CAFÉ PARA EL CABELLO

Consumir café a diario e incluso aplicarlo en forma de mascarilla o aceite de manera regular en tu cabello resulta ser muy beneficioso para la salud del pelo, evita la caída da brillo, salud, vida e incluso tintura las canas de manera natural. 

Si eres de los amantes del café recién te levantas, o te sueñas tomando una taza caliente en la tarde y sintiendo su aroma, te tengo una excelente noticia, ahora vas a tener un motivo más para amar este delicioso fruto pues está comprobado que el consumo y uso del café tiene relación directa con el cabello de manera altamente beneficiosa. 
Aunque existen muchas razones por las cuales una persona pueda estar perdiendo el cabello, una de las más frecuentes es la edad especialmente en los hombres al presentar un mayor nivel de testosterona que al transformarse en su versión activada comúnmente llamada DHT ataca el folículo piloso logrando una miniaturización del mismo y destruyéndolo de manera progresiva; un estudio realizado y publicado por por el International Journal of Dermatology demostró que “ La cafeína actúa estimulando el crecimiento del cabello y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DHT” además potencializa la aparición de nuevos pelos en donde existen folículos vacíos logrando también que crezcan más fuerte y sano el nuevo pelo. 
Cuando consumimos café con frecuencia la fase anágena o de crecimiento dura mucho más tiempo, por lo tanto las raíces se hacen más gruesas logrando que el cabello crezca más largo; por otro lado, el café tiene grandes beneficios para la circulación sanguínea, siendo esto super positivo para nuestros folículos pues aumenta el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, logrando así que cada cabello reciba más nutrientes y por lo tanto se vea más sano, saludable y con brillo. 
Devuélvele la vida a tu cabello con café
El consumo de café contribuye sobre la textura y la apariencia del cabello por lo tanto es muy útil para darle vitalidad al cabello seco, opaco o deshidratado. Uno de los componentes del café son los flavonoides el cual es un antioxidante altamente reconocido que ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres promoviendo la regeneración del pelo.
 
Además una de las grandes ventajas que tiene el café, especialmente como mascarilla, es que ayuda a hidratar el cabello reduciendo de manera notable el frizz y dejando el cabello con una apariencia mucho más suave, saludable y brillante.  
¿Cuáles son los beneficios del café para el cabello?

  1. Exfoliante natural. Realizar una mascarilla con café ayuda a exfoliar el cuero cabelludo facilitando la eliminación de toxinas y evitando la aparición de hongos y bacterias en el mismo. 
  2. Reducción de la pérdida del cabello. Al ser la cafeína un inhibidor de DHT evita la caída del cabello tan rápidamente si se tiene tendencia a alopecia androgenética, el uso tópico de café también ayuda a fortalecer los folículos pilosos estimulando el crecimiento capilar y mitigando la pérdida del cabello.
  3. Revitalizador capilar. Al contener grandes cantidades de antioxidantes el café estimula la circulación sanguínea, restaura la cutícula de manera progresiva y previene el envejecimiento prematuro del cabello. 
  4. Tiñe el cabello. El café al igual que la henna funcionan como tintes naturales temporales logrando pigmentar el cabello, especialmente en cabellos canosos.
  5. Previene la caspa. El uso de café como exfoliante ayuda también a eliminar el exceso de grasa, impurezas y hongos previniendo de esta manera la aparición de la caspa.
 
MASCARILLA DE CAFÉ PARA EXFOLIAR EL CUERO CABELLUDO
Para esta mascarilla es preferible que uses café molido, así puedes lograr una mayor exfoliación y retener la mayor cantidad de nutrientes. 
Puedes usar miel, aloe vera o aceites de coco u oliva para realizar la mezcla, lo único que debes hacer es combinar en ambas cantidades el café molido con el producto natural que hayas elegido para tu mascarilla. 
En el caso de que tu cabello sea de tendencia grasa lo más recomendable es que combines el café con aloe vera o miel, si por lo contrario tu cuero cabelludo tiende a ser seco la mejor recomendación es el uso de aceites naturales para promover también la nutrición del mismo, para este caso tu mejor opción será el aceite de coco o el aceite de oliva. 
  1. Realiza la mezcla hasta que quede completamente homogénea.
  2. Aplica directamente en tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes durante 3 minutos en círculos para estimular la circulación sanguínea.
  3. Deja la mezcla entre 20 a 40 minutos
  4. Enjuaga de manera habitual con abundante champú y agua. 
  5. Repite esta mascarilla una a dos veces por mes. 
ACEITE DE CAFÉ PARA FORTALECER EL CABELLO
Un tratamiento muy beneficioso para reparar el cabello opaco y débil es el aceite de café; aunque este lo puedes conseguir en tiendas naturistas, lo mejor es hacerlo tú misma en casa, pues podrás tener control de la cantidad y el proceso de elaboración. 
Ingredientes
Una taza de aceite de oliva.
5 cucharadas de café molido.
Preparación
  1. Combina todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una mezcla homogénea como de crema con textura uniforme, si observas que te queda muy aceitoso aplica una cucharada más de café. 
  2. Almacena la mezcla en un frasco, preferiblemente de vidrio y ajustalo muy bien con la tapa. 
  3. Déjalo reposar de tres a 4 semanas en un lugar fresco y sin contacto directo de luz solar. 
  4. Cuela la infusión y pasa el aceite de café resultante en un recipiente o frasco que esté limpio. 
  5. Aplica de medios a puntas una a dos veces por semana. 
¿Cómo hacer tinte de café para el cabello?
El café es un buen sustituto de la henna, y aunque dura muy poco su coloración te ayudará a disimular las canas. La buena noticia es que además de que será muy beneficioso para tu cabello, lograrás también lucir un cabello con mejor color, más brillante y sano. 
Para preparar tinte de café necesitas:
2 cucharadas de café molido o en grano tostado. 
2 tazas de agua hervida
Preparación 
Combina las dos cucharadas de café con el agua hirviendo y deja que se enfríe por completo
Vierte la mezcla en un rociador o splash
Lava tu cabello de manera habitual y cuando termines el proceso rocía el café sobre las canas. 
Haz masajes por todo tu cabello durante varios minutos
Ponte un gorro de ducha
Déjalo actuar por 30 minutos
Enjuaga con agua fría
Seca de manera suave y sin restregar. 
 
Si deseas puedes mezclar café en tu shampoo y así refuerzas el efecto cada vez que laves tu cabello. 
 
1 comentario
por Ledys Munzon Pacheco en July 25, 2021

Se me cae mu hisimo mi cabello, he probado de todo pero nada. No veo solución. Pueden recomendarme algún producto garantizado para evitar la cai.

DEJA UN COMENTARIO