este día en especial (7 de septiembre) no lo debes cortar.

                              • A partir de las 4 de la tarde del sábado 4 y hasta las 7 de la mañana del domingo 5 será una buena oportunidad para cortar tus puntas.

                              Si deseas un cambio más drástico y mantener el corte pero con un cabello fuerte, nuestra recomendación es que lo hagas:

                              • A partir de las 4 de la mañana del 8 de septiembre y hasta las 10 de la noche del viernes 10.
                              • Al finalizar el mes tendrás otra oportunidad para cumplir tu propósito comenzando a las 10 de la noche del miércoles 29 y finalizando las 4 de la mañana del jueves 30.

                              Durante septiembre los mejores días para cortarte el cabello si tu objetivo es que crezca más rápido serán:

                              • Desde las 2 de la tarde del viernes 3 y hasta las 3 de la tarde del siguiente día.
                              • A partir del domingo 12 desde las 7 de la mañana y hasta las 11 de la mañana del martes 14.

                              Para mantener tu piel libre de vello y que dure más tiempo las siguientes fechas serán las más óptimas.

                              • Durante el jueves 2 y hasta el viernes 3 a la 1 de la tarde.El domingo 12 de septiembre durante la madrugada hasta las 6 de la mañana.
                              • El 29 de septiembre y el jueves 30 hasta las 10:00 p.m

                                Calendario lunar octubre

                                CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO OCTUBRE 2021

                                Si quieres tener un crecimiento del cabello sano y fuerte, te recomendamos cortarlo los siguientes días. 

                                • A partir de las 3 de la tarde del Domingo 3 y hasta las 6 de la mañana del lunes 4.
                                • Desde las 5 de la mañana del martes 5 hasta la medianoche del jueves 7.
                                • Tendrás una última oportunidad para este propósito el domingo 31 de octubre en la noche.

                                Ahora bien, si tu objetivo es tener un cabello largo y deseas que éste crezca, las fechas indicadas para tu corte de cabello en octubre de 2021 son:

                                • Durante todo el viernes 1 hasta las 2 de la tarde del sábado 2 de octubre. 
                                • El siguiente fin de semana también tendrás la oportunidad de cumplir tu meta cortando tu cabello a partir del domingo 10 y hasta las 5 de la tarde del lunes 11.
                                • Y por último el jueves 28 y viernes 29 hasta las 11 de la noche podrás cortar tu cabello para conseguir un largo ideal. 

                                En caso de la depilación, para que sea más prolongado el efecto los días que debes aprovechar para depilarte son: 

                                • La mañana del sábado 9 hasta máximo la 1 de la tarde, y desde el martes 26 en la noche hasta la madrugada del jueves 28.

                                  Calendario lunar noviembre

                                  CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO NOVIEMBRE 2021

                                    Estamos a un mes de culminar este calendario lunar para el año 2021, y tal vez todo lo que vivimos durante este año nos ha dejado el cabello algo maltratado, si tu deseo es fortalecerlo de nuevo, aunque su crecimiento sea más lento, las siguientes fechas serán las ideales para este propósito:

                                    • Lunes 1 desde las 2 de la tarde y hasta el Jueves 4 a las 5 de la tarde. 
                                    • A partir de la noche del domingo 28 hasta las 2 de la mañana del lunes 29 de noviembre. 
                                    • Tu última oportunidad para que comiences un Diciembre con un cabello tomado fuerza será el martes 30 durante todo el día. 

                                    Si quieres que llegue Diciembre y tu cabello se vea más largo, debes cortarlo durante noviembre en las siguientes fechas, eso sí, solo debes cortar puntas, nada de cambios extremos.

                                    • Desde el mediodía del sábado 6 hasta el domingo 7 durante todo el día.
                                    • Otra fecha ideal es el miércoles 24 a partir de la 1 de la tarde y hasta las 5 de la tarde del viernes 26

                                    Como sabes la luna actúa en todo nuestro cuerpo y como te lo hemos contado no es la excepción nuestro vello corporal, así que si deseas una depilación que te dure mucho más tiempo, las siguientes fechas serán ideales para que realices este proceso. 

                                    • Jueves 4 finalizando la tarde y viernes 5 comenzando el día hasta las 10 de la mañana. 
                                    • A partir de la madrugada del martes 23 y hasta el mediodía del miércoles 24
                                    • Y para que recibas diciembre con un cuerpo libre de vello la fecha ideal para tu depilación es el 29 desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. 

                                     

                                      Calendario lunar diciembre

                                      CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO DICIEMBRE 2021

                                      Se está acabando el año y deseamos que todos tus propósitos los hayas logrado, de no ser así, aún estás a tiempo de lograr los objetivos que buscas con tu cabello. Así que si tu meta es tener un cabello largo, brillante y que crezca rápidamente, es mejor que vayas pidiendo cita con tu estilista en alguna de las siguientes fechas:

                                      • Comenzando el mes tendrás la oportunidad de hacerte un lindo corte, el viernes 3 en la mañana y en la noche serán ideales. 
                                      • A partir de las 7 de la noche del martes 21 y hasta el jueves 23 a las 11 de la mañana. 
                                      • Y para que comiences el nuevo año con este propósito vigente los días de corte deben ser a partir de las 9 de la noche del jueves 30 y hasta las 6 de la tarde del viernes 31.

                                      Ya hemos hecho un recorrido por todos los meses del año, y estamos seguros que teniendo el calendario lunar como guía podrás alcanzar tu propósito, sea el que te hayas planteado. 

                                      Hemos preparado para ti un calendario lunar bellísimo y muy sencillo de entender para que lo tengas a tu alcance, descárgalo aqui y así no te perderás ni una sola fecha para que cumplas tus objetivos, de esta manera lograrás durante todo el año tener un cabello hermoso y con vida propia. 

                                      6 comentarios
                                      por sandra liliana hernandez en November 26, 2020

                                      yo me puedo cortar el cabello el 27-11-2020 quiero que me cresca sano y abundante

                                      por Yury en November 05, 2020

                                      E. Que fecha exactamente para que me crezca él cabello este año

                                      por MARISTELLA en November 02, 2020

                                      si dicen que Menguante no se recomienda cortar el cabello por que recomiendan cortarlo entre sábado 7 y domingo 8 de noviembre , si termínanos luna llena y empezamos menguante

                                      por Linda Lucía en September 24, 2020

                                      Yeimmy, en luna nueva no sé debe cortar el cabello, lo puedes dañar.

                                      por YEIMMY JIMEZ en July 27, 2020

                                      Muchas Gracias por la información. Tengo una pregunta si cortar el cabello en luna nueva es lo mejor porque no mencionan esos días en el calendario.?

                                      por Lilenis Córdoba en June 02, 2020

                                      GRACIAS por tan buena recomendación Dios le BENDIGA ricamente por tanta preocupación y apreciación

                                      DEJA UN COMENTARIO