No tienes productos en este momento
Siempre que nos peinamos cada mañana pensamos en lo fácil que sería nuestra vida si tuviéramos el cabello liso y sano. Como alternativa a nuestros problemas empezamos a utilizar ciertas herramientas que nos solucionaba el problema de encrespamiento pero hacia que nos dañara mucho el cabello. Fue después de un tiempo que descubrimos los beneficios de la keratina en el cabello, y empezamos a utilizar algunos tipos de keratina entre los que estaban la keratina caseras para el pelo o algunos tratamientos caseros para alisar el cabello.
La keratina sin duda es uno de los productos para reparar el cabello que se han puesto de moda en los últimos años. Sus seguidores argumentan que es un producto ideal para realisar un alisado permanente con keratina (o semipermanente) uno de los beneficios de la keratina para el cabello es que hasta los cabellos más rebeldes y encrespados, hoy es nuestro turno de hablar de los beneficios de la keratina en el cabello.
Hoy hablaremos sobre la keratina beneficio, los tipos de keratina que existen y cuales pueden ser los efectos secundarios de la keratina.
Lo primero que debes saber, es que el tratamiento de keratina está hecho a base de proteínas que se encuentran normalmente en el cabello, su función es ayudarlo a mantenerlo hidratado y sano; aportándole los nutrientes necesarios para que pueda repararse frente a cualquier daño. Existen diferentes tipos de keratina que podrás usar, por eso es importante que conozcas que tipo de cabello tienes antes de someterlo a este tratamiento, para que puedas conseguir todos los beneficios de la keratina en el cabello que tanto esperas.
Lo que hacemos cuando usamos el tratamiento de keratina para el cabello es aportarle muchos de los nutrientes que este necesita para que pueda recuperarse de los daños producidos por factores externos como el exceso de calor o los tintes, el tratamiento de keratina es absorbida a través de la cutícula del cabello permitiendo una mayor absorción de nutrientes y vitaminas.
La keratina se filtra a través de la cutícula del cabello permitiendo una mayor absorción de nutrientes y vitaminas. Los benéficos de la keratina te permitirán aumentar el brillo del cabello y eliminar el frizz
Como cualquier tratamiento comprado, también pueden existen efectos secundarios de la keratina pero sobre este tema te hablaremos más adelante.
Muchas piensan que el tratamiento de keratina le da un aspecto totalmente liso al cabello, pero cuando se habla de un tratamiento hidratante con keratina para el cabello, se hace referencia a recuperar la cantidad de keratina que tu cabello necesita para verse brillante y sedoso. Para esto existen dos opciones: un tratamiento de keratina casero para el pelo o un tratamiento hecho en salón.
Uno de los beneficios de la keratina para el cabello es que se puede aplicar en todo tipo de cabello, aunque los resultados dependerán mucho de las características que tenga cada uno. Una mujer con el cabello ondulado o rizado lo notará más que una mujer con el cabello liso, esto es debido a que la keratina elimina el encrespamiento ayudándolo a definir.
Los procedimientos sobre como se aplica la keratina en el cabello varían según la marca que manejes, pero por lo general en todos ellos pueden encontrar instrucciones parecidas que te dirán como se aplica la keratina en el cabello y cuanto tiempo podrá durarte el tratamiento. Estas son algunas instrucciones que podrás encontrar:
Uno de los beneficios de la keratina en el cabello es que sus resultados y duración dependerán de muchos factores como la aplicación y el producto que uses. Además de como lo cuides después de aplicarlo. Debes saber que después de un tratamiento o tinte lo recomendable es que utilices shampoos y mascarillas acordes al color y tratamiento que decidiste aplicarte.
Un tratamiento de keratina, trae beneficios que pueden durar aproximadamente de 3 a 5 meses, pero si lo cuidas bien, puede llegar hasta los 6 o incluso 8 meses. Si decidiste aplicarte un tratamiento de keratina casero podrá durante un poco menos aunque esto dependerá de cuantas veces te lo apliques en el cabello.
Aunque existen personas que lo retocan cada mes y medio, esto no es del todo recomendable debido a que aunque el tratamiento mejore tu cabello, no deja de ser un producto invasivo. Hay quienes recomiendan utilizarlo cada 2 o 3 meses para tener un mejor resultado, pero lo aconsejable es que lo hagas cada 8 meses como mínimo, así evitaras que tu cuero cabelludo esté expuesto continuamente a factores externos que a la larga le producirán mucho daño.
En el mercado encontrarás diferentes tipos de keratina que se diferenciarán por la proteína que contienen y los beneficios que aprotan. Estos son algunos tratamientos que podrás utilizar con keratina si lo que buscas es alisar tu cabello:
Es llamado así debido a que empezó a usarse en este país, el alisado brasileño es uno de lo tipo de keratina más común y consigue alisar completamente el cabello y eliminar todo rastro de frizz y encrespamiento.
De los 4 tipos de tratamientos que puedes encontrar este es el “más sano”, ya que es libre de formol.
Con este tratamiento se consigue que el cabello tenga más brillo y fuerza, es el segundo más usado por las mujeres.
Es un poco más invasivo que los demás, y consigue dejar el cabello totalmente liso modificando su estructura interna. Puedes encontrarlo bajos los nombres de magic, rebonding o bio ionic.
Aunque a muchas nos parece tentador el hecho de no volver a peinarnos, por lo menos por cierto tiempo, lo realidad es que todos tratamiento traen consigo muchos problemas a la larga, como nuestro objetivo es ayudarte a conocer mejor tu cabello aquí te contaremos las ventas y desventajas de usar la keratina.
Los efectos secundarios de la keratina, como todos los tratamientos de salón que puedas encontrar, la keratina es un tratamiento seguro, que te puede ayudara a mejorar el estado del cabello, si te aseguras de que todo el proceso se realice de la manera adecuada no tendras de que preocuparte, una de los metodos que le pueden ayudar a tu cabello para fortalecerse despues de este fuerte tratamiento son las mascarillas caseras que puedes preparar y aplicarte tu misma.
Por eso te explicaremos cuales pueden ser las ventajas y desventajas de hacer un tratamiento con keratina para alisar el cabello.
Los efectos secundarios keratina sin formol son casi nulos, aunque tambien hay que decir que esto varía al tipo de cabello o piel que la persona tenga, de ahí la importancia de consultarlo a un especialista antes de aplicarlo.
Si estás pensando en realizarte una keratina es necesario que sepas todo sobre ella, por eso nos parecido importante mostrarte algunos efectos adversos:
Si las ventajas que te ofrece un tratamiento para el cabello con keratina son ideales para ti, te recomendamos ver este antes y después para que obtengas los mejores resultados.
Muchas mujeres que ya han realizado el tratamiento de keratina para reparar el cabello, manifiestan un aumento en la caída del mismo después del procedimiento. Sin embargo, el tratamiento de keratina no tiene que aumentar la caída del cabello, pues no afecta al folículo piloso. Lo que sí afecta al cabello es el exceso de calor, ya que muchas veces se usan planchas profesionales a 400° o más para alisar el cabello. También es posible que el folículo sufra si se jala demasiado el cabello, pues terminará cayendo.
Es importante tener en cuenta que tu cabello dañado puede no ser un candidato ideal para realizar este procedimiento. Si te has hecho otros procesos químicos, si has tenido un daño importante en el cabello, nuestra recomendación es evitar hacer un proceso con keratina y calor. Si por el contrario tu problema es de resequedad y el frizz te tiene al borde de cortarlo, es un proceso ideal para que mejores su apariencia. No importa cual sea tu decisión es importante que puedas ensayar con productos naturales como un suplemento alimenticio a base de Biotina .
La caída del cabello después de un alisado con keratina es casi inevitable, pero puedes prevenirla aplicándote algunas mascarillas para el cabello que contengan sábila y miel de abejas. Esto te ayudará a nutrir el cabello y contrarrestar los efectos del calor y los tirones, mientras previene el daño posterior a tu tratamiento. Así podrás disfrutar de tu alisado por más tiempo y tener un cabello sedoso, suave y brillante. Recuerda siempre consultar con tu profesional para evitar daños innecesarios en tu cabellera.
A continuación te ofrecemos una receta que podrás utilizar en caso de que tu decisión sea alisar el cabello de una forma más natural evitando los efectos secundarios keratina.
Si decides no hacer un tratamiento químico de keratina, puedes intentarlo con un tratamiento natural de keratina casero para el pelo.
Debes aplicar la keratina casera para el pelo al menos cada dos semanas, para poder obtener un alisado progresivo y una nutrición completa en el cabello y cuero cabelludo.Nosotros te aconsejamos que utilices este tipo de tratamientos, ya que no son tan invasivos para el cuero cabello.
Prueba esta fórmula que la naturaleza te ofrece y cuéntanos los resultados. Puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o en los comentarios abajo de este artículo.