AGUA DE ROSAS PARA EL CABELLO

El agua de rosas ha sido uno de los productos que más usaban nuestras abuelas. Desde hace años ha sido utilizado para diferentes cosas como las heridas en la boca, limpieza para todo tipo de piel, hidratación del cutis e incluso para aliviar los dolores de cabeza. Muchos son los usos que se le han dado a el agua de rosas para el cabello, este ha sido un gran aliado a la hora de hidratarlo y prevenir la caída.

Puedes utilizar el agua de rosas para el cabello de diferente forma, todos te servirán de la misma manera. Pero antes te hablaremos un poco sobre sus beneficios. 

Beneficios de agua de rosas para el cabello

Si aún no sabes de donde viene el agua de rosas aquí te contaremos. El agua de rosas se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosa. Actualmente podemos encontrarla en algunos productos cosméticos o perfumerías. 

Esta posee una alta concentración de vitamina C, muy por encima de las frutas habituales que tomamos, como son la naranja o el limón, ayudando por lo tanto al colágeno y la elasticidad de la piel; al tener vitamina B y E le ayudan a tu cabello a mejora el flujo sanguíneo y fortalece los folículos pilosos. Existen otro beneficio del agua de rosas para el cabello estos son alguno.

El agua de rosas como limpiador

El agua de rosas sirve como limpiador natural para la piel y el cabello, ya que es un producto altamente purificarte que ayuda a eliminar toda la suciedad acumulada en el cuero cabelludo, ayudándote a disfrutar de un cabello más limpio más tiempo.

El agua de rosa estimula el crecimiento del cabello

Al usar agua de rosas en el cabello logras estimula la circulación del cuero cabelludo haciendo que se fortalezcan los folículos pilosos y asegurando que se mantengan bien nutrido, gracias a esto el cabello puede crecer mucho más rápido combatiendo también la caída del cabello

El agua de rosa ayuda a eliminar el exceso de grasa

El agua de rosas para el cabello también facilitará el eliminar los excesos de grasa que se produce en el cuero cabelludo, ayudándote no solo a eliminar la grasa sino que también te ayuda mantener el pH equilibrado. 

El agua de rosa es un poderoso hidratante y reparador

Si quieres recuperar el cabello dañado, este es el producto que debes aplicarte.

El agua de rosas para el cabello te ayudará a hidratar el cuero cabelludo profundamente, y a combatir el frizz producido por los daños como secadores, tintes o el medio ambiente. Este tratamiento te ayudará a tener un cabello mucho más suave y sedoso. Además, al equilibrar el pH del cuero cabelludo hará que tengas más brillo y suavidad.

Calmante y antiinflamatorio

Si tienes problemas de caspa, el agua de rosas te ayudara a calmar el picor debido a que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, ayudando a la irritación del cuero cabelludo.

Como preparar agua de rosas para el cabello

Aunque sea un producto que puedes comprar en cualquier lugar, también es muy fácil de preparar en casa, sin necesidad de gastarte mucho dinero ni tiempo. Aquí te enseñaremos como: 

Ingredientes para preparar el agua de rosas

  • 15 pétalos frescos de rosas.
  • 1/2 litro de agua destilada.
  • Una olla.
  • Un frasco con tapa.
  • Un color.

Preparación

  • Deja las rosas en una olla durante 5 minutos para limpiarlo de toda suciedad.
  • Pon en otra olla, el agua destilada y deja que caliente.
  • Cuando esté caliente, agrega los pétalos y déjalo hervir.
  • Una vez este hirviendo baja el fuego y déjalo por 10 minutos, no olvides tapar la olla.
  • Espera a que se enfríe y cuela el agua de rosas.
  • Agrega el agua de rosas al recipiente y consérvalo en la nevera.

Cómo usar el agua de rosas en el cabello

Muchas son la dudas cuando empiezas a usar el agua de rosas, debes de saber que puedes utilizar el agua de rosas para el cabello de muchas formas, estas son algunas:

Shampoo con agua de rosas

Una de las formas más fáciles de usar el agua de rosas para el cabello es en el shampoo, solo tienes que poner menos de la mitad de un vasito el agua de rosas dentro de un bote de shampoo y agitarlo para que se mezcle bien. Podrás notar como tu cabello dura más tiempo limpio y empieza a crecer mucho más rápido.

Acondicionador con agua de rosas

Suele utilizarse cuando el cabello está muy maltratado o dañado a causa de las decoloraciones. Recuerda solo debes aplicarlo en el cabello húmedo después de lavarlo con shampoo y dejar actuar durante unos 5 o 10 minutos antes de enjuagar. Verás como tu cabello queda más brillante y suave.

DEJA UN COMENTARIO